¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tevva Motors desarrolla camiones eléctricos de autonomía extendida

TevaMotorsCamionEléctrico

Tevva Motors es una empresa de reciente creación que se ha propuesto un objetivo muy ambicioso: desarrollar camiones eléctricos de autonomía extendida. A diferencia de otros fabricantes, que han optado por camiones eléctricos puros, Tevva Motors ha optado por una solución más flexible: desarrollar camiones que puedan moverse en modo 100% eléctrico, pero que no tengan una autonomía limitada gracias a motor diésel.

Teniendo en cuenta que son vehículos que recorrerán muchos kilómetros al día, es muy posible que necesiten recargas durante la jornada de trabajo. Por eso, desde Tevva Motors han optado por equipar al camión con un cargador trifásico, que permite cargar la batería completa en 3 horas. Esto permitiría hacer una carga parcial a la hora de comer, por ejemplo.

[blocktext align=»right»]scania_camion_electrico_pantografoEn 2016 Scania comenzará las pruebas en carretera de sus camiones eléctricos dotados de pantógrafo[/blocktext]

El camión pesa 7,5 toneladas, con unas 2 toneladas de capacidad de carga. Demasiado lastre para un camión eléctrico que aún con todo, es capaz de recorrer 130 kilómetros en modo 100% eléctrico antes de que el motor diésel entre en funcionamiento.

Sobre el papel no pinta nada mal. Puede ser una gran herramienta de trabajo para aquellas empresas que hagan la gran mayoría de su ruta en recorrido urbano. Además, nunca estará limitado por la corta autonomía.

El el siguiente vídeo podéis ver un vídeo de demostración, donde se ve al camión de Tevva Motors recorriendo el centro de Londres. Una lugar que como sabéis es denominado Low Emission Zone y donde los vehículos contaminante no pueden pasar. Aquí habría otro nicho de mercado para el camión de Tevva Motors, que podría entrar al centro de las grandes ciudades siempre y cuando tenga carga en sus baterías.

Actualmente, hasta que se mejoren las densidades de la baterías, creo que este tipo de camiones eléctricos de autonomía extendida son la mejor opción. Todavía no se puede pensar en sacar un camión eléctrico puro a carretera abierta y pensar que tendrá una autonomía aceptable. Eso sí, un motor de gas natural en lugar de diésel podría ser una mejor opción.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame