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California quiere que las compañías eléctricas lideren la expansión de la red de recarga para coches eléctricos

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California es una de las zonas con una mayor densidad de coches eléctricos en el mundo. Se estima que hay más de 200.000 de estos vehículos recorriendo sus carreteras. Pero eso es sólo una pequeña parte del objetivo del gobierno, que quiere lograr alcanzar los 1.5 millones de coches eléctricos para 2025.

Para lograrlo según el gobernador del estado, hacen falta puntos de recarga. Según Jerry Brown «Nadie se comprará un coche eléctrico no so tiene un punto de recarga en los ligares donde suele estacionar

Es por eso que California ha animado a las empresas eléctricas a que tomen el mando de la situación. Hasta ahora el despliegue ha sido protagonizado por pequeñas empresas que han instalado una pequeña red de recarga. Pero ahora el despliegue será mucho más ambicioso.

Como ejemplo los 160 millones de dólares que invertirá la compañía Pacific Gas & Electric, y que le permitirán instalar unos 7.500 estaciones de recarga en su zona de influencia.

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¿Y quién paga esto? Pues el desembolso será mayoritariamente procedente de los impuestos. El estado financiará la inversión en puntos de recarga públicos a las eléctricas. De esta forma estas podrán desplegar una red casi gratis, con la contra-prestación de que posteriormente tendrán que gestionarla y mantenerla. Una fórmula de la que no se podrán beneficiar las compañías instaladoras de puntos.

La idea es subvencionar estos puntos de recarga hasta que el mercado del coche eléctrico despegue a nivel comercial. Una forma de impulso por parte del gobierno mediante una fórmula que parece tanto o más importante como las ayudas directas a la compra.

Por otro lado según los expertos, este tipo de fórmulas podría hacer huir la inversión privada. Algo que podría tener consecuencias en aquellos lugares donde las eléctricas no afronten ninguna inversión a corto o medio plazo, y donde la inversión privada si podría llegar.

Desde otras posiciones se indica que es muy pronto para saber que modelo es el más efectivo, por lo que indican que lo ideal es seguir probando con ambos sistemas durante unos años para ver que sistema es mejor para la expansión del coche eléctrico.

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Vía | Bloomberg

 

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