Audi trabaja en un sistema de recarga inalámbrica
Audi está trabajando en un sistema de recarga inalámbrica para sus vehículos enchufables. Según la empresa alemana, el sistema está casi listo para la producción y será ofrecido como extra en el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI Quattro.
Según Ulrich Hackenberg, director técnico de Audi, no es nada cómodo para muchas personas tener que enchufar y desenchufar el coche todos los días. «En mi propio garaje tengo que dar la vuelta al coche o pasar el cable por encima de él» asegura Hackenberg. «Debemos darnos prisa con la recarga inalámbrica».
Pero la recarga inalámbrica tiene que resolver algunos problemas técnicos antes de salir al mercado. En la mayoría de los casos la potencia de recarga es menor que con un cable convencional. Además, cuanta más distancia haya entre el emisor instalado en el suelo del garaje y el receptor de debajo del coche, menor será la potencia de recarga.
Audi ha encontrado una solución a este problema, y está trabajando en un sistema que permita elevar la placa de carga para acercarla al coche cuando esté aparcado y listo para cargar. «Nuestro sistema comenzará con 3,6 kW de potencia, pero llegaremos hasta 7,2 kW y nuestra intención es conseguir potencias mayores».
Otros de los problemas de esta recarga es la alineación de los dos componentes, sin ella el rendimiento baja. Pero gracias a la llegada de la conducción autónoma esto dejará de ser un problema ya que el coche sabrá exactamente en que lugar pararse a la hora de aparcar.
Es difícil de decir si la recarga inalámbrica triunfará o no. Por una parte, es muy cómodo llegar a tu parcela de garaje y que el coche se ponga a recarga sin tener que hacer ningún movimiento más. Por otro lado, puede que el coste de instalación de un punto de estas características requiera de una inversión mayor. Además está el tema del rendimiento, un cable siempre tendrá menos pérdidas que una recarga por inducción. Quizás este sistema sólo se utilice en coches de alta gama, para que los dueños no tengan que andar moviendo cables.
Fuente | Ecomento