¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Reino Unido tiene el doble de puntos de recarga que coches eléctricos…por ahora

peugeot ion londres

El Gobierno Británico y los ayuntamientos, en su objetivo de fomentar la movilidad eléctrica, han gastado millones de libras en la instalación de miles de puntos de recarga para coches eléctricos. Hasta tal punto ha llegado la inversión pública que las propias instituciones han confirmado un total de 57.567 puntos de recarga financiados con dinero público.

Hasta aquí todo correcto. Lo sorprendente llega cuando nos vamos a las cifras de coches eléctricos registrados en el Reino Unido. Según la oficina de Vehículos de Bajas Emisiones británica en diciembre de 2014 24.500 coches eléctricos circulaban por el país (incluyendo híbridos enchufables).

Esto quiere decir que en el Reino Unido tiene el doble de puntos de recarga que coches eléctricos. Otra cifra muy llamativa es que hay seis veces más puntos de recarga que gasolineras.

Electric_car_charging_Amsterdam-800x575

Esto se debe a que en el año 2013 el Gobierno Británico junto con los ayuntamientos invirtieron 37 millones de libras (52 millones de euros) en infraestructura de recarga. Lo malo es que informes posteriores han demostrado que muchos de los puntos de recarga no han tenido utilización o ha sido muy baja.

De todas formas, el Gobierno Británico parece dispuesto a seguir invirtiendo en puntos de recarga. El compromiso es de seguir aumentando la inversión hasta llegar a los 400 millones de libras (562 millones de euros).

Mucha gente podrá pensar que es demasiado dinero invertido para el poco parque de vehículos que hay. De todas formas, la instalación de puntos de recarga es la mejor manera de fomentar la compra y acabar con la ansiedad de autonomía. A pesar de que ahora no tengan mucha utilización, serán necesarios en el futuro.

Habría que ver cuántos de esos puntos son de recarga rápida, que son los que más demanda el usuario. Al final, si no es en el trabajo, ¿cuánta autonomía puedes recuperar en un punto de recarga público? En una o dos horas que tengas el coche aparcado no vas a recuperar más que para hacer unos pocos kilómetros. Aun así, saber que puedes recargar, aunque sea lento, da seguridad a los conductores.

Fuente | TheIndependent

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame