¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IBIL Y Renault impulsan la infraestructura de recarga del coche eléctrico

ibil-renault carga rápida

A nadie se le escapa que para que se vendan coches eléctricos, es imprescindible que exista una mínima red de puntos de recarga. Pero si no hay coches, las empresas serán reticentes a realizar unas inversiones que apenas tienen un retorno a corto plazo y que tienen unos elevados costes de instalación y mantenimiento.

Pero a pesar de todo, en España hay iniciativas que intenta que la recarga de coches eléctricos en España sea cada vez algo menos extraño. Para ello en 2011 el gestor de carga IBIL, y el fabricante Renault, firmaron un acuerdo para el despliegue de puntos de recarga rápida por diferentes puntos del país, y que cuatro años después continúa con su trabajo.

Un acuerdo que ha permitido también una mejor comunicación con el cliente que se acerca a un concesionario. Algo que a priori parece tan sencillo, pero que puede desanimar a los menos entusiastas. Según el acuerdo, en Renault asesorarán a los clientes que adquieran un coche eléctrico para que puedan contratar con IBIL el servicio de recarga en su hogar o en su empresa, y de esa forma, poder realizar una adquisición «llave en mano», coche y punto de recarga instalado.

ibil-renault-2

Por su parte IBIL sigue en su apuesta por aumentar la infraestructura de recarga rápida, y habilitará una treintena de puntos dotados con el conector europeo tipo 2, de los cuales 10 ya están operativos. Estos puntos multiformato, que están ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol, son compatibles con modelos como el Renault ZOE, que recarga en corriente alterna a 43kW.

El acuerdo contempla además la puesta a disposición de los clientes de coches eléctricos de Renault de unas tarjetas de carga pública que podrán utilizarse en la red de puntos de recarga rápida de IBIL. Los clientes que contraten su infraestructura de recarga vinculada con suministro, tendrán un descuento en el uso de esta infraestructura pública.

Un nuevo pasito para lograr que el coche eléctrico deje de ser ese gran desconocido, y poco a poco logre convertirse en una alternativa a cada vez más compradores.

Fuente | IBIL, Renault

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame