Tesla invierte un millón de dólares para investigación de baterías en la Universidad de Nevada

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Tesla dio muchas vueltas antes de elegir el sitio donde construir la Gigafábrica. Se trataba de una inversión multimillonaria y por eso había que elegir bien dónde hacerla y qué beneficios podían tener unos lugares respecto a otros. Hay que tener en cuenta que esa inversión generará 6.500 puestos de trabajo.

Al final después de muchas reuniones con políticos de muchos lugares, Tesla se decidió por Nevada. Era el estado que más incentivos le daba y el más adecuado para llevar a cabo la inversión. Además, también posee otros beneficios de los que hemos hablado recientemente como son las futuras minas de litio que tendrá a su alrededor.

Pero claro, no todo van a ser beneficios para Tesla. A la hora de cerrar el acuerdo, el Gobierno de Nevada se aseguró recibir algunas cosas a cambio de sus políticas favorables. Uno de ellos era el compromiso de Tesla de ayudar a la educación del estado.

gigafactory_aerialVídeo de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron. Octubre

En ese sentido Tesla ha cumplido con su palabra. Va a invertir un millón de dólares en en la Universidad de Nevada. Este dinero se utilizará, como no podía ser de otra manera, en la investigación de baterías.

Según declaraciones del Gobernador de Nevada: “Esto lo reúne todo, Trae tecnología de vanguardia junto con investigación de vanguardia para esta universidad”. El Gobernador aseguró que Tesla no solo ha cumplido sus promesas, sino que las ha superado con creces.

La intención es que el dinero invertido retorne en forma de conocimiento a Tesla, para que algún día pueda ser utilizado en la Gigafábrica. Una Gigafábrica que continúa viento en popa, y que comenzará sus operaciones a principios del próximo año.

Fuente | electrek


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Energias renovables

15 Comment responses

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    October 12, 2015

    Lo mismo que hacían los fundadores del consumismo. Henry Ford incentivaba a sus trabajadores a comprar en las tiendas de su alrededor porque pensaba que eso haría que mas gente comprase sus coches… Luego vinieron los que pensaban que mejor pagar lo suficiente como para sobrevivir a sus empleados y con esa mentalidad de liberalismo económico nos hemos quedado…

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    October 12, 2015

    Lo dices como si henry Ford mirara por sus trabajadores , pero me parece q no conoces la ciudad q creo para sus trabajadores en régimen de semiesclavitud , se llamaba fordland .

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    October 12, 2015

    Aunque sea un split respecto a la noticia de la ayuda a la universidad , voy a comentar dos temas diferentes:
    1) A pesar de ser un fan de TESLA, os tengo que decir que de buenas fuentes muy bien informadas, (lo siento , no os puedo decir cuales, lo cual ya se que provocara dudas, es esperable) la situacion financiera de TESLA es critica, hasta el punto de que los bancos estan pensando en cerrar el grifo y quedarse con la empresa. Seria un triste final para un proyecto tan bonito y ilusinante como este. Esperemos que consigan la financiacion para soportar la espera hasta el lanzamiento del model 3 y que sea un acierto, lo que le permita alcanzar las ventas que hagan rentable a la empresa, ya que ahora mismo estan lejos de conseguirlas con solo un modelo de lujo y un SUV igualmente de lujo.
    2) No veo (disculpas si me he pasado la noticia) por ninguna parte en el foro un debate sincero y honesto sobre la aprobacion de la le ley de autoconsumo (la ley de impuesto al sol como les gusta llamar a los conspiramoicos y demagogos). Ley que finalmente no es sino una ley que permite al pequeño autoconsumidor verter a la red sus excedentes, que no cobra ningun impuesto, (por supuesto se paga como cualquier usuario que hace uso de la red y los correspondientes impuestos), y que ademas esta exento para aquellos que hacen autoconsumo de potencias inferiores a 10 KW (o sea, todos los hogares….)
    Espero vuestros coemntarios criticando la nueva ley y diciendo lo injusta que es, aunque agradeceria que los que la hagan primero se lean las caracteristicas de la misma (al menos las generales) antes de empezar a quejarse y dar falsedades como opiniones. Gracias a todos

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      October 12, 2015

      ¿Debate sincero y honesto?

      ¿Quiere simplemente provocar o es que está aburrido?

      Lo que ha hecho Soria con el decreto de autoconsumo es como poner a Drácula al cuidado de un banco de sangre.

      Con ese decreto de autoconsumo van a obligar a regalar los excedentes a la red. Eso es un puto robo. Van a cobrar una mordida por tener baterías cuando deberían de incentivarlas para estabilizar la red, y probablemente cobren como potencia contratada la potencia nominal de las placas, para que no te pases poniendo placas.

      Han estado casi toda la legislatura mareando la perdiz para sacar un decreto de autoconsumo que es una afrenta para el consumidor cuando quedan sólo dos meses para unas elecciones en las que el partido que gobierna pierda la mayoría absoluta pero como tenemos memoria de pez convendría recordar que no tardaron ni un mes para pegar el primer hachazo a las renovables. Una buena manera de saber de qué pie cojea este gobierno.

      Por otra parte el decreto no se sostiene si se atiende a las directrices europeas sobre energías renovables pero mientras que lo tumban les van a hacer el enésimo favor a las eléctricas para las que probablemente usted trabaja.

      Sinceramente, no se entiendo que haya personas con tantas ganas de tocar los huevos como nombrar la soga en casa del ahorcado a no ser que estés interesado en tocarlos.

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        October 12, 2015

        ¿En serio vas a instalar 5’5kWp en tu tejado? Wow.

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    October 12, 2015

    No me extrañaria nada que los relojes de cuco empezasen a mover “pieza”.
    De todas maneras, si los bancos se quedaran con Tesla, que iban a hacer? Cerrarla?, no creo que, con todo lo invertido hasta ahora, se deje morir.
    Seguro que encontraran financiacion, si la necesitan.
    El proyecto Tesla, es a largo plazo, y no, como estamos acostumbrados, el aqui y ahora.
    Espero que aguante en manos de Elon, hasta la apertura de reservas del model ≡.

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    October 12, 2015

    Desde luego Tesla puede cambiar la impronta de Nevada y su proyección mundial.

    En el desierto donde la mafia erigió su ciudad del juego, Tesla está construyendo la avanzadilla mundial del automovilismo, con una “nevada” de ingenio, dinero, empleo y conocimiento, transformando los terrones del desierto en un oasis de prosperidad sostenible.

    Salvando las dimensiones, es como si en España en medio de Los Monegros, por ejemplo, se instalara una Gigafactoría, que además aprovechara las rocas de ese desierto, y se donara un millón a la universidad de Zaragoza, para realizar estudios para la Gigafactoría. El impacto en la zona y en todo el estado español sería brutal. Vamos, igualito que poner un sucedáneo de empleo chino en Figueruelas.

    Esta ayuda (de poco dinero inicialmente), viene a completar el círculo, y casi seguro será el inicio de una fructífera simbiosis, entre Tesla y la Universidad, conociendo como funcionan las universidades americanas.

    Malos tiempos para los que tanto les gusta Tesla, pero…(poner cualquier coletilla con tal de arrojar sombra sobre Tesla).

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    October 12, 2015

    la ley de autoconsumo es una muestra mas de lo poco que le importa el medio ambiente al GOBIERNO DEL PP vendido totalmente a las electricas y en general al capitalismo que lo unico que le importa es ganar dinero aunque el planeta se vaya al garete en lo que respecta al medio ambiente.

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    October 12, 2015

    Existe un pequeño paralelismo en el tema del acoso al autoconsumo y la situación que puede estar pasando en Tesla, ambas son cambios en el modelo actual que algunos van a impedir a toda costa.

    Tesla necesita de una fuerte inversión, casi tanta como la que va a necesitar vw para afrontar las multas, pero en esta última nadie cuestiona su solvencia. Tengo fe en que el amigo Elon pueda superarlo, ya fastidió a algunos bancos con PayPal, esperemos que aquí también triunfe.

    Y ya por último también tiene en contra el factor tiempo. El año que viene hay elecciones en EEUU, un cambio a un gobierno republicano puede acabar con todo si no esta lo suficientemente asentado y establecido. Algo igual que con la aprobación del impuesto al sol, dejarlo cerrado para preparar la puerta giratoria después del 20D.

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    October 12, 2015

    a ignaciovidal, agradezco tus aportaciones aunque no siempre este de acuerdo con ellas, respecto a la ley de autoconsumo, para lo que va a durar en vigor no merece la pena ni comentar el atropello que han cometido.

    Las finanzas de tesla, ellos sabran es una empresa privada y se enriquecera o ira a la ruina, lo qur no habra que hacer es rescatarla como a nuestros bancos a costa de recirtes en sanidad, educacion y recortes a jubilados, funcionarios, parados…

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    October 12, 2015

    Aprecio mucho a Elon y en ende a Tesla pero lo tiene muy complicado con Tesla, necesitan con extrema urgencia un modelo que se venda masivamente para gente de clase media que es sin lugar a dudas el modelo 3 ¿Llegaran a tiempo?. Pufff les esta costando muy mucho el modelo x ya le esta suponiendo un dolor extremo sacarlo al mercado y el 3 ya ni te cuento…… El punto clave es la Gigafabrica de baterías pero esta no estara al 100% de produccion hasta el ¡¡¡¡¡2020!!!! Y si o si tendra que bajar el coste de las baterías junto con un aumento significativo de la energia especifica de las nuevas celdas pues la pila de Hidrógeno avanza sin rechistar para reinar en solitario. Veo nubarrones negros en el futuro a medio plazo de Tesla.

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    October 13, 2015

    Tal vez haya nubarrones, pero espero que tengan capacidad para salir adelante. Al fin y al cabo tienen reservadas y vendidas todas las unidades de aquí a un par de años. También tiene nubarrones (de nube tóxica,por cierto) el grupo Volkswagen, y sin embargo los térmicos siempre han contado con numerosas ayudas para la renovación de vehículos ( planes renove, pive -que ya no se si van por el séptimo plan de ayuda-). Y seguirán contando con ayudas pese a estar demostrado que el NOx ocasiona lluvia ácida y cancer.
    Por otra parte me parece interesante que empresas privadas dinamicen los estudios en universidades, siempre que respeten y no manipulen los planes educativos y transformen los centros de enseñanza en una herramienta más.
    Finalmente, en respuesta al comentario de Vidal, ayer me leí 36 hojas de las 44 que forman el R.D. Que regula el auto consumo, y solo puedo decir que hasta dicha página todo el contenido se basa en regular y estipular todas las modalidades posibles de factura y tarificacion por parte de las grandes compañías eléctricas en caso de conexión a la red. Me parece un auténtico despropósito de texto: el auto consumo en si, independiente de la red de suministro, apenas tiene un par de páginas. El objeto principal de ese texto es “tarifa” y “modos de facturación”, y vale que haya que regularlo… Pero que esto ocupe al menos 36 páginas de 44 es una completa desproporción que indica claramente el objeto del texto. Indicaciones técnicas, apartados especificos para auto consumo de verdad (completamente autónomo, no parcialmente autónomo) y otras indicaciones quedan relegadas a un segundo o tercer plano, completamente residual. Y es un texto con tanta indicación que transforma el proceso de colocar cuatro paneles en un maremagnum de licencias, permisos, contratos, etc. Esto dificulta enormemente la implantación de placas o molinos de viento o cosas mixtas (yo manejo a diario otros textos oficiales aparentemente mucho más sencillos y a la hora de la verdad se prestan a interpretaciones; no me quiero imaginar que será con este texto ni cuantas correcciones o interpretaciones adicionales tendrán que ir publicando en el BOE).

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