¿ Dónde puede vender Tesla coches en Estados Unidos ?

tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03

Regularmente leemos noticias relacionadas con los problemas legales que tiene Tesla en algunos estados de los Estados Unidos para vender sus coches. Como sabéis, la estrategia de Tesla ha sido optar por la venta directa de sus coches a los clientes, sin ningún tipo de intermediario. Esto en algunos estados está prohibido, y la ley dice que tiene que ser una empresa aparte la que intermedie entre cliente y fabricante.

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

En algunos estados, Tesla tiene permitido vender sus coches online y abrir todas las salas de exposición (Tesla Store) que quiera para mostrar sus vehículos. En otros muchos, Tesla tiene prohibida esta actividad por una ley que obliga a que los coches sean vendidos por terceras personas. Además los concesionarios de todo el país están presionando a los gobernadores de los diferentes estados para que cambien las leyes e ilegalicen el modo de vender coches de Tesla.

Como en estados unidos hay 50 estados y no nos queda claro dónde puede vender Tesla y dónde no, desde Mojo Motors nos llega un mapa muy visual que deja todo explicado a la perfección.

state-map-showing-where-tesla-motors-can-blue-and-cant-red-sell-cars-mojo-motors-apr-2015_100508933_l

 

El mapa, además de indicar dónde se pueden comprar los coches, también nos dice los estados que cuentan con algún supercagador  y centro de servicio entre sus fronteras donde pasarle la revisión o reparar nuestro Tesla si fuese necesario.

Fuente| GreenCarReports



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2015

    El mapa es muy visual, pero nada claro.
    ¿Que significa el yes o no? ¿Que hay supercargadores, tienda y servicio técnico? ¿O que no pueden vender en un estado, pero tienen supercargadores y servicio técnico?.
    Por ejemplo, en Alaska ¿Si a que?
    ¿En Hawai tienen solo tienda, y no tienen servicio técnico?
    ¿Alguien lo puede aclarar?

    Reply

    • Avatar
      April 24, 2015

      Fede, revisatelo porque esta clarisimo macho:
      – Hay una leyenda explicativa donde dice los iconos lo que significan (abajo a la derecha)
      – Yes = Si vende
      – No = No vende

      Reply

      • Avatar
        April 24, 2015

        Ivax, esa leyenda tambien yo la vi, pero mi pregunta es: Hay un estado que es celeste (Yes, si vende), pero no tiene ningún ícono. eso me dice que se puede vender, pero que no hay ninguna tienda, servicio técnico ni supercargador. Todo Bien.
        En Hawai es yes, y solo tiene una tienda, no tiene servicio técnico (Ellos sabrán lo que hacen)
        Pero hay estados en rojo (No venta) y tiene el logo de la tienda, el servicio técnico y los supercargadores (O sea que NO tiene nada de esto?)
        ¿Y los estados en rojo que tiene el simbolo del supercargador??? Significa que no pueden vender, pero que hay un supercargador??? o que NO hay un supercargador??? Juraria que por esos estados está el bendito corredor este-oeste que tanto promocionan.
        Porque se puede interpretar, el rojo es que No pueden vender. Peeero en algunos estados aunque No puedan vender, pueden tener supercargadores y servicio técnico (Hasta ahí lo entiendo) pero, ¿Tiendas? no quedamos que no pueden vender?
        O es que pueden tener la tienda, mostrar el coche, pero no venderlo? Como lo compro? luego por internet en mi casa?

        Reply

        • Avatar
          April 24, 2015

          Stores & galleries, o uno, o lo otro, o los dos. En algunos Estados donde no pueden hacer venta directa tienen galerías para mostrar los coches, e incluso para comprarlo on-line. Es la fórmula para esquivar las leyes locales y poder tratar directamente con el cliente sin intermediarios. Es algo absurdo pero, sí. Te enseñamos el coche, pero no puedes llevártelo. Sólo puedes hacer el pedido on-line y esperar una semana a que te traigan el coche desde otro Estado a tu casa.

          Reply

        • Avatar
          April 24, 2015

          Fede no sé que problema ves con que haya supercargador en un estado pero no tenga tienda. Hay una ley antiventa-directa para todas las marcas, no una ley antiTesla que no puede tener servicio reparacion o supercargadores..
          De tus palabras..”Pero hay estados en rojo (No venta) y tiene el logo de la tienda, el servicio técnico y los supercargadores (O sea que NO tiene nada de esto?” >> tienen de todo, lo que para vender será una galeria tipo exposición y ahí ya lo encargas al estado de al lado que SI vende.

          Reply

        • Avatar
          April 24, 2015

          A ver, en ningun estado Tesla tiene un “concesionario”, siempre la compra de Tesla es online en su página (eso estoy seguro que es asi).
          Donde se permite la venta, en la tienda donde te mostraron el coche, te ayudan a rellenar el formulario on line en la página de Tesla. El cliente no le compra el coche al store, esta es simplemente un lugar para que la gente vea al coche y le pueda preguntar a alguien todas las dudas que tiene.

          El tema es que donde está prohibida su venta, en el store no te pueden ayudar a rellenar ese formulario. Lo puedes llenar desde tu tablet en el parking de la tienda, pero sin el vendedor. Tampoco te pueden entregar el coche en esa tienda. Eso era asi en New Jersey.
          No veo ninguna incompatibilidad ebn que haya un supercargador donde no se pueda vender. Solo digo que el mapa no es tan claro y se presta a confusión, nada más.
          Si tu pones un color para decir que no está permitida la venta y le pones un logo con que tienen una tienda (que es un carrito de la compra) crea confusión.
          Bastaba separar tiendas de galerias, para dar a entender que alli te lo mustran y nada más.

          Reply

  2. Avatar
    April 24, 2015

    Tiene mucho mérito vender tanto coche a ese precio, con tanto estado que veta la venta directa.

    También tiene mérito mantener la postura y no ceder ante los concesionarios.

    Pero la verdad es que nos están fastidiando a todos, porque esto podría ir más rápido, si no existieran este tipo de trabas.

    Reply

  3. Avatar
    April 24, 2015

    Interesante ver cómo hay estados que prohíben la venta directa (por la presión de los lobbies correspondientes, no por el bien del consumidor) pero, al menos, dejan instalar supercargadores. No como en España donde un señor ha decidido no autorizarlos:

    https://twitter.com/driveandream/status/587888434905276416
    https://twitter.com/driveandream/status/588091433036476416

    Reply

  4. Avatar
    April 24, 2015

    Podrías tener menos faltas de ortografía al redactar vuestros artículos, por decencia, para hacerlos más convicentes

    Reply

Leave a comment