Todavía no es el momento de sacar un coche eléctrico según Jaguar y Land Rover

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Los coches eléctricos están hoy en día limitados a autonomías relativamente cortas, largos periodos de recarga y pesos excesivos en comparación con los de combustión. Estos tres problemas aparecen principalmente por las limitaciones que tiene la actual tecnología de baterías.

En ese sentido, Ralf Speth, presidente de Jaguar y Land Rover, no cree que vaya a haber cambios importantes a corto plazo. A pesar del aumento de la presión que ejercen las restrictivas normativas de emisiones, Speth cree que los coches eléctricos no tienen suficiente fuerza para cambiar el mercado actualmente.

“Las baterías hoy en día son demasiado pesadas, demasiado caras y con una densidad de energía demasiado baja” dijo recientemente en una entrevista concedida a Automotive News.

A pesar de esas declaraciones, se oyeron rumores acerca del lanzamiento de un SUV híbrido enchufable de Jaguar para 2018. Jaguar también tiene registrado el nombre EV-Type, pero no se ha sabido nada más acerca de este. Parece que los eléctricos puros no les terminan de convencer.

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Jaguar F-Pace eléctrico. Un todocamino enchufable que llegará en 2018

Speth también dijo que las limitaciones de las actuales baterías podrán mejorarse a medio plazo. En ese sentido, y teniendo en cuenta las restrictivas normativas de emisiones, Land Rover debería pensar en un SUV eléctrico para competir con sus rivales. El Tesla Model X saldrá este año y puede que más adelante el Model III también tenga versión SUV. Audi ha anunciado una versión eléctrica del Q6 y sobre BMW también se oyen rumores.

Quizá para cuando Land Rover quiera sumarse a esta lucha sea demasiado tarde y sus competidores le saquen demasiada ventaja.

Fuente | ecomento



Energias renovables

16 Comment responses

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    June 24, 2015

    Pues en breve Tesla con su Model X le dará un “baño de realidad” a Land Rover/Jaguar.

    Y en 2-3 años le dará un “zas en toda la cara” con el Model 3.

    Como no espabilen…. pueden acabar donde actualmente esta Rover, en manos chinas y con una patética marca llamada Roewe.

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    June 24, 2015

    En realidad Jaguar y Land Rover quieren decir que no tienen ni puta idea de cómo se hace un coche eléctrico competitivo y que para ellos hacerlo ahora es imposible.

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    June 24, 2015

    Para lo que iban a hacer mejor así, menos mala reputación para la movilidad sostenible.

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    June 24, 2015

    Yo creo que han echado sus cuentas y no les sale rentable por el momento.
    Una cosa es que con los coches eléctricos, a una nueva y pequeña (en comparación con el resto que mueven la industria del automóvil) empresa, le sea más fácil introducirse en el mercado del automóvil (por no tener el impedimento que supone el motor térmico), además de tener más capacidad de hacer cambios rápidos y adelantarse al resto, y otra pensar que les saca años de tecnología.
    Aunque se disparen este mismo año las ventas de eléctricos, tardaran 2 o 3 años en tener unos volúmenes más jugosos para ellos, entonces será cuando muevan ficha. Y no son unos pininos que no saben lo que hacen.
    Así que Tesla, a pesar de ser clave para que arrancara el coche eléctrico, tiene un gran reto por delante, y eso lo saben ellos mejor que nadie.

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      June 25, 2015

      No serán unos pininos, pero se han arruinado y los han vendido y comprado más que a nadie.

      Nadie se cree que se lo va a llevar una tromba de agua hasta que pasa.

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    En teoria iba a ser full electric y espero que sea asi , no obstante no me extraña que se esperen a la segunda generacion de baterias, con la primera solo Tesla sabe hacer las cosas bien , el resto aun na de na.

    Mientras llegue en 2018 competencia de los Tesla en todas las marcas o del Leaf II , ya me dare por contento.

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    June 24, 2015

    Ya que nadie lo dice…lo digo yo.

    “Hoy no, mañaaaana!!!”

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      June 24, 2015

      xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que carcajada he soltado jajajajja

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      June 24, 2015

      Totalmente xDDDD

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      June 25, 2015

      Ya estaba tardando en salir. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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    June 24, 2015

    estos de jaguar en manos de los indios de tata, si estos ultimos no saben hacer un coche electrico, como van a hacerlo los otros.

    Cuando todos los fabricantes tengan elecrricos, ellos tambien, pues vaya apoyo a la tecnologia e innovacion.

    Asi les ha ido, teniendo que venderse a su antigua Colonia

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    June 24, 2015

    Con tanto ansia y leer Tesla por todas partes, se me viene a la cabeza:

    “Deja al futuro decir la verdad, y evaluar a cada uno de acuerdo a su trabajo y sus logros. El presente es de ellos, el futuro por el cual realmente he trabajado es mío” Nikola Tesla

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    June 25, 2015

    Después de leer todos los comentarios, vamos a ser un poco realistas, las ventas sea por lo que sea lo atestiguan, estas casas antes de abrir la boca hacen estudios de mercado, y por último hasta que las baterías almacenen un mínimo de 160 kw menos de la mitad de un depósito de gasolina (dejando aparte la eficiencia y que el gasolina tita ´mas de la mitad en forma de calor), no nos pongamos radicales, no hay nada que hacer o más bien poco que hacer, y lo más importante: mientras las petroleras no permitan esas baterías pués son las que tienen las patentes, repito¨: NO HAY NADA QUE HACER*

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      June 25, 2015

      Pues como tu dices, ¡seamos realistas! .¿De donde sacas que las petroleras tienen todas las patentes de mejores baterías?, ( por lo menos eso es lo que yo he entendido) .Según tu,¿ como las han conseguido?, ¿Que sugieres?,que las petroleras tienen laboratorios secretos donde llevan años investigando nuevas baterías, (con los millones que eso cuesta), con la finalidad de patentarlas para no usarlas , ¿como saben que ya tienen todas las mejoras posibles bloqueadas, para dejar de gastar en investigación?. ¿Crees lógico que una petrolera haga eso?. O en cambio piensas que han comprado todas las patentes a los laboratorios que ya han conseguido mejoras. ¿Porque habrían de vender las patentes estos laboratorios?, si pueden sacar mas beneficios usándolas para producir. No olvides que quienes están detrás de estos laboratorios de desarrollo de mejores baterías, son las fabricas de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, los cuales requieren cada vez mejores baterías de mas capacidad y de menos peso, y están invirtiendo muchos millones para desarrollar su propio negocio. Explícame como van a frenar las petroleras a las empresas de telefonía y electrónica de consumo. No olvides que el tesla lleva baterías de ordenador portátil.

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    June 25, 2015

    Si en momento que Tesla lanzo el model S, bastantes fabricantes hubiesen querido hacer lo mismo, la demanda de baterías hubiese aumentado de tal manera, que los precios, que ya no eran rentables (entendiendo rentable como que el coche electico sea algo más barato que el de combustión más combustible), aumentarían aún más.
    Ve lógico esperan a que le dé tiempo a la industria de baterías adaptarse a la nueva demanda que suponen los vehículos eléctricos, para lanzarse a producciones a gran escala.

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  11. Avatar
    June 25, 2015

    Pienso que sabiendo hacer chasis seguros, no les va a costar nada adaptarse al VE, si es que le dejan explosionar las ventas. Lo que hacen es, seguir con su modelo de negocio mientras los clientes no se lo hundamos. No olvidarse que para un gran fabricante, hacer un VE esta chupau, otra cosa es que ahora no quieran.

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