¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una Volkswagen de 1966 impulsada por energía solar

solar-powered-electric-1966-volkswagen-bus-owned-by-daniel-theoblad_100521020_m

Los coches solares tienen normalmente formas específicamente diseñadas para maximizar el rendimiento. La aerodinámica y la colocación de los paneles solares suele predominar en el diseño de estos coches, que normalmente tienen sitio para un solo ocupante. Pero el coche que os traemos hoy, una Volkswagen de 1966 impulsada por energía solar, rompe todos los esquemas.

Se trata de una furgoneta Volkswagen de 1966 a la cual se le han instalado paneles solares en el techo. Ahora es un híbrido enchufable impulsado por energía solar. Esta original conversión ha sido desarrollada por Daniel Theobald, Directo de Tecnología de Vecna Technologies. Además la furgoneta puede ser vista por las calles de Cambridge, Massachusetts, donde está haciendo sus pruebas.

solar-powered-electric-1966-volkswagen-bus-owned-by-daniel-theoblad_100521021_m

Gracias al techo de paneles solares, los constructores querían ir un paso más allá en la construcción de un coche eléctrico. La energía solar proporciona suficiente energía a la baterías como para no tener que ser recargarlas nunca. De esta manera, se consigue reducir la huella de carbono de la furgoneta, gracias a la energía renovable generada por los paneles.

Además, la furgoneta elegida se ha convertido en un icono de los años sesenta, que ha sido ahora convertida en híbrida enchufable. Seguro que no pasa desapercibida por las calles de Cambridge.

Todo lo que sean este tipo de iniciativas para experimentar con la movilidad eléctrica me parecen positivas. Además de conocimiento, se consigue promoción. El próximo objetivo de la empresa es de hacer lo propio con un Volkswagen Beetle. Habrá que ver dónde ponen tal cantidad de paneles solaras para alimentar una batería.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame