Audi trabaja en un sistema de recarga inalámbrica


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Audi está trabajando en un sistema de recarga inalámbrica para sus vehículos enchufables. Según la empresa alemana, el sistema está casi listo para la producción y será ofrecido como extra en el Audi Q7 e-tron 3.0 TDI Quattro.

Según Ulrich Hackenberg, director técnico de Audi, no es nada cómodo para muchas personas tener que enchufar y desenchufar el coche todos los días. “En mi propio garaje tengo que dar la vuelta al coche o pasar el cable por encima de él” asegura Hackenberg. “Debemos darnos prisa con la recarga inalámbrica”.

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Pero la recarga inalámbrica tiene que resolver algunos problemas técnicos antes de salir al mercado. En la mayoría de los casos la potencia de recarga es menor que con un cable convencional. Además, cuanta más distancia haya entre el emisor instalado en el suelo del garaje y el receptor de debajo del coche, menor será la potencia de recarga.

Audi ha encontrado una solución a este problema, y está trabajando en un sistema que permita elevar la placa de carga para acercarla al coche cuando esté aparcado y listo para cargar. “Nuestro sistema comenzará con 3,6 kW de potencia, pero llegaremos hasta 7,2 kW y nuestra intención es conseguir potencias mayores”.

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Otros de los problemas de esta recarga es la alineación de los dos componentes, sin ella el rendimiento baja. Pero gracias a la llegada de la conducción autónoma esto dejará de ser un problema ya que el coche sabrá exactamente en que lugar pararse a la hora de aparcar.

Es difícil de decir si la recarga inalámbrica triunfará o no. Por una parte, es muy cómodo llegar a tu parcela de garaje y que el coche se ponga a recarga sin tener que hacer ningún movimiento más. Por otro lado, puede que el coste de instalación de un punto de estas características requiera de una inversión mayor. Además está el tema del rendimiento, un cable siempre tendrá menos pérdidas que una recarga por inducción. Quizás este sistema sólo se utilice en coches de alta gama, para que los dueños no tengan que andar moviendo cables.

Fuente | Ecomento



Energias renovables

9 Comment responses

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    April 28, 2015

    Mi opinion, totalmente personal, es que cuando este sistema sea eficiente y rentable, será cuando realmente se podrá popularizar el coche eléctrico.
    Si se estandariza el protocolo (esto es un utopia) podrias colocarlas en la calle, donde aparcan la gran mayoria de los coches. Tu aparcas por la noche y al amañana tienes el coche cargado.
    Se que hablamos de unas instalaciones grandes, varios cientos de puntos de recarga en una zona, pero con la posibilidad de redes inteligentes, tu le dices a que hora querras el coche listo, y el sistema va cargando por orden.
    Si, es muy utópico, pero o es esto, o recargas para 500km en 5min. Si no, no se va a verdaderamente masificar el EV

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    April 28, 2015

    Yo debo ser muy tonto. Ya que haces un sistema de coche autónomo que se coloca sólo y una placa que se acerca al coche, ¿no sería mejor un sistema que directamente te enchufe un cable al coche? Así no hay problema de pérdida de carga. Sería algo así como un enchufa-coches automático. Creo que Tesla trabaja en este modelo. Incluso se podría hacer un modelo de lo más sencillo sin necesidad de coche autónomo.

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      April 28, 2015

      También puedes hacer un “docking” y que el coche haga como el Roomba, que cuando se descarga va a su docking y au. Pero eso lo puedes tener en tu cochera, en un garaje público o comunitario, o sencillamente, en la fucking street, ningún sistema de enchufe físico es viable.

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    April 28, 2015

    A poco cuesta tanto la inducción como un sistema de conexión magnética. En vez de mantener una distancia, que conecte dos zonas de superficie bastante grandes.

    Con eso seguro que podrían tener potencias altísimas y cargar tan rápido como quieras.
    Para el día a día, en el hogar, con la “manguera” va que chuta. Carga lenta y nos ahorramos más complejidades y así puede sincronizar con la red y cargar cuando sea más barato.

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    April 28, 2015

    Ya que se acerca la placa inductora, lo mismo daba un conector extra en los bajos y extandar. Conectar es mejor y no lo veo tan dificil. Tambien conservar el de “siempre”, pero bueno, aun no se han puesto de acuerdo con el de mano, asi que….
    O haces las cosas por ley o si esperas que los humanos cambiemos asi sin mas, vas dao.

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    April 28, 2015

    Y si no fuese ninguna de las dos?Un brazo robot que llevase el cable por dentro sin que se pudiese sabotear?

    Otro tema , seria que el coche fuese quien llevase el brazo.En las aceras habría bloques modulares , por los que pasarían los diversos cables con diversas tensiones (3,6 //7,2//22//44//66//120//133 KW) y luego los enchufes en el suelo o en la calzada (donde no se pudiese obstaculizar.Luego tu desde dentro o desde fuera , vas manejando el “brazo” hasta encajarlo en las bahías.

    Al final yo creo que lo más sencillo seria poner multas enormes , a quien sabotee o destroce este tipo de instalaciones.Del palo de que a quien se pille cortando o saboteando cable se le caiga el pelo y parte de sus gonadas al suelo.

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    April 28, 2015

    Yo que tenía una cierta esperanza en este sistema, se me acaban de evaporar con esta noticia y el interés de Audi en esta técnica.

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  7. Avatar
    April 28, 2015

    Creo que lo mas sencillo tecnica y economicamente seria tener una manguera tipo surtidor de gasolina o cargador electrico de calle y conectarlo en un momento a la toma de corriente del coche. No creo que sea tan duro descolgar el cable abrir una tapita y conectarlo. Hablo sobre todo de parkings privados donde el problema del vandalismo no seria obviamente tan importante como en la calle. Para la calle hay soluciones varias y baratas. Como cargadores en farolas, que ya hay miles, la propia carga por induccion, en parkings publicos, postes de recarga…

    Me cuesta creer que se pueden poner miles de palmeras carisimas, “obras de arte” horribles y carisimas tambien, bancos, farolas y demas y no se pueden colocar postes de recarga.

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  8. Avatar
    April 29, 2015

    Yo creo que Audi debería estar invirtiendo en sacar coches eléctricos para el gran público, a precios interesantes. Podrían diseñar coches que ofrecieran algo que no ofrecieran los demás. Tal vez luego no consiga competir si desperdicia recursos con esto de las recargas inalámbricas. Es más barato y más eficiente una catenaria que salga del suelo y se pegue al fondo del coche.

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