En 2014 se entregaron 53,3 GWh de baterías avanzadas

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Según el último informe de la consultora Navigant Research, durante el año 2014 se entregaron 53,3 GWh de baterías avanzadas en el mundo. Este tipo de baterías incluyen las utilizadas en electrónica de consumo, en coche enchufables y en sistema de almacenamiento eléctrico estacionario. Un mercado que está en continuo crecimiento, y que se espera que se multiplique en los próximos años.

La batería de iones de litio es la clara dominadora del mercado, tanto en coches enchufables como en electrónica de consumo. Solo ve alterada su posición cuando nos vamos a los sistemas de almacenamiento eléctrico estacionario, donde otras tecnologías como las baterías de plomo avanzadas o las de sodio tienen una penetración significativa.

El mercado de las baterías se cuadruplicará en el año 2024, según Navigant Research

Comparándolo con los datos de 2013, el marcado ha incrementado su volumen en un 12,8%. Durante ese año la capacidad entregada alcanzó los 47,3 GWh, por lo que el incremento ha sido de 6 GWh. Lo más probables es que en este 2015 el aumento haya sido aún mayor, pero por desgracia, aún no se conocen datos.

Para haceros a una idea de la cantidad de baterías que son 53,3 GWh, debéis saber que se trata de una cantidad suficiente para fabricar 750.000 Tesla Model S de 70 kWh cada uno. Teniendo en cuenta esta cifra, se puede decir que el peso de los coches eléctricos en esos 53,3 GWh aún no es demasiado importante. Eso sí, se espera que durante los próximos años pueda aumentar de forma importante.

Estas cifras también nos dan una idea del tamaño que tendrá la Gigafábrica. Una factoría que tendrá en 2020 capacidad suficiente para fabricar 50 GWh de baterías anuales, o lo que es lo mismo, casi tanto como todo el negocio de baterías del año 2014. Este volumen de fabricación permitirá a la marca californiana entregar 500.000 coches anuales.

Fuente | NavigantResearc



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 17, 2016

    Muchos detractores dicen que las baterías no han evolucionado….
    Pero hace nada comprobé como un telefono movil portaba en poco espacio una nueva batería de carga rápida y mas de 4.000 mAh, cuando la comparo con la de mi portatil de hace 4 años…. Alucino.
    Y si miramos los veículos RC mas de lo mismo… Tengo un vecino que siempre está liado con estos cacharros, compró unas baterías LiPo Nano que le permiten ir a tope 40 min con un cacharro que se pone a 100 como un rayo… Hace nada llegar a los 15min era una proeza.
    Y esperemos a las nuevas baterías que están por caer… Esto ya es imparable.

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      January 18, 2016

      El que diga esa gilipollez es que nunca tuvo un teléfono de Airtel, jajajaja

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    January 17, 2016

    Francesc sin ir más lejos “teoricamente” el 5 de Febrero Grabat Energy presentara internacionalmente su revolucionaria batería de Grafeno eso si ojala sea cierto y no una tomadura de pelo. Oxis energy también despuntara en 2019 con su celda Li-s de 500wh/kg o Poliplus, Sion Power, Seeo o Quamtum entre otras.

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      January 17, 2016

      Cierto… Estoy expectante para el día 5.

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    January 17, 2016

    Yo tambien estoy esperando el dia 5, aunque mucho me temo que saldremos decepcionados

    Ojala me equivoque…..

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    January 18, 2016

    Yo también ando deseoso de que llegue el día 5 :D… y creo que no seremos los únicos, habrá mucha espectación

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    January 18, 2016

    Yo insisto en que el grapheno será un paso adelante, pero no va a ser magia. Una cosa es que su potencial sea llegar hasta-donde-sea y otra cosa es que desde el día uno estén todos los problemas resueltos y salgan al mercado al máximo potencial.

    Hace unos días leí un artículo en Nature donde un laboratorio de investigación (no un departamento de marketing) contaba cómo usaban grapheno para estabilizar el Li2O del ánodo (o cátodos, no recuerdo) en baterías de Li Oxígeno.

    La técnica, según contaban, permitiría hacer baterías que hoy son imposibles porque el ánodo no es estable. Estas baterías tiene un enorme potencial pero, ¡ojo!, se trataba aún de ensayos de laboratorio, muy, muy lejos de estar disponible “en la calle”.

    Grabat va a sacar baterías que usan grapheno seguramente con la misma función de estabilizar los terminales, pero es obvio que lo que saque no va a aprovechar al máximo sus posibilidades porque los máximos están en laboratorio.

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