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Audi Q7 e-tron quattro. El híbrido enchufable que consumirá 1.7 litros cada 100 kilómetros

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Durante el Salón del automóvil de Detroit, conoceremos la segunda generación del Audi Q7. Una nueva versión del popular todocamino alemán que llegará con importantes novedades en el plano mecánico.

Tal como habíamos adelantado hace unos días, el nuevo Audi Q7 e-tron quattro será el primer híbrido enchufable diésel del grupo Volkswagen. Un modelo que combinará un potente motor de gasóleo y un motor eléctrico, para conseguir unas cifras de eficiencia que o situarán en lo más alto de la oferta del nuevo Q7.

 

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El Q7 e-tron como decimos montará una planta motriz donde el protagonista es un motor diésel 3.0 TDI que cuenta con una potencia de 190 kW (258CV). El motor eléctrico por su parte tiene una potencia de 94 kW (128 CV). En conjunto ambos motores proporcionan al Q7 e-tron una potencia de 275 kW (374 CV) y un par motor de 700 Nm. Todo gestionado por una caja de cambio automática de 8 velocidades.

Esto dispara al Q7 e-tron hasta los 100 km/h en 6 segundos. Cuatro décimas menos que el Q7 más potente de la actual generación. La velocidad máxima por su parte es de 225 km/h.

 

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El Audi Q7 e-tron quattro tendrá capacidad para moverse en modo eléctrico. La energía procederá de una batería de litio de 17.3 kWh, que le proporciona una autonomía de 56 kilómetros sin que entre en funcionamiento el motor diésel.

Esta configuración permite al Q7 e-tron además de ser el más rápido de la oferta, ser con diferencia el más eficiente. Según Audi el Q7 enchufable promediará 1.7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 50 gramos por kilómetro. Veremos como quedan en el mundo real estas cifras que de momento se parecen más a las de un pequeño scooter que a los de un gran todocamino.

Otro de los detalles que ha desvelado Audi, que deja poco para la presentación, es que el Q7 e-tron lleva una bomba de calor. Se trata si no nos equivocamos del primer híbrido enchufable que lo hace, y que permitirá reducir el consumo del sistema eléctrico. Un sistema de climatización que el usuario podrá activar desde su teléfono para pre-calentar el habitáculo antes de su llegada.

 

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Comenta también Audi que la nueva generación del Q7 ha logrado reducir en nada menos que 325 kilos el peso respecto a la anterior versión. Una diferencia que nos falta saber si se extiende a la versión enchufable, que suponemos romperá esa ganancia por culpa de la instalación del sistema eléctrico y de baterías.

Por último comentar el apartado de la seguridad activa y pasiva. Audi indica que la nueva generación llevará sistema de ayuda al estacionamiento, otro de frenada de emergencia, también uno que prepara el habitáculo en caso de que el impacto sea inevitable y otros que nos avisan si hay algún vehículo o peatón en nuestro ángulo muerto. Pero no hay ninguna noticia de sistemas de conducción autónoma o semi-autónoma. Algo que muchos echamos en falta.

El resto de detalles, como los precios y si el maletero pierde capacidad por culpa de la batería, serán desvelados en las próximas semanas.

Vía | Auto-motor

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