El Tesla Model S sigue siendo el coche eléctrico más vendido en Estados Unidos

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Es realmente llamativo como Tesla ha logrado alcanzar la primera posición de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Un fabricante de una berlina con precios que no son precisamente económicos, que cuentan con una red de distribución y servicios técnicos ínfima comparada con los grandes fabricantes, pero que ha logrado convertirse en el más popular en lo que llevamos de año.

El pasado mes de mayo el Model S ha entregado unas 2.400 unidades. Esto le permite colocarse en la primera posición de ventas por tercer mes consecutivo en Estados Unidos, y también situarse como el más vendido en el acumulado de 2015.

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Las razones además del gran trabajo de Tesla, puede ser variadas. Sus competidores están atravesando un momento de transición. El Chevrolet Volt está cambiando de generación, que se espera permita al eléctrico con extensor de autonomía dar un salto adelante y recuperar viejas cuotas de mercado.

El Nissan LEAF por su parte también sufre el desgaste de cuatro años en el mercado, cumplirá cinco estas próximas navidades, y a pesar de alguna renovación a medio camino, las ventas se han ido estancando paulatinamente en este mercado.

Frente a esto Tesla ha lanzado sus nuevas versiones, que llegan cargadas de novedades, como tracción a las cuatro ruedas, más eficiencia del sistema de propulsión, y el flamante sistema de conducción autónoma.

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El precio de los carburantes también tienen su cuota de culpa. Desde finales del 2014 los precios de las gasolinas en Estados Unidos han bajado de forma drástica. Algo que siempre perjudica a los coches eléctricos, sobre todo los que son adquiridos por los clientes que miran cada euro en sus compras. Algo que no ha afectado al cliente de Tesla, menos preocupado por el precio de los carburantes.

Ahora queda ver si esta situación se mantiene tanto con la recuperación de los precios de las gasolinas, con con la llegada del nuevo Volt, así como con el desembarco de la nueva versión del LEAF que a falta de confirmación oficial, llegará a finales de este año al mercado.

Pero este mismo verano Tesla tiene un as guardado bajo la manga, el Model X, que si se confirma la gran expectación creada, podría llevar a Tesla a ocupar los dos primeros puestos de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Sin duda, un logro para enmarcar.

Datos de ventas | Insideevs



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 03, 2015

    Acaso hay algún otro modelito, que le pueda hacer sombra a este, porque yo de momento no lo he visto, ni en américa, ni en españa. A que va ser eso, ahora el precio no és apto para todos los bolsillos, pero a diferencia de aquí en América si queda clase media.

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  2. Avatar
    June 03, 2015

    Se me ocurre una explicación: el Tesla es el único eléctrico del mercado que permite un uso parecido al de los coches normales; dentro de ciertos límites puede viajar y cuenta con una red de supercargadores en expansión que pronto le permitirá moverse sin problemas por todo el país. Es caro, pero a cambio te llevas un cochazo con una relación entre lo que ofrece y lo que cuesta muy interesante.

    Por su parte el Nissan Leaf es un compacto urbano con vocación de segundo coche y un precio algo disuasorio para dada su limitada utilidad.

    El Volt apenas te ofrece un paseo en modo eléctrico para luego convertirse en un gasolina gastón, de sólo cuatro plazas, poco maletero y encima caro. Si su autonomía eléctrica se acercase a la del Leaf podríamos empezar a hablar, pero, aun así, el sistema Voltec tiene un problema de difícil solución, por no decir imposible, y es la tremenda ineficiencia de quemar gasolina sólo para producir electricidad.

    En cualquier caso, las cifras de ventas de los eléctricos siguen siendo testimoniales. Queda mucho camino por recorrer.

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  3. Avatar
    June 03, 2015

    Es evidente que para el precio que tiene el Tesla Model S, es la mejor opción de todas las posibles térmicos e hidrógeno incluidos por supuesto.

    Es el más vendido a pesar de que en varios estados (el más grande Texas incluido), no se vende y hay que “importarlo” de otros estados, y hay pocos sitios donde llevarlo para una revisión o cualquier incidencia, y que a pesar de todo el gran público no lo conoce, la inercia que hay a seguir con el petróleo, los bajos precios del petróleo, tiene a los lobbys de los concesionarios en pie de guerra, y cuesta una suma elevada de dinero.

    De aquí se sacan muchas consecuencias:

    1) Ya hay un coche eléctrico que es mejor alternativa que los térmicos, y no cualquier térmico, la competencia es precisamente la punta de lanza de los térmicos.

    2) Cada Tesla que se vende representa un Mercedes, un BMW, un Audi, un Cadillac, un Lincoln o un Jaguar, etc. que no se vende. Este es el lenguaje que de verdad entienden esas empresas y el que les hace daño. Aunque las cifras son todavía pequeñas, ya empiezan a hacer mella, y cada vez son mayores. Y lo que es más duro para ellas: Se vende todo lo que se produce.

    3) Cada cliente es un nuevo anuncio andante, que además está orgulloso de su coche, que lo enseña y presume de ello. Es decir, se está creando un mito y una marca, con lo que eso significa, y si no que se lo digan precisamente a Mercedes, BMW, etc. etc. de lo bien que se vive de la fama.

    4) Cada trocito de fama que gana Tesla, un gran trozo de fama cae del lado de Mercedes, BMW, etc. y muchos mitos se desmitifican, creando un icono de parte de Tesla, que además ya se identifica con estatus económico (el precio ya lo sitúa ahí), pero le añade al comprador del Tesla, el estar a la última, estar informado, saber de coches, éxito, y el tinte verde que tanto se lleva ahora en algunos círculos.
    Eso si que lo entienden en Mercedes, BMW, etc. y les duele en la médula, ya que todo eso alimenta el punto 3 de forma exponencial, y a su vez incide en el punto 2, por lo que supone un doble mazazo donde más duele: El número de unidades vendidas, y el margen por unidad que la fama o marca puede dar.

    Y esto no ha hecho más que empezar.

    No me extraña la cantidad de lavabos que han instalado cerca de la sala de juntas de Mercedes, BMW, etc., porque es hablar del Model III en los Consejos de Administración, y salir todos despavoridos a ver quien encuentra uno libre.

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  4. Avatar
    June 04, 2015

    @1, +1.000.000.000

    No puedo estar más de acuerdo contigo, 100% real lo que comentas.

    En breve el Model X seguirá haciendo más daño a esos consejos de administración y el Model 3 hará que, como bien dices, remueva las tripas de muchos de los peces gordos de grandes marcas de térmicos.

    Ellos se lo están buscando, que luego no lloriqueen.

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  5. Avatar
    June 04, 2015

    Es de elogio que el coche mas vendido sea precisamente el mas caro… El Tesla…

    La gente no es tonta, saben que es una buena inversión, lo que vale lo pagas en tecnología, comodidad y sobre todo por los cargadores gratuitos de la misma marca, ¿quien hace eso? BMW, Audi? jeje…

    El boca a boca o mejor aun, el video a video y blogs, ayudan a que Tesla se sepa en el mundo… Desconozco si Tesla tienen algún video de promoción en TV.

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