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¿Por qué está fracasando Tesla en China?

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Según algunas fuentes, Tesla tiene en estos momentos unas 2.301 unidades del Model S en China sin dueño. Unidades que para muchos son uno de los reflejos de la mala gestión que el fabricante norteamericano ha realizado en este mercado tan grande, pero también tan especial.

El pasado año Tesla desembarcaba en el mercado del gigante asiático con buenas expectativas. Pero el paso del tiempo ha provocado que la situación haya pasado de mala, a peor.

 

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La cuestión tiene varios frentes. Según los medios chinos, uno de los causantes de este elevado stock ha sido la presentación de las nuevas versiones con tracción total del Model S. Una presentación que ha animado a muchos usuarios con reserva a cancelar la misma, para esperar por las versiones D.

El problema para Tesla es que la reserva era muy pequeña, apenas 15.000 yuanes, 2.200 euros, que no suponían un gran sacrificio para los reservistas que han decidido cancelar su compra.

A la vista de esto, desde las oficinas de Tesla en Estados Unidos se decidió sin el beneplácito de Tesla China, subir de forma importante la cantidad que tendrían que depositar los chinos para reservar un Model S. Una cifra que creció hasta los 50.000 yuanes, 7.400 euros. Al parecer una cifra muy alta para muchos interesados a pesar de los «desde» 96.000 euros que cuesta el Model S en este mercado.

Si a esto sumamos la mala comunicación respecto a los sistemas de recarga en los hogares de los propietarios, muchos de los cuales no cuentan más que con un simple enchufe convencional, el resultado ha sido demoledor, con apenas 120 unidades vendidas el pasado mes de enero, cuando en 2014 la media era de 208 unidades cada mes.

Desde Tesla china se ha acusado a la central de no tener paciencia con el mercado local, y también de no escuchar los consejos que llegan desde el personal chino. Algo que no parece la mejor combinación para triunfar en un mercado tan interesante y a la vez complejo como este.

Ahora queda por saber que pasará con las unidades en stock. Si intentarán venderlas con algún descuento, o si Tesla se dará por vencida y como los rumores indican, sacará de nuevo estas de China y las llevará a otro mercado asiático, como Corea.

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