El Chevrolet Volt II ya tiene cifras de autonomía y consumo oficiales
La nueva versión del Chevrolet Volt ya cuenta con cifras de autonomía en modo eléctrico, y también de consumo bajo el ciclo EPA.
Estos números nos muestran el importante paso adelante que supondrá esta nueva generación del eléctrico con extensor de autonomía, que mejora su alcance en modo 100% eléctrico, al mismo tiempo que reduce el consumo del motor gasolina.
Como recordamos el nuevo Volt cuenta con una batería formada por un pack con menos celdas, 192 contra las 288, pero con más capacidad, 18.4 kWh frente los 17.1 kWh de la versión anterior. Esto sumado a mejoras como un sistema de propulsión más eficiente, una reducción de 110 kilos en el peso, y otras modificaciones, han permitido al Chevrolet Volt alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros con cada carga con un consumo medio equivalente de 2.22 litros a los 100 kms.
Esto supone un aumento del 40% respecto a los 61 kilómetros que la anterior generación lograba bajo el ciclo mixto norteamericano.
En modo híbrido, sin el apoyo de las baterías, el consumo medio se queda en unos más que razonables 5.6 litros a los 100/kms. Un 14% menos que el modelo anterior y una cifra más que llamativa para un mercado como el norteamericano acostumbrados a números bastante más abultados.
A todo esto añadimos la disponibilidad de la quinta plaza, por las cuatro de la anterior generación, un diseño renovado, y para muchos, más atractivo, y un precio bastante más contenido, desde 33.995 dólares antes de ayudas, el resultado es un coche de lo más interesante que debería comenzar su distribución antes de finalizar este año, y que llegará para animar un mercado algo estancado por culpa del desgaste de algunos de sus principales protagonistas.
La mala noticia es que al menos de momento, en Europa nos tendremos que conformar con verlo desde la distancia, ya que Chevrolet ya no está presente en nuestro mercado. Nos queda la esperanza de ver si Opel se anima a traerlo tal como ha hecho con el Ampera.
Vía | Automobilemag