Normandía. Una región comprometida con el coche eléctrico
Muchas veces hemos hablado de la buena gestión que el gobierno de Francia está realizando para con el coche eléctrico. Un ejemplo que contrasta con el desastre que se vive al sur de los pirineos.
Pero dentro de Francia, hay regiones que van a la cabeza en cuanto al apoyo al coche eléctrico. Una de estas es Normandía, conocida por ser el escenario del desembarco más famoso de la historia, y también por contar con una de las políticas más favorables al coche eléctrico. Una política que le ha permitido ganar varios premios a la sostenibilidad.
Dos son los pilares en los que se ha basado la estrategia del gobierno de Normadía. El principal es crear una extensa red de puntos de recarga formada por casi 1.000 estaciones repartidas por las diferentes localidades. Un despliegue que a falta de datos exactos en nuestro país, supera a los puntos disponibles en toda España. Una infraestructura que lejos de estar completada, continúa con su crecimiento.
La otra pata del plan es un sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos, que se complementa con el puesto en marcha por el gobierno central. Gracias a este sistema, las empresas y particulares que quieran dar el salto a un modelo eléctrico, tendrán entre 2.500 y 5.000 euros adicionales, que se sumarán a los 6.300 procedentes del gobierno. Una cifra que puede crecer otros 3.700 euros si a al hora de la adquisición, se entrega un coche diésel matriculado antes de 2001 gracias al Superbonus.
Esto significa que una persona o empresa afincada en Normadía, puede acceder a un descuento para la compra de un coche o furgoneta eléctricas de entre 8.800 y 11.300 euros, sin contar con el Superbonus.
El resultado es un crecimiento importante en cuanto a ventas en esta región. Otro ejemplo de que con un buen apoyo, las ventas llegarán. Y si el empuje es mayor, esta implantación no hará más que acelerarse.
Relacionadas | Francia pone en marcha el Superbonus con ayudas de 10.000 euros a la compra de coches eléctricos
Vía | AVERE