¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Twizy. Un medio perfecto para moverse por los fiordos noruegos

renault-twizy-norway

En la localidad noruega de Geiranger se ha puesto en marcha una flota de Renault Twizy, que servirán a los turistas como una forma perfecta de moverse por un entorno catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las principales quejas de los visitantes es el ruido procedente de los autobuses que transportan a los turistas. Un medio que rompe el silencio en este idílico paraje.

Tomas Bakken, a la vista de la situación, se puso manos a la obra y lanzó una pequeña empresa de alquiler de Twizys. Unas unidades dotadas de un sistema de GPS, permite a los visitantes poder moverse por la zona, y conocer los detalles de este entorno gracias a un sistema interactivo. Todo en un silencio casi total, y con cero emisiones.

Según los promotores de esta iniciativa, en total el Twizy logra en este exigente recorrido, con fuertes subidas, una autonomía de 85 kilómetros con cada carga. Más que suficiente para una jornada de visita.

2396946

En total 11 unidades del Renault Twizy están disponibles para su alquiler. Una iniciativa que ha sido nominada a los premios a las iniciativas más sostenibles del año en Noruega.

Además de una alternativa sostenible de movilidad, la llegada de los Twizys ha servido a los responsables del turismo de estos fiordos para explorar nuevas formas de movilidad. De esa manera este mismo verano se incorporará el primer autobús eléctrico en un programa de pruebas, que permitirá poco a poco reducir las emisiones en un entorno que merece una protección especial.

Un nicho de mercado en plena expansión, donde los motores eléctricos pueden ofrecer múltiples beneficios.

Fuente | Emob

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame