Los autobuses eléctricos de BYD podrían llegar a Washington

byd autobus electrico

El Departamento de Transporte del Estado de Washington ha publicado el listado de ganadores del concurso público de autobuses. El fabricante Chino BYD ha ganado 10 de las 12 categorías de autobuses eléctricos que se han ofertado. Esto es un gran negocio para BYD, que aparte de los autobuses eléctricos podría vender una cifra cercana a los 800 autobuses de todos los tipos de propulsiones a Washington.

Se trata de uno de los encargos más completos de autobuses eléctricos, ya que solicita autobuses de una longitud de entre 9 y 18 metros, y algunos de ellos llevarán incorporada recarga inalámbrica. Esto les permitirá poder cargar cómodamente durante su ruta, en lugar de ponerse a cargar un vez que la jornada a terminado.

800_news357_1BYD se hace con el mayor contrato de compra de autobuses eléctricos en Europa

El encargo incluye autobuses eléctricos de todos los tipos, para aplicaciones tanto de carretera como urbanas y para trayectos de largo y corto alcance. Además, BYD posee una planta de fabricación en California, por lo que podrían fabricarse allí. El vicepresidente de ventas dijo: “Es un tremendo honor haber recibido un voto de confianza por parte del Estado de Washington”.

Washington quiere convertirse en uno de los estados más concienciados con el medio ambiente de los Estados Unidos, mostrando liderazgo en la electrificación del transporte para la reducción de la independencia energética y la mejora de la calidad del aire.

Destacado: Autobuses eléctricos de dos plantas en Londres

BYD asegura haber fabricado más de 5.000 autobuses eléctricos, que operan en más de 150 ciudades de más de 30 países, y que han recorrido más de 80 millones de kilómetros. Si bien gran parte de ellos operan en China.

Un paso más para BYD, que está expandiendo su negocio también lejos de China, a lugares como California, Londres y ahora Washington. Parecía que constaría más que los autobuses eléctricos se abrieran camino para aplicaciones reales, pero ya no hay quien los pare.

Fuente | Autoblog



Energias renovables

22 Comment responses

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    September 09, 2015

    Recelo de toda la tecnología china, (bueno, más bien del “gobierno chino”), pero esto es un muy paso adelante hacia la movilidad eléctrica. Espero que unas décadas, los buses a gasóleo serán “historia”.

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    September 09, 2015

    BYD lo está petando! Al igual que a Tesla, total respeto hacia BYD por su contribución a la movilidad eléctrica.

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    September 09, 2015

    Cada vez se va notando y entendiendo más la inversión de Warren Buffet en BYD.

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    September 09, 2015

    Pues aqui en barcelona ya somos 6 los taxistas que lo hemos dejado

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      September 09, 2015

      Los coches, no los buses.

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    September 09, 2015

    Pues di que lo está petando concretame en buses

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      September 09, 2015

      Hombre, si el artículo es sobre los buses es obvio que me refiero a los buses. Diría que has sido tu el que se ha ido por los cerros de Úbeda xD

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      September 09, 2015

      De todas maneras, ha sido el coche lo que no sirve o ha sido que tu elección no ha sido la adecuada, porque el eléctrico tiene su perfil de uso e igual no es el tuyo

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    September 09, 2015

    Todos teniais los mismos motivos para dejar el e6?
    Dinos todo lo malo que has encontrado en el e6 para taxi en bcn. Gracias

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    September 09, 2015

    Pues siguen siendo los que tienen mayor cuota en el segmento del taxi eléctrico, por algo seerá

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    September 09, 2015

    Cristian Campos, que un vehículo no sirva para un determinado colectivo (taxi) o determinada ciudad (Barcelona) no quiere decir que sea un mal producto.

    Diferente es que expongas todos los motivos, fallos, problemas e inconvenientes, etc, etc, con los que os habéis estado topando por lo cual te hace sugerir que el BYD e6 es un mal vehículo.

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    September 09, 2015

    En autobuses la cuestión es más comolicado por el tema de los concursos públicos. Byd incluso ha abierto una pseudofábrica en Estados Unidos para saltarse el requisito de fabricación local.

    Pero en taxis, donde la compra es por decisión propia…hay que ser un poco irresponsable por la poca calidad del producto, la poca red de atención técnica, y el elevado consumo del coche.

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      September 09, 2015

      Me parece un poco osado por tu parte tachar de irresponsables a los que han comprado coche eléctrico para taxi. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos son autónomos que ponen su dinero en esa inversión y entiendo que es bastante meditada

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        September 12, 2015

        Bueno Cristian Campos y otros no podran decir queno estaban avisados de la porqueria que fabrica BYD y de la m….da de concesionario que hay en Barcelona

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    September 09, 2015

    Bueno, cuando yo era pequeñito, mi ciudad estaba llena de autobuses eléctricos ¡Y hasta de dos pisos! Llevaban un “trole”, claro. Jajaja.

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    A ver si espabilan ya no solo en Europa Irizar y Volvo al menos, sino en EEUU los de ProTerra creo que eran porque menudas ventas estan perdiendo… en favor de BYD que encima tiene peores calidades a la larga .

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  12. Avatar
    September 10, 2015

    En mi empresa hemos adoptado la costumbre de usar los taxis eléctricos en los desplazamientos por Bcn por temas de imagen corporativa y huella de Co2. Estamos encantados con los taxistas de BYD y con el coche, es una pasada. Y los taxistas dicen que están encantados aunque se quejan de falta de promoción. Creo que hay que apoyar más a este colectivo, independientemente de la marca que utilicen, no?

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      September 10, 2015

      Toda la razón, más ayudas = más competencia = más visibilidad = más ventajas para el usuario y la ciudad. Buena decisión empresarial

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  13. Avatar
    September 11, 2015

    150 e de electricidad al mes, 250 e que perdia de recaudacion por parar a recargar al mes, 540 de cuota, ruedas delantadas gastadas a los 35.000, coches de alquiler, un palier roto, 4 bombillas de cruce. Punto de recarga en parking comunitario 2100e, devolver el coche por cancelacion del leasing 6600 e. Autonomia 220-240, con lluvia o calefaccion 190-200. Cometelo tu!

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      September 12, 2015

      Si solo has roto un palier y 4 bombillas ya puedes estar contento!. Yo de 12 meses que lo aguante, solo pude conducirlo 4. Los otros a la sombra en el taller averiado.

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        September 12, 2015

        Y me hace gracia cuando dices “cometelo tu”. Jejee
        Ya no te acuerdas cuando me maldecias diciendo de que si me pagaba otra marca, cuando en realidad solo te ponia en antecedente de lo que te podia pasar con BYD?
        Ahora ya lo has entendido? Pues el que se lo ha comido has sido tu!! Y con patatas.

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  14. Avatar
    September 12, 2015

    Yo si puedo opinar del bus de BYD de Barcelona. Como vehículo eléctrico EXCEPCIONAL. Como carrocería deja mucho que desear. De hecho sus fallos son pequeñas tonterías de falta de calidad. Auguro un buen resultado en la combinación ADL-BYD pero necesitamos un chasis europeo no inglés…

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