BYD logra el mayor contrato de autobuses eléctricos en Europa

BYD se hace con el mayor contrato de compra de autobuses eléctricos en Europa

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La ciudad de Londres ha soltado el freno y se ha lanzado a la electrificación de su gigantesca flota de autobuses públicos. El último movimiento supone el mayor contrato que hasta ahora se ha firmado en el segmento de los autobuses eléctricos, y donde BYD se ha logrado llevar el gato al agua.

En total serán 51 autobuses que cubrirán las líneas 507 y 521 que unen las paradas de Waterloo y Victoria, y que comenzarán sus operaciones en el mes de agosto del próximo año. Un contrato valorado en 19 millones de libras, unos 27 millones de euros, que además de los autobuses, incluye un programa de mantenimiento y la infraestructura de recarga necesaria.

[blocktext align=»center»]Destacado: El autobús eléctrico de BYD presenta su primera evolución[/blocktext]

Para lograr el contrato, BYD se ha asociado con la el carrocero británico ADL, con la que trabajará para ensamblar los autobuses que usarán un carrozado ya existente, el usado por el Enviro200, lo que permitirá rebajar los costes del proyecto.

Una unión que podría marcar una tendencia en futuros proyectos donde la economía de escala en elementos como baterías y motores de BYD, se podría sumar a la experiencia y capacidad de producción de carrocerías de los fabricantes europeos para dar como resultado autobuses eléctricos más competitivos a nivel económico.

Vía | Xinhuanet

 

5 comentarios en “BYD se hace con el mayor contrato de compra de autobuses eléctricos en Europa”

  1. A ver si lo de Irizar, que tenían 2 demostradore también, logran que les adjudiquen alguno…

    Y a ver si los ayuntamientos españoles, cuando les toque renovar, van tomando nota también.

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  2. estos de byd parece que las matan callando,
    a pesar de hacer coches inferiores en tecnologia a nissan-renault
    pues en proporcion andan menos por capacidad de bateria,
    los acabados tambien parecen inferiores
    creo que puede ser una marca a tener en cuenta en un futuro

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  3. Parece que el tan cacareado si o si del hidrógeno para todo lo que no fuera un turismo se va derrumbando como cuando se echa agua a la arena.

    No hay como esperar, para que las consignas repetidas machaconamente se vayan poniendo en evidencia, y es que repetir una cosa muchas veces no la hace cierta.

    Es un síntoma de avance.

    Lo que en este mismo foro hace poco era dogma de fe profesado por muchos y defendido hasta la saciedad como terreno imposible para las baterías, se derrumba, y por lo menos da paso a la posibilidad, sin necesidad de debates estériles.

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  4. La pena que Irizar y otras empresas Europeas de buses no lleguen a tiempo, pero sobre todo Irizar y otras españolas que necesitamos como agua de mayo una reindustrializacion en estos sectores y es la mejor oportunidad.

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