
El nuevo Leapmotor B10 con extensor de autonomía ya tiene precio en España. ¿Mejor que un híbrido enchufable?
Leapmotor ha ampliado la gama del SUV compacto B10 con una nueva versión REEV, la cual llega a los 900 km de autonomía gracias al uso de un motor de combustión interna a modo de generador.

Fabricantes chinos como BYD, Leapmotor o XPeng comenzaron su andadura europea con modelos 100% eléctricos; sin embargo, el ritmo de adopción de esta tecnología está siendo algo más lento de lo esperado, motivo por el que han decidido expandir su oferta con modelos híbridos enchufables (PHEV) o eléctricos de autonomía extendida (EREV).
En el caso particular de Leapmotor, el SUV mediano C10 ya recibió una variante con extensor de autonomía (REEV) el año pasado. Ahora le ha tocado el turno al SUV compacto B10, cuya versión 100% eléctrica se erige como uno de los modelos más interesantes de la categoría gracias a su buena relación precio/producto. Un equilibrio que se mantiene en el B10 REEV, cuyos precios para el mercado español acaban de revelarse.
Nuestro protagonista utiliza un motor de gasolina y 1.5 litros de cilindrada a modo de generador, pues nunca actúa directamente sobre las ruedas. La batería es de apenas 18.8 kWh, lo que le otorga una autonomía en modo eléctrico de 80 km WLTP (el alcance total se sitúa en unos 900 km). El propulsor eléctrico por su parte rinde 218 CV (160 kW) y le permite hacer el 0-100 km/h en 7.5 segundos, con una velocidad punta de 170 km/h.
La gama se divide en dos niveles de acabado: Life y Design, que cuestan respectivamente 29.264 y 30.764 euros. Dichas tarifas no incluyen ayudas ni descuentos promocionales de ningún tipo. Se trata por lo tanto del EREV más barato del mercado español, situándose como una alternativa muy interesante al BYD Atto 2 DM-i, que es híbrido enchufable, tiene una autonomía eléctrica de entre 40 y 90 km WLTP dependiendo de la versión y cuesta entre 25.990 y 29.990 euros.

El Leapmotor B10 REEV presume de un rico equipamiento de serie
El equipamiento de serie es muy completo: desde la terminación Life se incluyen como estándar las llantas de 18 pulgadas, faros LED, sensor de luz, retrovisores abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocrómico, cuadro digital de 12.8 pulgadas, pantalla táctil de 14.6 pulgadas para el infotainment, navegador, climatizador, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás...
Por supuesto, dispone de numerosos asistentes a la conducción: control de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, aviso de tráfico cruzado delantero y trasero... El Design añade a todo esto el sensor de lluvia, iluminación ambiental para el habitáculo, volante calefactado, asientos delanteros calefactados y ventilados, tapicería de cuero y cámara de visión 360º.

Está confirmado que la versión eléctrica del Leapmotor B10 se empezará a fabricar en Europa este mismo año (concretamente en la planta de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza, ya que el grupo franco-italo-americano es accionista de la compañía china, en la que posee una participación del 20%, así como los derechos de fabricación y comercialización de sus vehículos en el extranjero). No está claro si ocurrirá lo mismo con el B10 REEV.
Fuente | Motor.es


