La Fórmula E contará con 8 fabricantes para la próxima temporada
Aunque todavía estamos en plena temporada inaugural, los organizadores del primer campeonato de Fórmula E ya están en pleno proceso preparatorio de la próxima temporada.
Una de las principales diferencias será que se pondrá final a una de las características más importantes de este año, que todos los pilotos llevasen el mismo coche, el Spark-Renault SRT_01E. Una decisión que ha tenido en la economía y en la igualdad sus razones.
Pero para la segunda edición la Fórmula E dejará atrás la uniformidad mecánica, y abrirá las puertas a que hasta 8 constructores presenten su propio sistema de propulsión. De momento la libertad de desarrollo se limitará precisamente a este apartado, por lo que aerodinámica y demás aspectos de los monoplazas seguirán siendo genéricos.
Estos son los equipos seleccionados por la FIA:
– ABT Sportsline
– Andretti
– Mahindra
– Motomatica
– NEXTEV TCR
– Renault Sport
– Venturi Automobiles
– Virgin Racing Engineering
La siguiente evolución tendrá lugar en la tercera temporada. En esta los equipos ya podrán empezar a presentar sus propuestas en otros aspectos, como son las baterías. El objetivo es que la evolución y la competitividad permitan lograr crear diseños capaces de ofrecer la autonomía suficiente para no tener que parar a cambiar de coche en plena carrera.
Para los organizadores esta apertura gradual será un aliciente para la innovación, al mismo tiempo que se mantienen los costes de los equipos en cuotas razonables, al mismo tiempo que la igualdad entre los diferentes equipos.
El proceso de homologación para la temporada 2015-2016 ya ha comenzado, y esperamos que los grandes equipos de la F1 hayan visto el potencial de esta competición, y empiecen a plantearse el crear equipos satélites en la Fórmula E.
Fuente | Formula E