La guerra por las emisiones más bajas ha comenzado. El Volvo XC90 T8 logra promediar sólo 49 gramos por kilómetro

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Durante la primera presentación de la versión híbrida enchufable del nuevo Volvo XC90, el fabricante sueco aseguraba que esta variante sería capaz de lograr unas cifras de emisiones realmente llamativas, 59 gramos por kilómetro. Nada mal para un SUV diésel de 400 caballos de potencia.

Pero la competencia aprieta. Hace pocas semanas se presentó el Audi Q7 e-Tron. Otro todocamino enchufable que entraría en guerra directa con el Volvo, y que conseguía mejorar las cifras de emisiones del modelo sueco con 50 gramos por kilómetro. No es mucha diferencia, pero en esta nueva era cada gramo cuenta aunque sea sólo a nivel mediático.

 

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Es por eso que ahora Volvo asegura que ha logrado evolucionar el sistema de propulsión del XC90, y ha conseguido rebajar las cifras de emisiones hasta los 49 gramos por kilómetro y un consumo de 1.69 litros a os 100 kilómetros según la certificación oficial.

Lo más curioso es que el Volvo logra unas cifras de eficiencia mejores que el Audi Q7 e-Tron usando una batería bastante más pequeña, 9.2 kWh por los 17.3 del Audi. El XC90 tiene según el ciclo NEDC 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, mientras que el Q7 e-Tron llega a los 54 kilómetros.

A pesar de esto, el Volvo ha logrado mejorar las cifras del Audi. Una guerra gramo a gramo que estamos seguro no ha hecho más que empezar, y que esperamos se extienda también al kilómetro a kilómetro de la autonomía en modo eléctrico.

Relacionadas | Precio y autonomía bajo el ciclo EPA del Volvo XC90 T8

Vía | Autocar



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2015

    Ojo con estas cifras que no son del todo reales.
    Prueba en km77 del Mitsubishi Outlander PHEV (50 kms autonomía EV homologadas -no recuerdo exactamente si NEDC o EPA):
    – Recorrido de 144 kms autovía: 30 en Eléctrico y resto motor de combustión. Consumo: 8 l/100 kms.
    – Recorrido de 320 kms autovía: 20 kms en Eléctrico y resto motor de combustión. Consumo > 10 l/100kms!!!!!!

    Esto me lleva al meollo de la cuestión: ¿Cuánto gastan realmente los coches que homologan 30 kms EV (¿18 o 20 reales?)? Volvos, Mercedes, BMW X5… Pues como un diésel o más. Bastante más.

    En cualquier caso, son buenas noticias, ya que en trayectos urbanos, donde el eléctrico saca las mejores cifras y los de combustión las peores, los de al menos 50 kms homologados contaminarán muy poquito el ya saturado aire de las ciudades.

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  2. Avatar
    April 30, 2015

    ¿Para cuando van a prohibir que los fabricantes mientan tan descaradamente sobre los consumos y emisiones de sus vehículos?

    Esas emisiones, como muchos de vosotros ya sabéis, no se consiguen ni en laboratorio con un coche real. Se consiguen en laboratorio con un coche trucado…

    De vergüenza. Prefiero ver las cifras de consumos y emisiones bajo el ciclo EPA americano, mucho más fiable y real

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  3. Avatar
    April 30, 2015

    Soy yo o me parece una barbaridad 49 gramos por km??

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  4. Avatar
    May 01, 2015

    Si 49 te parece una barbaridad, no se qué te parecerá mi diésel de 2009 con 120g/km xD y todo esto son cifras holgadas… Imagínate en el mundo real…

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  5. Avatar
    May 03, 2015

    O cambian el ciclo en Europa, o añaden al dato del consumo y emisiones que solo es los cien primeros kilometros y el consumo eléctrico (desde el enchufe, ojo!)
    Y aun así seguirían mintiendo, pero solo un 30%.
    Saludos!

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