¿Se convertirá el Tesla Model S en vegano?

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

Según la Wikipedia, el veganismo hace referencia tanto a la práctica de abstenerse por motivo propio, de la utilización y consumo de productos de origen animal, particularmente en la dieta; así mismo indica seguir la filosofía asociada que rechaza la condición de mercancía de los animales en tanto sensibles.

¿Qué tiene que ver esto con Tesla? pues en la última junta de accionistas, donde hemos conocido algunos detalles del Model III, y la fecha de lanzamiento del Model X, un par de accionistas han lanzado una interesante propuesta relacionada con la filosofía del veganismo.

Estos han instado a Tesla a eliminar los materiales con origen animal que hay en el Model S, y los futuros modelos del fabricante norteamericano. Elementos como los asientos de cuero, o algunos detalles del salpicadero y las puertas. Una propuesta destinada a ir reduciendo de forma paulatina el uso de estos materiales, hasta su total eliminación en 2019.

tesla-model-s-13

Según Khobi Brooklyn, portavoz de Tesla, “El Model S se puede ordenar con asientos que no sean de cuero, pero no es posible encargar uno que no tenga absolutamente nada de cuero en la tapicería“.

Esto ha provocado que los promotores de esta medida hayan tenido que realizar medidas extremas para conseguir un Model S libre de productos de origen animal, un Tesla Model S vegano.

Ahora la propuesta tendrá que ser votada por unos accionistas que han recibido el consejo de rechazarla, ya que la búsqueda de alternativas supondría una distracción para la empresa embarcada en proyectos cruciales para su futuro.

Vía | Bloomberg


Tagged

Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    June 14, 2015

    me parece bien. Pero a veces es mejor tener asientos de cuero que duren 30 años que muchos asientos de tela que duren 5, no sé si me entendéis.

    EL cuero suele venir de mataderos, el animal se mata y se vende la carne, y la piel no va a la basura sino que se utiliza para hacer ropas, muebles… Realmente usar este tipo de piel no es cometer un crimen contra la naturaleza, sino no desperdiciar lo que nos ha dado.

    Otra cosa serían asientos de pieles de animales en peligro de extinción o cazados exclusivamente para obtener su piel, que esto atenta contra el equilibrio de la fauna

    Reply

    • Avatar

      +1 Creo que el cuero viene de lo que comentas , que son restos de animales de ganaderia, jamas se usan especies en extincion (ya ni en la ropa se usan los abrigos de bison y aun asi hay granjas de bisones especificas para que sea legal ese tipo de abrigos pero a unos precios de oro claro).

      Ademas no se de que se quejan ultimamente el cuero de muchos coches es sintetico (una birria mucho mas duro y no tiene tacto ) el de los Tesla en buenos acabados creo que es cuero del bueno, pero hace unos años te ibas a un volvo o saab o bmw gama alta y tenias cueros naturales suaves al tacto y que daba gusto (cuero liso, cuando viene rugoso normalmente es sintetico).

      Obviamente no esta de mas que el Tesla tenga todo tipo de opciones para todos los gustos pero los veganos parecen ir en contra de la naturaleza inclusive y no han visto que en los pueblos los animales pueden estar al aire libre y con espacio disfruando de un buen nivel de vida, cosa que parecen obviar a veces o que la funcion de los mismos siempre ha sido para alimentarnos y vestirnos y cada uno en la cadena trofica ocupa un lugar.

      Reply

    • Avatar
      June 17, 2015

      +1

      Reply

  2. Avatar
    June 14, 2015

    Mejor el análisis de Whizzer 14 que la noticia

    Reply

    • Avatar
      June 14, 2015

      Hombre, mi padre tiene un coche con 25 años y asientos de tela, y están bastante bien. Algunos achaques por el desgaste, sobre todo el asiento del conductor, pero el resto parece a estrenar.

      No habéis entendido lo de los veganos. No es que no quieran usar materiales procedentes de animales en peligro de extinción, si no que no están de acuerdo en la explotación industrial de los animales. Y la vaca muerta procede de una explotación ganadera.

      Reply

  3. Avatar
    June 14, 2015

    Actualmente existen gran infinidad de coches con tapicerías símil piel de muy buena calidad. Mercedes está utilizando en sus modelos estos materiales, que en combinación con otros a simple vista parecen de origen animal. Si no recuerdo mal, teniendo tan cerca a Daimler, podría enviar un par de muestras y crear un Model S Vegano.

    Reply

  4. Avatar
    June 14, 2015

    Yo soy consumidor de leche y derivados, y eso supone, tal como dice Whizzer_14, que hay una producción de cuero que no hay motivo para desperdiciarla. Estoy a favor de reducir el consumo de carne y sustituirlo por alimentos vegetales, pero no veo motivos para reducir el consumo de leche y huevos, por lo que, me parece normal llevar zapatos de cuero.

    Reply

    • Avatar
      June 14, 2015

      Un vegano no bebe leche ni come huevos. Tampoco come carne ni usa ropa, zapatos, cosmètica, etc que contengan productos de origen animal

      Reply

      • Avatar
        June 15, 2015

        ¿Un vegano mata mosquitos? Porque de no ser así, que se olvide del coche.
        No morirán pocos animales y personas en los procesos de extracción de las materias primas usadas en el coche.
        Me parece muy bien, que defiendan a los animales, cada uno tiene su manera, sus motivos y sus razonamientos.
        Me parece inconsecuente, los asientos no y el resto de coche sí, se podrían ayudar muchos animales con 80.000€, si uno es tan extremista en este tema.

        Reply

        • Avatar
          June 15, 2015

          Era un comentario general, Pere.

          Reply

  5. Avatar
    June 15, 2015

    Odio el cuero. Pagaría porque me pusiesen unos asientos de tela o de alcántara en lugar del cuero. No es filosofía animalista, es que personalmente lo odio. Fríos en invierno, calientes en verano, incómodos, pesados, de tacto personalmente desagradable, de olor molesto (aunque tampoco insoportable), difícil de lavar y muy delicado a la hora de lavarlo…
    En algún momento de la historia nos lo vendieron como artículo de lujo y hoy en día es lo que mola. Pero personalmente no consigo encontrarles ninguna ventaja, por mucho que lo intente.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2015

      Siempre puedes usar cuero falso sintético, pero olvídate de que te duren toda la vida, como el cuero real.

      Reply

      • Avatar
        June 15, 2015

        Sigue siendo cuero, con todas las desventajas que he mencionado que yo le encuentro a dicho material. Tampoco me gusta, nada.

        Reply

  6. Avatar
    June 15, 2015

    La definición de la Wikipedia sobre los Veganos debería ser así:
    Vegano: Persona que solo se come la comida de tu comida.
    ;-P

    Reply

  7. Avatar
    May 04, 2016

    Podrían hacerlos de cuero sintetico! Yo prefiero la alcantara que es mucho mejor, no se mancha y es inifuga. Es absurdo que lo hagan un coche eléctrico con productos de origen animal cuando la agroindustria es el mayor causante de gas metano. No tiene lógica alguna. Si la agroindustria desapareciera pues tendrían que usar otros materiales en lugar de la piel de alguien que no quería morir. Mientras tesla siga apoyando esto me niego a comprar uno de sus coches!

    Reply

Leave a comment