¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuanto nos ahorran los autobuses eléctricos? Un estudio nos da una idea

abb-electric-bus-fast-charge-station-2

Los autobuses eléctricos se han convertido en una excelente alternativa para nuestras ciudades, tanto a nivel de reducción de emisiones, como también para lograr rebajar la gigantesca factura en combustible y mantenimientos.

Gracias a los sistemas de propulsión eléctricos, estos vehículos se han convertido en una de las mejores alternativas para lograr mejorar la calidad del aire, pero también una forma de reducir la contaminación acústica de los motores diésel. Pero la pregunta es ¿Cuanto podemos ahorrar con una flota de autobuses eléctricos?.

La respuesta nos llega desde Suecia, donde la consultora KPMG ha realizado un estudio teórico del ahorro que lograría una ciudad de medio millón de habitantes, que decide sustituir su flota de 400 autobuses diésel por modelos eléctricos.[blocktext align=»center»]
electricity-gothenburg-volvo-electric-busLos autobuses eléctricos de Volvo comenzarán su trabajo este mes de junio
[/blocktext]

Según el estudio, el ahorro para una ciudad de unos 500.000 habitantes se estima en torno a los 10.6 millones de euros cada año. Una cifra considerable que se quedaría en las arcas municipales. A esto habría que añadir las 33.000 toneladas de CO2 (y otras partículas) que se emitirían dentro de la ciudad. Una cifra tan o más importante que el ahorro económico.

Esto significa que una ciudad como la seleccionada para el estudio podrá ahorrarse unos 106 millones de euros cada 10 años en combustible y mantenimientos mecánicos cambiándose a los autobuses eléctricos. Unos modelos que por otra parte tienen un coste más elevado, pero un coste que puede ser compensado por el importante ahorro operativo de los modelos eléctricos.

Relacionadas | Se presenta el sistema de recarga rápida para autobuses eléctricos de ABB

Fuente | Volvo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame