Barcelona incorpora el primer autobús eléctrico de Irizar a la flota nocturna

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La empresa pública de transporte metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado el primer autobús eléctrico de la flota destinada al servicio Nit-Bus. Un autobús procedente del carrocero vasco Irizar, que se encargará del transporte durante las noches.

Este modelo cubrirá las líneas (N12, N13, N14, N15, N16, N17), en los municipios de Barcelona, L’Hospitalet, El Prat, Esplugues, Cornellà, Sant Boi y Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

Se trata del modelo Irizar i2E. Está dotado de un sistema de propulsión con una potencia de 230 kW (313CV). Por su parte la batería cuenta con una capacidad de 376 kWh y está formada por celdas de sodio-níquel (So-Nick). Una tecnología que según los responsables del proyecto, llevan más de 10 años en el mercado y se trata de una “tecnología probada”, más barata que la de ion-litio y reciclable en un 99 %.

La autonomía es de entre 200 y 250 kilómetros con cada carga. Suficiente para cubrir una jornada de entre 12 y 14 horas sin tener que recargar. En caso de tener que parar en la mitad de la jornada, la empresa podrá hacer una recarga parcial rápida gracias al cargador dotado de una toma Combo standard a hasta 125 amperios.

Un modelo que entre otras cosas permitirá evitar las emisiones de unas  318 toneladas de CO2 anuales. Un modelo que supone el primer paso de un ambicioso objetivo de lograr dos líneas completas del Nit-Bus con autobuses eléctricos antes del 2020.

Relacionadas | ¿Cuanto nos ahorran los autobuses eléctricos? Un estudio nos da una idea

Vía | El Far

 


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Energias renovables

50 Comment responses

  1. Avatar
    February 17, 2016

    No tendria mas sentido que funcionase durante el día, por motivo del tráfico, publicidad, etc. Por la noche solo le veo la ventaja de ser mas silencioso….

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      February 17, 2016

      Muchos autobuses de pruebas cubren las rutas nocturnas. Es mas fácil dar respuesta si se queda “tirado”. Escarmentaron con los de H2 que se quedaban tirados continuamente.

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      February 17, 2016

      Exacto, como dice el compañero es mejor empezar las pruebas en un entorno menos estresante…

      En caso de que sea un éxito (lo más probable), se procederá a ponerlos en más lineas diurnas.

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      February 22, 2016

      Porque por el día ya tienen varios funcionando, el H12 por ejemplo y en otras líneas también

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    February 17, 2016

    Pues seguro que los vecinos agradecen que sea nocturno, ahora solo falta que hagan lo mismo con los camiones de la basura, y las motos de repartidores, así se podra dormir en verano con la ventana abierta.

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      February 22, 2016

      Muchos de los vehículos de limpieza que hay por Barcelona son 100% eléctricos, ni los escuchas venir, el problema son el resto de vehículos y las fiestas que hacen en las calles (Gracia por ejemplo)

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  3. Avatar
    February 17, 2016

    ¿Otro más con baterías?

    Que raro, los coches iban a ser todos de H2, hasta que llegó Tesla, pero los autobuses esos si que si, iban a ser todos de H2…, según decían los “expertos”. Eran muy grandes para llevar unas baterías tan pesadas.

    Sin embargo ya ves… le instalan un tipo de batería con 10 años sobre sus espaldas.

    Deben estar equivocados igual que todos los que últimamente están sacando autobuses eléctricos con baterías, y sin embargo con H2 se ven pocos. Todo el mundo se equivoca…y no saben, está claro.

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      February 17, 2016

      Los autobuses urbanos y los interurbanos son dos cosas muy diferentes. Los urbanos tienen trayectos mucho más cortos, por ciudad,, a baja velocidas y la estructura tiene muchos menos asientos y es más ligera.

      Hay muchos autobuses interurbanos que recorren trayectos de una punta a otra de la península CADA DÍA.
      Para hacer viable este tipo de autobuses a baterías, deberán ser mucho más densas energéticamente que las actuales, o tener un sistema de carga mucho más rápido que les permita ir recargando en las paradas importantes en un tiempo similar a la parada de viajeros.

      Para este tipo de autobuses, el sistema de baterías va a estar un poco complicado con la tecnología actual. Que no digo yo que se vaya a sustituir por hidrógeno, pero por ion-litio va a estar complicado.
      Eso sí, el día que los haya, esas bestias pardas van a tener una batería de 1 Mwh y van a necesitar una línea eléctrica de media tensión para cargar en un tiempo razonable.

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        February 17, 2016

        No voy a entrar al fondo que ya está muy debatido, pero si a la forma.

        Me recuerda lo de hace como máximo un año y que ya he puesto antes:

        Todos los coches a hidrógeno. Es imposible que con la tecnología actual los coches puedan ir con baterías.

        Bueno los coches puede, pero los autobuses y camiones seguro que no.

        Bueno los autobuses urbanos puede, pero los interurbanos, seguro que no

        Bueno….

        Por no hablar de lo que se dijo de casas, ciudades, barcos etc.

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          February 17, 2016

          +1

          Y también era imposible usarlas en aviación, y Airbus con Siemens ya tienen prevista la primera avioneta en dos años.

          Y es verdad que las baterías pesan mucho y dan poca autonomía, pero el motor eléctrico de 350 CV para aviación que ha anunciado Siemens pesa 50 kg, frente a su equivalente térmico que pesa mas de 200. Total, que en poco tiempo veremos avionetas con batería con más dos horas de autonomía. Suficiente para escuelas y multitud de trabajos aéreos.

          El hidrógeno quedará, con suerte, para almacenamiento masivo fuera de las ciudades y eventualmente grandes aviones. Sin suerte, ni eso.

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        February 18, 2016

        Zanstel es muy muy sencillo de solucionar, baterías de renting estándar para autobuses y camiones y estaciones de cambio de baterías cada 150 – 200 kms.

        Quizás con el Fluence no haya sido una buena idea, pero nada más en autobuses y camiones hay unos miles recorriendo todos los días la Península.

        Ni mega-cargadores, ni Super-baterías de costes astronómicos, simplemente esta ya podría recorrer la Península de norte a sur todos los días con sólo 4 – 5 estaciones.

        ¿Acaso las hidrogeneras no hay que montarlas y del millón de euros no baja cada unidad? Pues lo mismo pero con estaciones de carga repartidas con baterías ya cargadas y listas para usar.

        Se puede incluso recargar con energía solar o aerogeneradores durante los 365 días del año y prescindir de subestaciones eléctricas y demás chorradas.

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          February 18, 2016

          Yo no defiendo el hidrógeno. Además como he puesto en otras noticias, veo absurdo usar hidrógeno cuando con mínimos cambios puedes sintetizar metano a partir de ese hidrógeno y CO2 por una eficiencia similar, siendo este mucho más fácil de almacenar y gestionar.

          Solo digo que las baterías tienen sus límites. Y para los interurbanos se rozan. Obligas a recargas muy rápidas, o un sistema de cambio in situ o cosas así.
          Para aviones, las avionetas no dejan de ser “juguetes” en comparación con la aviación convencional. La de motores a reacción. Y ahí hablamos de unos requerimientos energéticos que están muy por encima de las baterías.

          Los combustibles sintéticos no son una opción descabellada cuando existen esos requerimientos. Son muchísimo menos eficientes, y por tanto poco escalables a nivel masivo, pero para usos concretos menores se pueden usar. El hidrógeno es un combustible sintético, aunque como digo, si tienes hidrógeno, también puedes tener metano y otros hidrocarburos.

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    February 17, 2016

    Genial, mica en mica s’omple la pica!

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      February 17, 2016

      Lo que sería genial es que hablaras español que es el idioma de este foro y con el que todos nos entendemos.
      Y si no estás de acuerdo, o no te parece bien utilizar el español, lo tienes fácil, vete a un foro catalán.

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        February 17, 2016

        Aunque es cierto lo que has dicho, Jerico ha escrito una dicha catalana que no tiene traduccion. Si hubiera escrito algo en latin seguro que no hubieras dicho nada.

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        February 17, 2016

        Tu comentario está totalmente fuera de sitio. Si no lo entiendes, usa un traductor y a tomar por saco, que es lo que he hecho yo, o pasa del comentario, en vez de montar un pollo innecesario por una imbecilidad.

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        February 17, 2016

        También sería bueno que tú pidieras las cosas con “por favor” y “gracias”. ¿O eso no te lo enseñó tu mamá?

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        February 18, 2016

        Pena de gente como tu. Madura

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        February 18, 2016

        Ya que miras con lupa, no es Español, es Castellano, el Català teóricamente es una lengua también Española…. (Las Españas) Eso si existiera una España de verdad sin intolerantes como tu.

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      February 17, 2016

      Suscribo lo dicho por el compañero a hablar en catalán en cataluña en el resto de España el Castellano, y si no te gusta te largas que aquí no te a llamado nadie.

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        February 17, 2016

        desde lueg quina colla de tanoques hi ha per aci… per no saber gastar el translator.. montant un pollo per una gilipollada

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          February 17, 2016

          Maremeua tens tota la raó. Aquest Pedro està una mica nerviós. només li faltava acabar amb un COÑO o algo així… És l’única pega que hi trobo en aquest foro que surtin curtsdegambals que només que posis una “i” ja s’emprenyen i no t’entenen. En fi serafí, no cal posar-s’hi pedres al fetge… ja pots portar el ruc a la font, que si no vol beure… juas juas juas

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          February 17, 2016

          Estos que van “obligando” a que la gente hable en la lengua que ellos quieren, son los que luego van a Cataluña y se quejan de que les “obliguen” a ellos a hablar en Catalán.

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        February 17, 2016

        Tienes todo el derecho a leer o no leer un comentario pero me parece que te excedes al tomarte la libertad de intentar echar a quien no te gusta. Este foro no trata de política y esas soberbias están de sobra.

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        February 17, 2016

        Tampoco nadie ha dicho que sea un foro en castellano. Así que si no te gusta, también te puedes ir tú

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        February 17, 2016

        ¿Porque lo dices tú o porque lo decía el del bigotito?. No te jode. En este país cada uno habla en lo que le sale del moño, excepto la administración que lo tiene regulado.

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        February 17, 2016

        En Catalán y en Castellano, las cosas se piden con “por favor” por delante y “gracias” por detrás. ¿Quién coño te crees que eres para obligar a la gente a hablar en lo que a tí te de la gana?

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      February 17, 2016

      Es una frase hecha que quiere decir que poco a poco se van haciendo cosas, es muy popular en cataluña. La noticia es de Barcelona, a mi me parece un guiño y no una falta de respeto.

      Por otro lado todo el foro está hecho en inglés (la base) y no he visto a nadie quejarse…

      En fin serafín.

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        February 17, 2016

        No le des explicaciones, no las merece. Que se largue a su pueblo y se compre una boina si quiere.

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      February 17, 2016

      I agree, Mr. Jerico!

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        February 18, 2016

        jajaj Me llama la atención que, a un mensaje escrito en catalán (que está generando polémica por no ponerlo en español) lo respondas en inglés, cuando creo que tú también sabes catalán (y español).
        No se si fue tu intención o coincidencia, ¿que lo haces para probar si alguien se queja si lo pone en español?

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          February 18, 2016

          Pura y fina ironía, tocayo.

          Si dijera lo que pienso de verdad al respecto, esta polémica de ahora se quedaría pequeña…

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      February 18, 2016

      Es increíble lo que se lee por este foro.
      El tal Pepe recrimina no pedir por favor las cosas a la vez que califica de “imbecilidad” un comentario de otra persona, denota mucha educación y respeto. Y para redondear la actuación argumenta que aquí no se ha dicho que sea un foro es español jajaj, debe ser que no está claro.
      Blacks pone el catalán a la altura de las locuciones latinas, y que aunque así fuera, o fuera puesto en latín, como este no es un foro técnico sobre esa materia nunca sobraba poner su significado, que aunque no tenga traducción literal, se pueden explicar perfectamente.

      Lo peor de todo es que no se ha utilizado otra lengua porque no se sepa el español, por ejemplo un portugués o un inglés que nos lea, lo peor es que se utiliza otra lengua a sabiendas de que aquí la mayoría no la maneja y con el agravante de que el que la utiliza también sabe español. Lo que viene siendo querer meter el catalán sí o sí. Y si dices algo… bueno… luego el intolerante eres tú.

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    • Avatar
      February 18, 2016

      Como catalán y español, me apena que algunos desprecien el uso del catalán en un foro nacional.

      Si queremos una Cataluña integrada en España… deberíamos apreciar el catalán como una gran riqueza cultural propia de España.

      “de mica en mica s’omple la pica” es un refrán muy sencillo que viene totalmente al caso. Significa “poco a poco, se llena la pila” (pila, como recipiente, como la pila bautismal).
      Se refiere a que, poco a poco, se va llegando a un objetivo..

      En castellano hay un refrán parecido “gota a gota se llena la bota”, aunque es un refrán que no se usa mucho (el de “de mica en mica.. ” sí se usa bastante)

      En castellano hay uno que me parece bastante bonito y tal vez se use más, que es “un grano no hace granero… pero ayuda al compañero”.

      Pero repito. Como Español, considero el catalán una gran riqueza para nuestra gran nación. Desde fuera de Cataluña, creo que haríais bien en apreciarla como algo que también os es propio.

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        February 18, 2016

        Te agradezco mucho tu extensa explicación. Efectivamente es un refrán muy apropiado al caso.
        Yo nunca he dicho minusvalorar el catalán como idioma, pero una cosa es valorar la riqueza de lenguas que hay en España, y otra muy diferente es que en un foro donde el 99,99% se escribe en español venga alguien a escribir en catalán y sin explicar lo que pone. Mas aún cuando esta persona también sabe español y por lo tanto está capacitado para explicar, como tú bien hiciste, lo que significa.
        Y ya que comentas que “haríais bien…” aprovecho para sugerir yo también. Si en Cataluña se quiere impulsar el conocimiento y la aceptación del catalán, mejor menos imposiciones (como escribir en catalán en un foro en español y además pretender que sea la gente la que busque la traducción) y más enseñarlo de forma amistosa, como has hecho tú por ejemplo.
        Uns aludo.

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        • Avatar
          February 18, 2016

          Sin animo de ofender creo que eres un poco susceptible, simplemente han puesto un refrán corto en catalán, facilmente entendible si quieres hacerlo, y te lo has tomado como un insulto.Piensa que hay gente que piensa en catalán y a veces como esta, les sale mas natural decirlo en catalán que buscar el equivalente en castellano, y lo hacen sin ninguna maldad , y solo es un pequeño refrán, yo he visto en este foro párrafos enteros en ingles, y nadie ha protestado. Intenta no buscar enemigos donde no los hay.
          Y por cierto yo soy de Cadiz.

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      • Avatar
        February 18, 2016

        No hay que darle muchas vueltas, solo quieren a Catalunya por el dinero, ya lo han demostrado mil veces, ademas desprecian nuestra lengua, uno escribe en ingles y no pasa nada, hazlo en catalán y ya esta liada, nos marchamos y punto, adiós España casposa e intolerante.

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        • Avatar
          February 18, 2016

          Marcel, ni todos los de fuera de Cataluña somos vuestros enemigos ni todos los de dentro vuestros amigos.

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        • Avatar
          February 18, 2016

          Marchaos todos los catalanes toca pelotas, pero marchaos fuera de Cataluña, que Cataluña es España!

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          • Avatar
            February 18, 2016

            Por ese camino no se va a ningún lado, ¿Que propones que nos liemos a tiros?.
            Si tienes argumentos,preséntalos e intenta convencer. La confrontación nunca soluciona los problemas.

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  5. Avatar
    February 17, 2016

    Hola,

    Estoy encantado, la primera de las líneas para justo delante de mi casa¡¡¡
    ¿Sabéis si existe alguna comparativa entre el eléctrico ( coste leasing, mantenimiento, recargas) y el de combustión?
    Gracias.

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  6. Avatar

    Muy buena la noticia, solo falta que se generalice su compra en distintas ciudades españolas que encima es made in Spain 100% (aunque las baterias ni idea xD).

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  7. Avatar
    February 18, 2016

    Pues me parece muy buena iniciativa, y no estaría de más que se hicieran públicos los datos de la inversión que se ha realizado (bus + tomas de corriente que haya que instalar en paradas o como quiera que sea que funcione). Respecto de los comentarios en catalán, creo que os enzarzáis en una discusión un tanto estéril y se pierde el objetivo positivo de la noticia. Me da pena que, en general, se busque más el punto en discordia que el nexo en común, no en este asunto en concreto, sino en todo. Desde mi experiencia, resulta increíble que ahora que se ha llegado a un mundo interconectado a más no poder, donde cada vez nos conocemos todos mejor (me refiero por todos al planeta entero, ya que me ha tocado viajar por casi todo el globo), resulta increíble ver cómo se están levantando barreras mentales (y a veces físicas) como no se veía desde hace mucho. Hay que abrir un poco la mente, y romper barreras, entender que los seres humanos somos muy parecidos unos a otros indistintamente de nuestra procedencia. Pero últimamente el ambiente está demasiado tenso y parece que se corta la tensión con un cuchillo. Hay que bajar un poco los humos por parte de todos y tratar de entenderse un poco. Que aquí se hablan de autobuses a baterías…

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  8. Avatar
    February 18, 2016

    Cuanto imbécil suelto… Aquí lo importante es la noticia no lo que opinéis de los idiomas. Me encanta esta noticia ya que soy uno de los que tarde o temprano acabará usando la línea 13 😀 Es una gran idea que empiecen con las líneas de noche, da igual la publicidad mientras la gente duerma mejor por que no ha de escuchar el ruido del autobús. Tal vez pongan más frecuencia ya que molesta mucho menos.

    Como otro por aquí ha indicado, camiones de la basura eléctricos ya, sobretodo de noche. Lo de los repartidores, bueno va bien que haga ruido con eso te enteras cuando llega la comida :p Es broma.

    En mi pueblo hay una cadena que los repartidores van en bici. Y ya para acabar, si alguien quiere saber donde vivo que busque donde acaba la línea 13 😀

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  9. Avatar
    February 19, 2016

    Me daría con un canto en los dientes; pinger, si en el 2040 se generalizaran los camiones de basura eléctricos (¿Es mucho pedir?). Quizás para entonces sea común en California, Nueva York, Centro y Norte de Europa…¿En España?…quizás un par de camiones (y ya veríamos el resto de la actual flota de vehículos a combustión).
    ¿Mi deseo?…por poner una fecha, para el 2040, el 100% de la actual flota de motores a combustión, electrificada. Mi augurio, es que como mucho se llegará en este país al 20% en el 2030.

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    • Avatar
      February 19, 2016

      En Barcelona ya hay dos camiones de basura electricos…

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      • Avatar
        February 19, 2016

        ¿Como son de silenciosos? , lo digo por que gran parte del ruido que hacen los camiones de basura proviene del vuelco de los contenedores, y eso no se soluciona tan facílmente.

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        • Avatar
          February 19, 2016

          Pues no solo eso, sino que, después de estar una hora (en un evento de exhibición) rodando detrás de uno (más dos autobuses eléctricos, entre otros muchos VE), la verdad es que emitía un ruido mucho mayor del que esperaba. Una especie de zumbido acatarrado (siento la definición :-P) o moscón discontinuo de timbre alto, que era algo molesto, no mucho menos que los “normales”, de hecho. Aunque te aseguro que ni siquiera hubiera estado una hora detrás de un camión de basura térmico “normal”, a no ser que me hubieran atado 😛

          Los autobuses también emitían un poquito más ruido del que esperaba, aunque también es cierto que los ruidos se magnifican cuando vas en una silenciosa comitiva de VE en medio de la ciudad. Es una sensación maravillosa! 🙂

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          • Avatar
            February 19, 2016

            Me esperaba mas silencio de la parte eléctrica, espero que lo vayan puliendo.

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  10. Avatar
    February 19, 2016

    Solamente por el ruido yo electrificaba todos los vehículos publicos

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