Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Confirmado. El Tesla Model S 75D se añade a la oferta | forococheselectricos

Confirmado. El Tesla Model S 75D se añade a la oferta


Tesla-model-s-refresh-red-23

Después de ser presentado como parte de la oferta en el Model X, era cuestión de semanas que la versión de 75 kWh y sistema de dos motores llegase también al Model S. Algo que una filtración ha podido precipitar y que ha supuesto la confirmación por parte de Tesla.

El Model S 75D se convertirá en la segunda opción más económica en los modelos dotados de dos motores. De esta forma la berlina americana pasará a contar con tres baterías. 70, 75 y 90 kWh.

Gracias a este pequeño incremento de la capacidad Tesla demuestra que es una empresa extremadamente ágil, capaz de adaptar la demanda a las peticiones de los usuarios casi en tiempo real. Una agilidad que choca con el agarrotamiento que demuestran los fabricantes tradicionales.

gallery-1460473647-model-s-rear-34

Este nuevo pack de 75 kWh permitirá al Model S alcanzar una autonomía bajo el ciclo EPA de 417 kilómetros. Un 8.5% más que los 386 kilómetros logrados por el 70D. Eso si, el incremento como es habitual no es gratuito, y en este caso supone un desembolso de 3.000 dólares, quedando el precio en Europa después de impuestos en torno a los 93.200 euros.

Ahora queda por ver si los cambios se quedan aquí, por el momento, o fiel a su política de no dejar que las cosas se paren demasiado, Tesla anuncia en las próximas semanas novedades, como la esperada versión de 100 kWh, que suponemos supondrá la desaparición de la versión de acceso de 70 kWh.

De esa forma quedaría la oferta con 75 kWh para la versión de acceso, 90 kWh para la intermedia, y una cifra que rondará los 100 kWh para la tope de gama.

Relacionadas | Se abren las ventas del Tesla Model X. Nueva versión 75D

Vía | Teslarati

Compártelo:

29 comentarios en “Confirmado. El Tesla Model S 75D se añade a la oferta”

  1. joer 75,90 y 100. Ves estos bichos y te giras a mirar la competencia con hibridos a baterías de juguete… No sé si me dan mas pena o risa, saben que van a tener que ir ahí, pero estan catatónicos.

    Responder
  2. 3000mil más por 5KWh me parece excesivo y que cada vez lo cobran más caro. Así que a ellos seguramente la batería de 70 hace un año les costaba lo mismo que la de 75 a día de hoy o mas cara. Lo que podrían hacer es dejar los precios tranquilos. Ya que si siguen así van a terminar con un coche base a 100Kwh pero al precio del pepino actual y la verdad no lo veo, lo normal es que en tres años la de 100KWh costara lo mismo que la actual a 70, pero no parece su política, pero algún día lo tendrán que cambiar o empezaran a perder ventas. De momento lo hacen ya que se lo pueden permitir por la gran demanda que tienen. Esperemos que en a la que llegue el TM3 esta politica la cambien, ya que sino no veo gente en tres años pagando 60mil por TM3 sin tracción total pero con 550km.

    Responder
    • De alguna manera totalmente de acuerdo. Esto es un mareo y, desde el punto de vista del cliente existente, un fraude. Sienta fatal comprarte una cosa y que al cabo de 15 días salga una mejor y no haber podido acceder a ella. Cambios tiene que haber, pero tan frecuentes es hasta contraproducente

      Responder
  3. Si el 70D all wheel drive vale 76500$ y el 75 valdrá 3000$ más este último costara 79500$ que dividido por 1.14 que es el cambio euro/dolar nos da menos de 70000€ pero en cambio en España valdrá 93200€, un 33% mas de lo que sería simplemente pasar el precio de dolares a euros.
    Haciendo ese mismo ejercicii con el proximo model 3 resulta que de los 35000 dólares que vale alli aquí costará casi 47000€. Eso sin tener en cuenta que el tipo de cambii euro/dolar tenderá a iqualarse algo mas en los próximos años.

    Responder
    • Precio de transporte, tasas, impuestos más altos en Europa.

      Como bien dices el precio del model 3 no será ni 35.000$, ni 35.000 euros en Europa sino de más de 40.000 euros la versión básica.

      El precio medio que tendrá el Model 3 (42.000$ según Musk) será en Europa de más de 50.000 euros.

      Responder
      • No creo que llegue a tanto.

        El Model S 70 cuesta en EEUU antes de ayudas e impuestos, 76.500 dólares. En Europa son 74.100 euros.

        Ahora queda por saber si los 35.000 dólares prometidos son antes o después de impuestos. Hagan sus apuestas.

        Responder
        • Green tiene razon, lamento decirte que en EEUU los precios que se dan son siempre antes de impuestos. Es la costumbre, por liberales y porque cada estado tiene sus impuestos y ayudas/beneficios fiscales.

          Responder
          • mmmh no se bien donde dijo que los 35k son despues de impuestos, si pudieses ofrecer mas datos… me temo que lo unico que han dicho es «before incentives». los 35K serian el precio base, que seria algo asi como el precio sugerido por el fabricante ara el acabado mas basico, antes de impuestos como IVA, aranceles aduaneros, gastos de matriculacion, gestorias y transporte.

        • Yo tengo entendido que antes de impuestos. Yo reserve y estimo pagare unos €31000 + 21% imp. Unos €37,510 redondeando 38k.
          Habra que ver si para entonces hay algun incentivo por el ahorro de CO2.
          Que opinais?

          Responder
  4. Me pregunto como afectará al precio de reventa de los Teslas desfasados que haya un ritmo tan alto de recambio en las baterias… de cara al publico no creo que uno que se acaba de comprar un 70 este contento…

    Responder
  5. Veo muchos «mil euros» regresando de la cuenta de Tesla a las cuentas de los reservistas. Con impuestos son unos 42.350 euros, y veremos si para entonces tienen exención de impuesto de matriculación, que será otro palo más.

    Y eso sin supercharger ni autopilot…que serán unos 4 o 5 mil euros más.

    Responder
    • Seguro que muchos se echan atras, que se creian que se lo iban a comprar a precio de SEAT Leon «equipado» como he leido en alguna nota. Estamos hablando de precio de coche premium de importación. La verdad es que las ayudas en este pais son una incognita, aunque en lo positivo creo que el impuesto de matriculacion estoy seguro que no lo van a cambiar, seguira siendo 0%. Igual hay tiempo para ahorrar. Tambien hay que pensar en el cambio Euro Dolar, que afecta muchisimo a los precios.

      Responder
  6. 3000 dolares por 5 kwh es mucho, más sabiendo que a Tesla esos 5 kwh le cuestan sólo 1000 dolares. Esta claro que se busca mas cash entrante y a la vez diferenciar cada vez más al S del 3. Supongo que 70 y 85 moriran en breve y acabaremos teniendo solo 75, 90 y 100 en el S y en el X. Tal vez 90 también desaparezca.

    Responder
    • El 85 ya esta muerto, y sí totalmente de acuerdo en que Tesla se pasa con los precios en el caso de «actualizaciones». No… si al final va a ser la apple de la automoción.

      Responder
  7. Bmw ya ofrece el nuevo i3 con 33kwh por 37000€ en julio de 2016, seguramente en 2018 tendrá una bateria de más de 50kwh al mismo precio que el actual. Creo sinceramente que cuando llegue el model 3 a europa, por no menos de 40000€ las marcas europeas tendrán coches comparables en precio y caracteristicas y con un servicio postventa más conveniente.

    Responder
  8. Gracias a Tesla los grandes fabricantes estan moviendo ficha. ¡Gracias Tesla!
    Pero llegado el momento el gran público se irá con las marcas de siempre, quizás nosotros, los freakies de los eléctricos no pero el gran público sí.

    Responder
  9. Hay algo que no me cuadra, Elon dijo que la capacidad iba a ir aumentando (no se si un 10%) año a año. La gracia es que el precio no debe variar, porque sino solo es meter más y más capacidad. Si cada vez que meten 5kWh te zumban 3000$, estamos apañados…

    Por ahí he leído que a Tesla le cuestan 1000$ los 5kWh, yo estoy bastante de acuerdo: Tenemos la Powerwall de 10kWh, a 3500$, le quitamos el margen (-750), carcasa y electrónica (-750) y sale el kWh a 200$, los 5kWh 1000$…

    Pero insisto, si sube el precio, creo que Elon está haciéndose trampas al solitario.

    Responder
    • Se han dado cuenta que existe mucha demanda. Ahora mismo no dan a basto, quieren aumentar márgenes y de paso marcar diferencias con el Model 3.

      El problema es que viendo el panorama, no tienen incentivos a ofrecer baterías sobradas en el Model 3 ni a ajustar el precio de las opciones.

      El único compromiso son las 215 millas epa a 35.000 USD (que no está mal)

      A partir de ahí toca pagar y aumentar márgenes. .. ahora mismo son 3.000 USD por 5 kwh, 13.000 USD por 20 kwh, con la duda de si obligarán además a pagar 5.000 USD por el dual motor.

      Esperemos que la competencia se ponga las pilas.

      Responder
  10. Tesla ha publicado los números del trimestre y mejora mucho las previsones de los analistas aunque sigue estando en pérdidas.

    Está claro que con cada actualización que hacen del Model S aumentan su margen de beneficios muy por encima de su coste. No se donde leí hace tiempo que el Model S es el coche que más beneficio deja al fabricante de todos los del sector, de casi el 30% de beneficio por unidad vendida (y mira que hay cientos e incluso miles de modelos).

    Yo tampoco les culpo ya que ese enorme margen en el Model S lo emplean para acelerar la implantación de SC, el desarrollo del Model X y el Model 3 y la construcción de la Gigafábrica.

    Están decididos a cambiar el mundo en el menor tiempo posible y por eso Tesla no debe desaparecer por las fuertes pérdidas continuas trimestre tras trimestre (por lo menos que esas pérdidas sean pequeñas), así que les perdono (por ahora) que venden sus productos con mucho más beneficios que cualquiera de los demás.

    Responder
  11. Primero no me hecheis a los lobos después de decir esto, pero creo q las ayudas al ve tendrían q darse solo a los vehículos fabricados en el país, ya q somos el País q más fábrica q se quede ese dinero en nuestro entorno. El q quiera un coche premium lux q asuma coste, y no me digáis q si la autonomía y tal, ya veremos como esta la arena en 2018,saludos

    Responder
    • En este país, los únicos VE que se fabrican son motos (casi de forma artesanal), furgonetas y cuadriciclos.

      Sin entrar a valorar tu propuesta (que sería directamente ilegal en la Unión Europa), quizás deberías de empezar planteándola para el PIVE.

      Responder
      • Tienes razón:
        El Twizy se hace en Valladolid.
        La Vito electrica se hacía en Vitoria, al menos antes.
        La eNV200 en Barcelona y las Berlingo y Partner electricas en Galicia, ¿no?
        Y tenemos a los de Little Cars y Comarth.

        Y los autobuses de Irizar.

        Responder
    • Estoy de acuerdo contigo, las ayudas al producto nacional para mi es la mejor opcion. El problema viene de Bruselas, no somos un pais libre, estamos sometidos, dudo que no pongan el grito en el cielo si al gobierno se le ocurre proponerlo…

      Responder

Deja un comentario