¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Edison Electron One. Un coche eléctrico con batería de grafeno y extensor de autonomía de hidrógeno

Edison-Electron-One

Preparen sus ventiladores. Si habitualmente las promesas de pequeños fabricantes de lanzar un coche eléctrico ya suenan a vaporware, este podría llevarse la palma. Hablamos del Edison Electron One, un coche eléctrico de altas prestaciones al que no le falta de nada, ni grafeno, ni hidrógeno, incluso cuenta con su propia planta de fabricación de hidrógeno.

Diseñado entre las empresas Sunvault Energy y Edison Power Company, el Edison Electron One se presenta como un modelo dotado de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, cada uno conectado a una de las ruedas.

Esto le proporcionará tracción total, y una potencia capaz de llegar a los 1.355 Nm, más que los 966 Nm que dispone el Tesla Model S P85D. Esta potencia, que se espera supere los 1.000 CVs, le permitirá alcanzar los 100 km/h en torno a los 2.2 segundos.

la-era-del-grafeno

La batería estará formada por un pack de grafeno. El santo grial de la tecnología, que además de una gran capacidad, le permitirá acceder a recargas extremadamente rápidas. No hay muchos detalles, pero sus diseñadores aseguran que podrá recargar en apenas 5 minutos. Una cifra realmente buena, sea cual sea la capacidad de la batería.

La configuración del Edison Electron One será un eléctrico con extensor de autonomía. En lugar de un motor gasolina, los responsables han instalado una pila de combustible de hidrógeno, que proporcionará energía a los motores en caso de que se termine la carga de las baterías. Algo que ya hemos visto en otros modelos, como la Renault Kangoo ZE de Symbio e-Cell.[blocktext align=»center»]supercondensadores-grafenoEl grafeno corre el riesgo de convertirse en la eterna promesa que no llega a concretarse[/blocktext]

Pero para rematar la faena, el Electron One llevará en su interior un electrolizador, que añadiendo simplemente agua convertirá esta en hidrógeno para alimentar la pila de combustible. El gran sueño de la humanidad, moverse con el agua como combustible.

¿Decíamos para rematar? Pues para el finiquito total el Edison Electron One no tiene una fecha de lanzamiento para dentro de varias décadas. El fabricante indica que lanzarán una pequeña tirada a lo largo del primer trimestre del 2016.

¿Vaporware, humo? Aquí posiblemente tengamos que hablar de un nuevo nivel de fantasía industrial, o de lo contrario estaremos ante uno de los modelos más revolucionarios de todos los tiempos.

Fuente | Sunvaultenergy

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame