¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S sigue siendo el coche eléctrico más vendido en Estados Unidos

usa-ev-sales

Es realmente llamativo como Tesla ha logrado alcanzar la primera posición de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Un fabricante de una berlina con precios que no son precisamente económicos, que cuentan con una red de distribución y servicios técnicos ínfima comparada con los grandes fabricantes, pero que ha logrado convertirse en el más popular en lo que llevamos de año.

El pasado mes de mayo el Model S ha entregado unas 2.400 unidades. Esto le permite colocarse en la primera posición de ventas por tercer mes consecutivo en Estados Unidos, y también situarse como el más vendido en el acumulado de 2015.

leaf-volt

Las razones además del gran trabajo de Tesla, puede ser variadas. Sus competidores están atravesando un momento de transición. El Chevrolet Volt está cambiando de generación, que se espera permita al eléctrico con extensor de autonomía dar un salto adelante y recuperar viejas cuotas de mercado.

El Nissan LEAF por su parte también sufre el desgaste de cuatro años en el mercado, cumplirá cinco estas próximas navidades, y a pesar de alguna renovación a medio camino, las ventas se han ido estancando paulatinamente en este mercado.

Frente a esto Tesla ha lanzado sus nuevas versiones, que llegan cargadas de novedades, como tracción a las cuatro ruedas, más eficiencia del sistema de propulsión, y el flamante sistema de conducción autónoma.

Tesla-Model-S-70D-new-color-Ocean-Blue-620x350

El precio de los carburantes también tienen su cuota de culpa. Desde finales del 2014 los precios de las gasolinas en Estados Unidos han bajado de forma drástica. Algo que siempre perjudica a los coches eléctricos, sobre todo los que son adquiridos por los clientes que miran cada euro en sus compras. Algo que no ha afectado al cliente de Tesla, menos preocupado por el precio de los carburantes.

Ahora queda ver si esta situación se mantiene tanto con la recuperación de los precios de las gasolinas, con con la llegada del nuevo Volt, así como con el desembarco de la nueva versión del LEAF que a falta de confirmación oficial, llegará a finales de este año al mercado.

Pero este mismo verano Tesla tiene un as guardado bajo la manga, el Model X, que si se confirma la gran expectación creada, podría llevar a Tesla a ocupar los dos primeros puestos de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Sin duda, un logro para enmarcar.

Datos de ventas | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame