¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Grabat Energy anuncia que comienza a fabricar sus baterías de grafeno

12074492_479661632211141_6051413435969907381_n

Mediante una escueta nota en su página de Facebook, gracias Techihhila por el chivatazo, la empresa española Grabat Energy ha confirmado que en pocas semanas se empiezan a hacer las pruebas de fabricación y los certificados relativos a sus baterías de grafeno, que esperan tener terminados a lo largo del mes de noviembre.

Por desgracia no hay más detalles, y no sabemos si estas baterías entrarán en proceso de fabricación a nivel comercial, o simplemente a nivel de pruebas para que los fabricantes y empresas interesadas puedan adquirir las muestras para empezar sus test.

Como recordamos estas baterías de grafeno son obra de la empresa Graphenano y la Universidad de Córdoba, siendo Grabat Energy la encargada de fabricar las baterías. El potencial del grafeno en esta aplicación es enorme, al menos sobre el papel.

10959446_384479701729335_3239845803597755686_n

Según los datos que se han publicado hasta el momento, falta por confirmar si coinciden con el diseño final, la densidad energética va más allá de los 500 Wh/kg. Una cifra que podemos comparar con una batería de litio actual, que cuenta con unos 150 Wh/Kg.

A esto el grafeno también añade otro aspecto clave para aplicaciones como los coches eléctricos, su duración, muy superior al litio, concretamente cuatro veces más, lo que puede llevar las cifras de ciclos de carga a una cifra cercana a los 8.000. Las buenas noticias de las baterías de grafeno las cierra un coste que según el representante de Graphenano, puede llegar a ser hasta un 77% más económico que la producción con litio.

Esto ha llamado la atención de varios fabricantes. De momento no sabemos nombres, pero si sabemos que al menos dos de ellos son alemanes. Estos se han interesado en la tecnología y podrían convertirse en los primeros clientes dentro del sector de la automoción.

Por supuesto como todos los desarrollos que prometen revolucionar el segmento, habrá que esperar con optimismo pero con cierta cautela, sobre todo recordando que desde la primeras pruebas hasta su aplicación en un modelo de calle pueden pasar varios años, por lo que aunque en 2016 se pongan a la venta las baterías de grafeno de Grabat Energy, puede pasar todavía un tiempo hasta que las veamos instaladas en algún coche.

Fuente | Grabatenergy

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame