BRUSA comercializará la recarga inalámbrica de WiTricity

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Ultimamente os hablábamos de que Audi está trabajando en un sistema de recarga inalámbrico y de que ese sistema será opcional en el Audi Q-7 e-tron, la versión híbrida enchufable del Audi Q7.

Parece que los fabricantes están apostando por este tipo de tecnología, porque nos siguen llegando noticias relacionadas con la recarga sin cables. Esta vez la noticia nos llega desde el fabricante de electrónica de potencia BRUSA, que ha llegado a un acuerdo con la empresa WiTricity para comercializar sus puntos de recarga inalámbrica. WiTricity es una empresa formada desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

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Los fabricantes de coches enchufables han identificado  la recarga inalámbrica como una manera de diferenciarse de los demás en la siguiente generación de vehículos. En ese sentido, la intención de BRUSA es de convertirse en proveedor de este sistema. “Nuestra intención es que muchos vehículos lleven recarga inalámbrica de BRUSA” dijo el director ejecutivo de WiTricity.

El cargador tiene una potencia de 3,7 kW y una eficiencia del 90%, medido a 13 cm de distancia. Además todos los componentes están instalados en una sola caja, lo que facilita su instalación. También es capaz de ponerse a cargar de manera automática y es compatible con sistemas de aparcamiento autónomos..

El sistema patentando por WiTricity puede recargar un vehículo de manera segura y muy eficiente, eliminando la incomodidad de tener que manipular el cable todos los días. Además, desde BRUSA y WiTricity están trabajando con organizaciones internacionales para crear un estándar de recarga inalámbrica de manera global. Parace que el desarrollo de la recarga inalámbrica no tiene marcha atrás.

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Fuente | WiTricity



Energias renovables

7 Comment responses

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    May 06, 2015

    Hasta que no haya un estándar poner nada de esto es una perdida de tiempo, dinero y energía.

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      May 06, 2015

      y un “tonto” aumento de peso, ya que no se puede eliminar el cable, al menos en los próximos 10 años.

      Estos señores tendrían que sentarse y crear el “USB” de la recarga eléctrica.

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    May 06, 2015

    Sin estándar estamos perdidos.

    -Me lanzo a instalar un punto de recarga inalámbrica en mi plaza de garaje comunitario.
    -Instalo en función de la mejor colocación del coche, en el punto donde caiga el conector inalámbrico.
    -Me voy a la competencia, compro otro, y me doy cuenta que para la mayor eficacia debo dejar medio culo fuera de la plaza, o peor aún, no alcanzo a llegar al cargador inalámbrico si no es derribando la pared.

    Se me antoja complicado. Si se estandariza en función de la distancia del morro a la punto de recarga con una distancia concreta, habrá gente que no podrá aprovecharse de ese estándar porque aparca de manera inversa (columna que impide abrir puerta de conductor?)

    Con lo flexible que es un cable… eso sí, como apunta Revenarius del estilo USB, por aquello de la U (Universal)

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      May 06, 2015

      +1

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      May 06, 2015

      Hombre, respecto a las medidas, se podría colocar “en superficie” en un sistema de carriles y adaptarlo a cada vehículo….el “tema” es si cambias de coche y la base “no se entiende” con el nuevo coche.

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        May 06, 2015

        Entonces se me antoja que de tanto maniobrar encima de esos railes acaben partiéndose. Imagino una buena instalación siendo enterrada por una fina capa de cemento, aunque solo sea para que no se humedezca con el agua condensada del AA.

        No sé, no sé… Será que hoy me he levantado pesimista.

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    May 07, 2015

    Partiendo que al tener la direccion adelante, los coches se aparcan mas facil “de culo”, es ahi donde deberia colocarse, en la parte trasera.
    Tranquilos, todavia no se han puesto de acuerdo con los conectores asi que pa tiempo.
    Lo que deberian estandarizar es un conector a una determinada altura en el paragolpes y en el medio exacto (asi no importaria la anchura y altura del vehiculo), aparcar hasta el tope del bolardo donde se conecte y poner el freno. Tambiem se podia hacer que sea el conector el que una vez cerca se mueva el solo el ultimo tramo hasta conectarse.
    Que no quieren hacer nada, en cuanto vendan un 250km.reales, por 25000€ y recargas estandares se daran cuenta que se han cargado su propio negocio. Lo malo es que se han dado cuenta antes de que suceda.
    Lo bueno, que hay alguna empresa que solo vende coches electricos y que el modelo actual de negocio no es compatible con el suyo.

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