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Tesla solo está fabricando baterías de 75 y 90 kWh. Posibilidad de actualizar los de 70 kWh

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Esta misma semana os hemos confirmado la llegada de una nueva capacidad de batería al Tesla Model S. Una batería que cuenta con 75 kWh de capacidad, al igual que la versión de acceso del Tesla Model X. Ahora Tesla ha anunciado que para finales de semana, aquellos propietarios que se hayan comprado un Model S con el lavado de cara y la batería de 70 kWh, podrán actualizar su batería a la de 75 kWh.

Esto se debe a que esos coches llevan instalada la batería de 75 kWh, limitada electrónicamente a 70 kWh. Una cuestión de comodidad y costes. Y es que a Tesla le saldrá mejor tener solo dos packs de baterías diferentes y limitar la batería a aquellos que hayan optado por la versión de 70 kWh.

Según un portavoz de Tesla:[blocktext align=»right»]Tesla-model-s-refresh-redConfirmado. El Tesla Model S 75D se añade a la oferta[/blocktext]

«Todos los Model S con restyling han sido fabricados con el pack de baterías de 75 kWh. Para aquellos que hubiesen optado por la versión de 70 kWh, existe la posibilidad de desbloquear la capacidad restante a través de una actualización remota. Vamos a seguir ofreciendo la opción de 70 kWh, pero ya no produciremos packs con esa capacidad. Una decisión más eficiente para Tesla y beneficiosa para nuestros clientes.»

Eso sí, como suele pasar en estas ocasiones, la actualización tiene un coste. 3.250 dólares que se tienen que desembolsar para añadir un 7% más de capacidad a tu coche. Esto se traduce en añadirle unos 30 kilómetros de autonomía sin salir de tu garaje.

Sea como fuere, aquellos que hayan optado por la versión de 70 kWh se verán beneficiados. Por el mismo precio están comprando un coche con más margen de seguridad en la batería, algo que a la larga se notará en la degradación de la misma.

No es la primera vez que vemos a Tesla hacer una jugada de este tipo. Los más veteranos se acordarán de la versión de 40 kWh del Model S, que no era más que una batería de 60 kWh limitada eléctrónicamente. Los que quieran actualizar, que pasen por caja y engorden las cuentas de Tesla, que visto lo visto, lo van a necesitar.

Fuente | Insideevs

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