Ford lanza una aplicación de Smartwatch para los conductores de coches eléctricos

Wallbox

myford-mobile-app-on-apple-watch-1

Una de las características de los propietarios de coches eléctricos, es que por término medio son gente muy interesada en la tecnología en general, y que no se resisten a nuevos juguetes como los tan de moda smartwatch. Los relojes inteligentes.

Ford ha lanzado una aplicación para estos dispositivos que por extraño que parezca, apenas disponible hasta ahora por un par de fabricantes, como Tesla y BMW.

Mediante esta aplicación, y desde nuestra muñeca, los propietarios de los modelos enchufables de Ford, C-Max Energi, Ford Focus Electric, o el Ford Fusion Energi, podrán conocer detalles como la autonomía restante, el estado de la carga, o si algún problema la ha interrumpido.

tesla-apple-watch-appControlando el Tesla Model S desde un Apple Watch

Además de lo básico, desde el smartwatch podremos desbloquear las puertas del coche, y también encender y configurar el sistema de climatización. Los usuarios incluso podrán configurar la recepción de un mensaje indicando la puntuación de eficiencia de su último recorrido, y también mediante la aplicación de Google Maps, podrán ver el camino hasta el punto de recarga más cercano.

¿Veremos algún día este tipo de sencillas aplicaciones en grandes fabricantes como Nissan, Renault y compañía?

Vía | Motortrend

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2015

    Seguro que veremos esas aplicaciones en todos los coches. Lo que se necesita es que el coche esté conectado, que ya lo está, después puede hacerse todo lo que de la imaginación. Lo que me sorprende es lo poco que aprovechan (en mi caso hablo de Renault) la conectividad. Hace poco se me encendió el piloto de la revisión sin causa aparente puesto que al coche no le tocaba, les dije a los de Renault que si podían conectarse remotamente con mi coche para diagnosticarlo y hacer lo que corresponda y me dijeron que no, bueno que me hablaron como si estuviese proponiéndoles algo de ciencia ficción. Finalmente tuve que ir al taller y en unos minutos lo solucionaron. Me pareció un atraso…

    Reply

  2. Avatar
    September 19, 2015

    ¿Y que tal si Ford, en vez de lanzar chorri-aplicaciones para coches eléctricos, lanzara un coche eléctrico? Uno de verdad, me refiero, no el engendro megacaro ese del Focus EV

    Reply

  3. Avatar
    September 20, 2015

    Pues llega un poco tarde ford. Renault hace tiempo q tiene Myrenault y ZeConect para consultar el estado de carga de la bateria. Yo tengo un fluence ze hace doa años y uso movil android y tablet para controlar la carga (ZeServices), te manda sms o email cuando termina o hay incidencia con la carga. Asi q si el smartwatvh funciona con android….solo hay q instalar la aplicacion.

    Renault lleva unos años de ventaja n l tema electrico.

    Reply

Leave a comment