La ciudad de Londres ha soltado el freno y se ha lanzado a la electrificación de su gigantesca flota de autobuses públicos. El último movimiento supone el mayor contrato que hasta ahora se ha firmado en el segmento de los autobuses eléctricos, y donde BYD se ha logrado llevar el gato al agua.
En total serán 51 autobuses que cubrirán las líneas 507 y 521 que unen las paradas de Waterloo y Victoria, y que comenzarán sus operaciones en el mes de agosto del próximo año. Un contrato valorado en 19 millones de libras, unos 27 millones de euros, que además de los autobuses, incluye un programa de mantenimiento y la infraestructura de recarga necesaria.
[blocktext align=»center»]Destacado: El autobús eléctrico de BYD presenta su primera evolución[/blocktext]
Para lograr el contrato, BYD se ha asociado con la el carrocero británico ADL, con la que trabajará para ensamblar los autobuses que usarán un carrozado ya existente, el usado por el Enviro200, lo que permitirá rebajar los costes del proyecto.
Una unión que podría marcar una tendencia en futuros proyectos donde la economía de escala en elementos como baterías y motores de BYD, se podría sumar a la experiencia y capacidad de producción de carrocerías de los fabricantes europeos para dar como resultado autobuses eléctricos más competitivos a nivel económico.
Vía | Xinhuanet