Volkswagen instalará 12.000 puntos de recarga para coches eléctricos en sus centros de trabajo

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La recarga en el trabajo es una de las mejores fórmulas para mejorar la percepción del público de cara al coche eléctrico. Se trata de una forma de incrementar la confianza de unos usuarios que muchas veces deben realizar recorridos que solamente con la carga de su vivienda no serían posibles completar.

Según un reciente estudio del Departamento de energía de los Estados Unidos, las empresas que optan por facilitar la recarga a sus empleados tienen un nivel de uso del coche eléctrico muy superior a los de otras compañías. Uno de cada 73 empleados conduce un eléctrico, una cifra que podemos comparar con el uno de cada 1.400 que tienen las empresas sin puntos de recarga en sus instalaciones. Una diferencia 20 veces menor.

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Consciente de esto, el grupo Volkswagen ha puesto en marcha un programa que tiene como objetivo alcanzar un 10% de puntos de recarga en las plazas de sus centros de trabajo en Alemania. Esto significa que el fabricante germano tendrá que afrontar la instalación de entre 10.000 y 12.000 puntos de recarga. Una cifra realmente espectacular que recordemos es sólo para Alemania.

Desde VW se aclara que no han dado este paso pensando en lanzarse al negocio de los puntos de recarga, sino que lo han hecho como un ejemplo y como una fórmula para promocionar la movilidad eléctrica en un mercado como el de Alemania, donde la movilidad eléctrica no ha logrado despegar en cuanto a ventas.

Para lograrlo se necesitan según VW más puntos de recarga. Según el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, la responsabilidad no debería ser de los fabricantes, deberá ser el gobierno y de la industria privada, que tienen que ser los encargados de liderar la implantación de una red de puntos de recarga a gran escala.

Vía | Greencarcongress



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2015

    Será la única forma de que nuestros trabajadores puedan ir a trabajar y volver a casa con su mierda de baterías, añadió 😉

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  2. Avatar
    June 19, 2015

    Y en España? Señores de VW, en Seat también podrían ponerlos.

    Un saludo.

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  3. Avatar
    June 19, 2015

    Si claro enchufes para recargar las porquerías de híbridos enchufables con baterías de juguete que homologan los pactados 50km y en realidad apenas llegan a los 30km y eso sin pisarle. Volkswagen como se os ve el plumero, cada vez os quedan menos cartuchos que disparar.

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