Castrosua y Volvo compiten por ser los elegidos por Valladolid para su línea de autobuses eléctricos

Vectia Veris

El ayuntamiento de Valladolid ha publicado a finales de julio la licitación para la compra de cinco nuevos autobuses enchufables, que deberán cumplir con una regla básica, poder recorrer toda su ruta en modo 100% eléctrico.

De estos autobuses dos llegarán de la mano del proyecto europeo Remourban, y los tres restantes serán adquiridos por Auvasa para según la empresa pública “Rentabilizar los puestos de recarga que habrá que poner en las cabeceras de la línea para que puedan funcionar en modo 100% eléctrico durante todo el trayecto“. Todo con un presupuesto de 2.2 millones de euros financiados en parte por la UE.

Además de poder moverse en modo 100% eléctrico durante su recorrido por la línea 7, los autobuses deberán tener 12 metros de largo, la misma medida de los autobuses convencionales, y contar con dos puertas.

vectia-veris-autobus-hibrido

Dos son las empresas que se han presentado a este concurso. Una es la gallega Castrosua, que se presenta bajo la marca Vectia y con el modelo Veris. A favor de los de Santiago está que ya cuentan con una fuerte presencia en Valladolid, de los 150 autobuses 124 son carrozados por Castrosua, y que la fabricación será totalmente nacional.

Ver características técnicas del Vectia Veris (PDF)

Volvo-Electric-Bus

En el otro lado está Volvo.  La empresa sueca ahora en manos chinas, que tiene amplia experiencia en el sector, pero que no tiene ningún autobús en la flota de Auvasa. Al concurso vallisoletano se ha presentado a través de su modelo Volvo Hybrid 7900,que ha estado en pruebas en la capital pucelana hace unos meses.

Ver características del Volvo Hybrid 7900

Ahora se abre un plazo donde el consistorio de Valladolid tendrá que estudiar y decidir cual de las dos opciones es la más interesante de unos autobuses enchufables que deberían estar en funcionamiento a lo largo del segundo semestre del próximo año.

Que gane el mejor, y sobre todo, que gane la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad.

Vía | AUVASA

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    September 26, 2015

    A ver si se cumple mi sueño de ir mi bici (eléctrica, por supuesto) y que cuando vaya detrás de un autobús no tenga que aguantar la respiración para no ahogarme con sus humos.

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    September 26, 2015

    Aupa Pucela! A ver si para cuando volvamos los expatriados está tan limpia q no la conocemos.

    Espero q se lo lleve Castrosua, claro.

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  3. Avatar
    September 26, 2015

    No entiendo que quieran “que puedan funcionar en modo 100% eléctrico durante todo el trayecto“, pero los dos modelos elegidos son híbridos. Que tal un 100% eléctrico de Irizar, de BYD, de Bolloré o incluso el nuevo 7900 100% eléctrico de Volvo?

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      September 27, 2015

      En el catalogo de Castrosua, al final pone:

      Vehículo Convertible en Full-Electric Durante su Vida Útil
      (Full-Electric Upgrade).
      • De Híbrido Puro a Parcialmente Eléctrico (From Pure Hybrid Drive to
      Partially Full-Electric Drive). (3)
      • De Híbrido (Cualquier Versión) a 100% Eléctrico (From Hybrid to Full-
      Electric).

      En el de Volvo no mire porque al no ser fabricado en Galicia la calidad sera inferior…

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    September 26, 2015

    hasta que no se ponga un eléctrico puro no podremos estar satisfechos ni respirar profundamente sin toser

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    September 27, 2015

    Espero que Zaragoza siga la estela de Valladolid, y a poder ser 100% eléctricos.

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    January 13, 2016

    Si la electricidad no es renovable, solo cambiamos el lugar de la contaminacion. Se han de recargar con eerr

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