BMW presenta una moto eléctrica con sistema de auto equilibrado. ¿Primer resultado de un acuerdo con Lit Motors?

bmw-motorrad-vision-e

Hace unos días os hemos hablado de la posible venta de la start-up americana Lit Motors. Un desarrollador especializado en sistemas de equilibrio automático, que necesitaba una inyección económica para lograr dar los últimos pasos antes de su llegada al mercado.

Entre los posibles pretendientes estaban nombres tan ilustres como Apple, Audi y BMW. Precisamente estos últimos han presentado un prototipo que para muchos podría tener en su interior la tecnología de Lit. Pero en vez de en un habitáculo cerrado, los alemanes han optado por un sistema más tradicional. Una moto.

BMW Motorrad VISION NEXT 100

bmw-motorrad-vision-e-2

La nota de prensa apenas ofrece datos técnicos, limitándose a describirla como la moto del futuro. Un prototipo dotado de un sistema que evita las caídas gracias a un sistema de equilibrio automático. Una tecnología que entre otras cosas, podría permitir a los conductores disfrutar además de una conducción más segura, poder hacerlo también con menos protecciones debido a las menores posibilidades de caerse.

En su interior encontramos un sistema eléctrico que imita el diseño de los clásicos motores boxer de BMW. Un sistema de propulsión del que se han limitado a decir que es “cero emisiones” pero sin facilitar más detalles.

Ahora la gran pregunta es si este espectacular prototipo es sólo un elemento decorativo y demostrativo para celebrar los 100 años de BMW, o realmente supone el germen de un proyecto que supondrá la llegada de los sistemas de equilibrio automático a las motos.

Relacionadas | Apple, BMW y Audi interesadas en la compra de Lit Motors

Vía | Bmwblog

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    October 12, 2016

    Es cani total, me encanta 🙂

    Reply

  2. Avatar
    October 12, 2016

    No me gustan para nada ese tipo de prototipos hechos por ordenador, ademas de que en caso de que existiese tendria un rendimiento pésimo en carretera, un angulo tan grande en la horquilla delantera y ademas una moto tan baja justo lo que no se quiere a la hora de tomar una curva

    Reply

  3. Avatar
    October 12, 2016

    Si ya son insoportables los de las motos BMW no me quiero imaginar los que aparezcan con esta moto sacada de Tron, menos mal que es un prototipo

    Reply

  4. Avatar
    October 12, 2016

    todo muy moderno
    todo eléctrico
    y el café se lo hace con gas???
    yo me parto con los genios de la publicidad

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2016

      También pone un tocadiscos….

      Reply

  5. Avatar
    October 12, 2016

    ya estaba tardando en llegar la combinación moto + autoequilibrio

    Reply

  6. Avatar
    October 12, 2016

    Huy que cosa mas rara.

    Reply

  7. Avatar
    October 12, 2016

    Esa tecnología junto con el piloto automático deberían tenerla todas las motos de producción del planeta desde hace ya bastante tiempo. ya era hora que se mojaran en hacer que ir en moto fuera un poco más seguro, joder

    Reply

  8. Avatar
    October 13, 2016

    ¿y el casco muchacha?, se te ha olvidado en casa…

    Reply

  9. Avatar
    July 27, 2017

    Bueno es electrica, que ya es un avance. Es autoequilibrada que tambien es un paso adelante en seguridad. El autopilot, tiempo al tiempo. 4 motores con elices desplegables que la hagan volar, tiempo al tiempo. Que hable contigo y tu con ella indicandole donde quieres ir y que hacer, tiempo al tiempo. Que se recarge con energia cosmica, tiempo al tiempo. que la puedas guiar desde el movil y venga a recogerte, tiempo al tiempo. Neumaticos antipinchazos, tiempo al tiempo. Asiento calefactado, con masaje y vibración para un mayor conford, tiempo al tiempo. Autonomia de 1000 kms. y sensores de prevención de accidentes, tiempo al tiempo. Que es BMW, un pastizal asegurado.

    Reply

  10. Avatar
    March 12, 2018

    Y ese sonido de motor de explosión… Deberían creerse ellos mismos que es eléctrica, que no suene debería ser su característica, ¿no?

    Reply

Leave a comment