Kreisel Electric prepara su propia fábrica de baterías

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En los últimos años hemos visto unas cuantas veces a los chicos de Kreisel Electric por aquí. Se han hecho un nombre con espectaculares conversiones de modelos con motor de combustión, a los que han añadido un explosivo sistema eléctrico.

Podemos recordar el Porsche Panamera dotado de un sistema de 490 CV, tracción a las cuatro ruedas, y una autonomía de 450 kilómetros con cada carga gracia a una batería de 85 kWh. También muy llamativo el Skoda Yeti, al que han añadido un total de 273 CV de potencia, y una batería de 64 kWh, suficientes para recorrer 350 kilómetros con cada carga.

También para recordar la segunda batería diseñada para el Volkswagen e-Golf. Un pack de 24.2 kWh que llevaba la capacidad total del compacto alemán hasta los 55.7 kWh que disparaba la autonomía desde los 190 kms ciclo NEDC, hasta los 430 kms.

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Ahora Kreisel Electric vuelve a ser noticia no por una de sus conversiones, si no por que han anunciado que han comenzado los trabajos para levantar su propia fábrica de baterías. Una instalación de 6.276 metros cuadrados que estará situada en su Austria natal, y que tendrá una capacidad de producción de 0.8 GWh cada año.

Esta producción permitirá sacar unos 33.000 packs de 24 kWh cada año. No es una Gigafábrica como la de Tesla, pero al menos es una de las pocas iniciativas europeas que quieren competir contra la avalancha de productos de los fabricantes asiáticos y ahora también norteamericanos.

Además de la producción de baterías, en esta planta se realizarán los procesos de I+D de Kreisel de donde saldrán los futuros productos de esta interesante empresa.

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Fuente | Kreisel



Energias renovables

12 Comment responses

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    May 11, 2016

    Muy muy interesante, bravo por kreisel.

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    May 11, 2016

    Chapeau!

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    May 11, 2016

    Por lo menos es algo.

    Si no existiera el lastre alemán de su protegida industria automovilística otro gallo nos cantaría.

    De momento casi seguro que esa noticia vendría de Alemania y no de Austria.

    Alemania y Europa van a pagar caro cada puñetero diesel que se sigue protegiendo.

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    May 11, 2016

    Para cuando poder hacer conversiones de coches térmicos de una manera facil y barata???

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      May 11, 2016

      Depende de lo que entiendas como fácil y barato. Poner un motor eléctrico y baterías a un coche de combustión no tiene mucha complicación para un mecánico. Otro tema es la homologación, depende de qué país es muy sencillo. Y luego está el precio. Se puede hacer una conversión para unos 150 km de autonomía por unos 20.000€, eso es barato?

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      May 12, 2016

      En Europa para nunca. Dicen que es “por tu seguridad”, pero en realidad la razón por la que a un coche (en Europa) no le puedes cambiar ni un tornillo por otro diferente es para proteger el negocio de los fabricantes de coches y de repuestos. Sólo sus productos están homologados, nada que tú hagas está permitido, salvo que te gastes mucha pasta de antemano en intentar homologarlo tú, lo que supone la barrera inicial que les proteje. Los fabricantes de repuestos no han de homologar si lo que fabrican es copia idéntica al original ya homologado por el fabricante.

      Youtube está lleno de videos de conversiones a EV hechas por yankees en el garage de su casa, qué envidia me dan esas cosas!

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    May 11, 2016

    Conversiones baratas cuando vayas a un desguace y veas electricos a patadas y por 1000€ tengas todo el coche para trasplantar,p ero entonces ya no tendrá mucho sentido conversiones.

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    May 11, 2016

    Mientras tanto España sin gobernar llena de politicos corruptos y Cataluña en pleno proceso de secesión. Llevo un tiempo planteandome seriamente largarme de aquí lo antes posible.

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      May 11, 2016

      yo también me largare, pero ya estoy en Catalunya, entonces no vamos, este pais no tiene remedio!, la corrupción es de república bananera

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    May 11, 2016

    yo también me largare, pero ya estoy en Catalunya, entonces nos vamos, este país no tiene remedio!, la corrupción es de república bananera

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    May 12, 2016

    A ver si los de Kreissel se animan a sacar una batería de 40 kwh con carga CCS para los Fluence.

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    May 12, 2016

    Igualito que Grabat.

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