Según la Wikipedia, el veganismo hace referencia tanto a la práctica de abstenerse por motivo propio, de la utilización y consumo de productos de origen animal, particularmente en la dieta; así mismo indica seguir la filosofía asociada que rechaza la condición de mercancía de los animales en tanto sensibles.
¿Qué tiene que ver esto con Tesla? pues en la última junta de accionistas, donde hemos conocido algunos detalles del Model III, y la fecha de lanzamiento del Model X, un par de accionistas han lanzado una interesante propuesta relacionada con la filosofía del veganismo.
Estos han instado a Tesla a eliminar los materiales con origen animal que hay en el Model S, y los futuros modelos del fabricante norteamericano. Elementos como los asientos de cuero, o algunos detalles del salpicadero y las puertas. Una propuesta destinada a ir reduciendo de forma paulatina el uso de estos materiales, hasta su total eliminación en 2019.
Según Khobi Brooklyn, portavoz de Tesla, «El Model S se puede ordenar con asientos que no sean de cuero, pero no es posible encargar uno que no tenga absolutamente nada de cuero en la tapicería«.
Esto ha provocado que los promotores de esta medida hayan tenido que realizar medidas extremas para conseguir un Model S libre de productos de origen animal, un Tesla Model S vegano.
Ahora la propuesta tendrá que ser votada por unos accionistas que han recibido el consejo de rechazarla, ya que la búsqueda de alternativas supondría una distracción para la empresa embarcada en proyectos cruciales para su futuro.
Vía | Bloomberg