¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todavía no es el momento de sacar un coche eléctrico según Jaguar y Land Rover

range-rover-tesla

Los coches eléctricos están hoy en día limitados a autonomías relativamente cortas, largos periodos de recarga y pesos excesivos en comparación con los de combustión. Estos tres problemas aparecen principalmente por las limitaciones que tiene la actual tecnología de baterías.

En ese sentido, Ralf Speth, presidente de Jaguar y Land Rover, no cree que vaya a haber cambios importantes a corto plazo. A pesar del aumento de la presión que ejercen las restrictivas normativas de emisiones, Speth cree que los coches eléctricos no tienen suficiente fuerza para cambiar el mercado actualmente.

«Las baterías hoy en día son demasiado pesadas, demasiado caras y con una densidad de energía demasiado baja» dijo recientemente en una entrevista concedida a Automotive News.

A pesar de esas declaraciones, se oyeron rumores acerca del lanzamiento de un SUV híbrido enchufable de Jaguar para 2018. Jaguar también tiene registrado el nombre EV-Type, pero no se ha sabido nada más acerca de este. Parece que los eléctricos puros no les terminan de convencer.

[blocktext align=»center»]3050064-jaguar-cx-17-2014-01-1280-jpg_2662065
Jaguar F-Pace eléctrico. Un todocamino enchufable que llegará en 2018[/blocktext]

Speth también dijo que las limitaciones de las actuales baterías podrán mejorarse a medio plazo. En ese sentido, y teniendo en cuenta las restrictivas normativas de emisiones, Land Rover debería pensar en un SUV eléctrico para competir con sus rivales. El Tesla Model X saldrá este año y puede que más adelante el Model III también tenga versión SUV. Audi ha anunciado una versión eléctrica del Q6 y sobre BMW también se oyen rumores.

Quizá para cuando Land Rover quiera sumarse a esta lucha sea demasiado tarde y sus competidores le saquen demasiada ventaja.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame