Edison Electron One. Un coche eléctrico con batería de grafeno y extensor de autonomía de hidrógeno

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Edison-Electron-One

Preparen sus ventiladores. Si habitualmente las promesas de pequeños fabricantes de lanzar un coche eléctrico ya suenan a vaporware, este podría llevarse la palma. Hablamos del Edison Electron One, un coche eléctrico de altas prestaciones al que no le falta de nada, ni grafeno, ni hidrógeno, incluso cuenta con su propia planta de fabricación de hidrógeno.

Diseñado entre las empresas Sunvault Energy y Edison Power Company, el Edison Electron One se presenta como un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, cada uno conectado a una de las ruedas.

Esto le proporcionará tracción total, y una potencia capaz de llegar a los 1.355 Nm, más que los 966 Nm que dispone el Tesla Model S P85D. Esta potencia, que se espera supere los 1.000 CVs, le permitirá alcanzar los 100 km/h en torno a los 2.2 segundos.

la-era-del-grafeno

La batería estará formada por un pack de grafeno. El santo grial de la tecnología, que además de una gran capacidad, le permitirá acceder a recargas extremadamente rápidas. No hay muchos detalles, pero sus diseñadores aseguran que podrá recargar en apenas 5 minutos. Una cifra realmente buena, sea cual sea la capacidad de la batería.

La configuración del Edison Electron One será un eléctrico con extensor de autonomía. En lugar de un motor gasolina, los responsables han instalado una pila de combustible de hidrógeno, que proporcionará energía a los motores en caso de que se termine la carga de las baterías. Algo que ya hemos visto en otros modelos, como la Renault Kangoo ZE de Symbio e-Cell.

supercondensadores-grafenoEl grafeno corre el riesgo de convertirse en la eterna promesa que no llega a concretarse

Pero para rematar la faena, el Electron One llevará en su interior un electrolizador, que añadiendo simplemente agua convertirá esta en hidrógeno para alimentar la pila de combustible. El gran sueño de la humanidad, moverse con el agua como combustible.

¿Decíamos para rematar? Pues para el finiquito total el Edison Electron One no tiene una fecha de lanzamiento para dentro de varias décadas. El fabricante indica que lanzarán una pequeña tirada a lo largo del primer trimestre del 2016.

¿Vaporware, humo? Aquí posiblemente tengamos que hablar de un nuevo nivel de fantasía industrial, o de lo contrario estaremos ante uno de los modelos más revolucionarios de todos los tiempos.

Fuente | Sunvaultenergy

 



Energias renovables

18 Comment responses

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    September 19, 2015

    Bueno, esperemos al 2016…

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      September 20, 2015

      Pues si, yo esperare con paciencia. Para ver la cara de bobos que se on ponen a todos. Tanto ningunear. y no teneis ni papa. de las baterias de grapat energy. ni del hidrogeno. ni de la electrolisis. Mas de uno se va a morder el labio petrolero de rabia cuando los saquen.. y vean que ” conyo” si.. si es verdad

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        September 20, 2015

        Si esta empresa demuestra que su tecnología es útil y de verdad funciona, seré el primero en pedir perdón y si es el que caso elogiarlos.
        No consentiré que nadie me diga prepotente, ignorante o que “me morderé el labio”, y menos cuando soy uno de los únicos en este foro que no odia al hidrógeno, sino que aceptará la tecnología que triunfe sin considerarme “el sabio que lo sabe todo”, no soy de esos.

        Yo ya he confiado con ilusión en muchas empresas que iban a iniciar la quinta revolución indusrial y al final nada de nada… No caeré otra vez, lo siento.

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    September 19, 2015

    Chechu pues siéntate a esperar que falta te va a hacer, ni en una película de ciencia ficción se imaginarian algo parecido soñar es gratis……

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      September 19, 2015

      Mi comentario era irónico 😉

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    September 19, 2015

    Esto no es ni vaporwear, es ollapresionware. Como los otros no hacen mas que echar vapor en plan “hoy no, MAÑANAAAAA”, pues ellos han dicho “venga, vamos a rizar el rizo y vamos a decir que en un año habra un coche que no habra en 20”. Para empezar, bateria de grafeno. Cuestionable porque segun tengo entendido aun estan en fase de experimentacion en laboratorio. Nisiquiera hay que yo sepa un prototipo para un modelo comercial. Luego extensor de hidrogeno, por si con la bateria ya pesaba poco y ocupaba poco sitio. Ademas de la complicacion extra y el sobreprecio. Y ya el remate del tomate, (AAYYYY, AAYYYY AAYYYYY….ORLANDO) un electrolizador para hacer tu propio hidrogeno incluido dentro del coche. Es decir otro trasto mas a cuestas ocupando sitio y lastrando mas el coche. Y ademas de donde saca la energia para electrolizar el agua, ¿de las baterias?. Es decir quita autonomia electrica para convertirla en hidrogeno. ¿O quizas la energia provenga de un enchufe?. Pues para eso mejor carga las baterias y punto. Quieres hidrogeno, ve a una hidrogenera. ¿O es que este coche va a ser el de Mad Max y como no hay gasolina que reposte con agua?. ¿Es que “Arturo es capaz de conducir hasta frankfurt sin parar para cagar”? (extraido de Camera Cafe) y necesitamos sacar energia de una bateria y cuando esta se agote, sacar energia de un pila de hidrogeno y cuando este se empieze a agotar tambien convertimos el agua que contiene en un deposito para tener mas hidrogeno.
    En fin un sueño sobre otro sueño. O una pesadilla sobre otra como mejor se entienda. Porque si ya es poco complicado tener una bateria de grafeno, encima ponemos ahora un deposito de hidrogeno y una pila de combustible, y para mas sudores frios aun un electrolizador que ademas contara con otro deposito adicional para el agua. Es decir que el coche contaria con: Una bateria de Grafeno, un cargador, un inversor, 4 motores, un deposito de hidrogeno, una pila de combustible, un electrolizador y un deposito de agua, con sus correspondientes tomas de carga, de repostaje de hidrogeno y otra boca de llenado de agua.
    Si me dicen bateria de grafeno y extensor de hidrogeno todavia digo “bueno, puede tener un pase”, pero ya lo del electrolizador, ¿que se han fumado estos señores?. Si todavia dicen que con el coche te entregan un electrolizador para hacer tu propio hidrogeno en casa, pues mira. Cargas en casa la baterias y repostas hidrogeno. Pero, ¿todo junto dentro del coche?.

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    September 19, 2015

    Para rematar solo les falta decir que cuesta 12.500€ iva incluido…

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    September 19, 2015

    Ya está otra vez Edison llevando la contraria a Tesla.

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      September 19, 2015

      …pues Edison tiene las de perder…Al igual que los suizos de QUANT, estos de SunVault van a petarlo

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      xDDDD(Pero Edison robo las ideas a Tesla no lo olvidemos xD)

      Se han fumado algo?

      Ojala fuese cierto, soy contrario al Hidrogeno y hubiera preferido ese coche full electric, pero parece un deportivo creado para el mad max xD le pones agua y a tirar millas, valdra el agua del mar? xDDDD

      El tema del grafeno le esta costando despegar , como mucho se emplearia en anodos y catodos de la bateria a ver para cuando se usa en grandes cantidades y verlo no solo en baterias sino en carrocerias, estructuras y demases de medios de transporte y cohetes que falta hace!!!(si fuera por mi estaria para ya xD)

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    September 19, 2015

    se puede leer en su web que sí, que pretenden sacar algo en el primer trimestre de 2016, pero que servirán bajo pedido

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  7. Avatar
    September 19, 2015

    Pues me han convencido. ya no me compraré el Tesla, me haré con otro coche de combustión mientras espero a que todos los eléctricos lleven grafeno e hidrógeno xDDDDDDDD

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    September 19, 2015

    A ver, según su Web, esta empresa se dedica a fabricar las baterías de grafeno (comentan que las van a presentar en no se que feria internacional de baterías, la mas importante del mundo, entre el 15-17 de septiembre) y también el la pila de combustible es con membrana de grafeno.
    Lo del coche es para promocionar sus productos.
    El otro tema “curioso” es que la idea del hidrolizador (por lo que entendí) es para NO llevar un tanque de hidrógeno a presión, el coche va produciendo el hidrógeno a a partir del agua mientras lo va necesitando.
    El punto es de donde saca la energía para producir el hidrógeno.
    ¿De unas baterías de grafeno?
    Creo que más que nada que esto es un demostrador tecnológico, para luego vender sus sistemas a otros fabricantes.
    Por cierto, en su web están las características de la propuesta de sus baterías,
    http://www.sunvaultenergy.com/web20/wp-content/uploads/2015/04/Energy-Storage-Device-Specs.jpg

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    September 19, 2015

    Para ser vaporware se arriesgan mucho,porque dicen que en el primer trimestre del 2016 tendrán el coche en venta, ósea, dentro de medio año como mucho, si es mentira se les quedará cara de tontos en breve, si es cierto , la cara de tontos se nos vá a quedar a todos jejeje

    Pd: ojalá fuera verdad jejeje

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    September 19, 2015

    Pasad se esta xusta. No lo compreis que para el 2017 yo sacaré un coche volador que funcionará con abrazos y pedos de unicornio.

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    September 20, 2015

    Sres en 3 meses y medio entramos en el primer trimestre de 2016 así que más les vale que sea verdad lo que cuentan o muchos los tomaran por el pito de un sereno.

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  12. Avatar
    September 20, 2015

    Si hubiesen dicho que lo mueve un condensador de fluzo hubiera sido más creíble…

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