Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: más autonomía, precios más bajos

El nuevo Toyota RAV4 enchufable llega con dos versiones y hasta 100 km de autonomía eléctricos. Su precio de entrada baja respecto al modelo previo, aunque también pierde potencia y tracción total en la configuración básica. Te contamos todas las claves, equipamientos y precios de la gama.

Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: más autonomía, precios más bajos
Toyota rav4

8 min. lectura

Publicado: 11/12/2025 09:47

La nueva generación del Toyota RAV4 ya tiene precios oficiales, y, como muchos esperaban, la tarifa de acceso es algo más baja que antes. Ahora bien, como suele pasar, la foto completa tiene matices. Y varios.

La generación que se despide aterrizó en su día con un 2.0 sin electrificación y con versión híbrida, dejando para más adelante el híbrido enchufable. Esta vez Toyota va a por todas desde el minuto cero: toda la gama es híbrida enchufable y se ofrece en dos variantes.

La buena noticia es que el nuevo RAV4 arranca en 49.795 euros, por debajo de lo que costaba antes… pero no es exactamente comparable.

Precios y versiones del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid

Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: más autonomía, precios más bajos

Por menos de 50.000 euros te llevas el RAV4 Plug-in Hybrid 270, con 268 CV, tracción delantera y, como gran salto frente al anterior modelo, 100 km de autonomía eléctrica, un aumento notable respecto a los 75 km que ofrecía antes. Eso sí: el modelo saliente partía de 50.995 euros, pero lo hacía directamente con la variante de 306 CV y tracción total. Es decir: pagabas más, sí, pero también te llevabas más músculo y más agarre. Aquí, por algo menos de dinero, toca renunciar a potencia y a la tracción total.

Si quieres tracción total y el conjunto más completo, sigues teniendo un RAV4 para ti: el Plug-in Hybrid 300, con 304 CV combinados. También logra 100 km de autonomía eléctrica, gracias a la misma batería de 22,7 kWh netos. Su precio mínimo es de 52.795 euros, lo que lo hace 1.800 euros más caro que el equivalente de la generación anterior.

Motor, prestaciones y recarga

Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: más autonomía, precios más bajos

En toda la gama del nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable encontramos el mismo bloque gasolina 2.5 de cuatro cilindros, con 143 CV y 227 Nm, que se encarga de trabajar junto a los motores eléctricos. En el caso del RAV4 Plug-in Hybrid 270, ese motor térmico se combina con un eléctrico delantero de 204 CV que envía toda la fuerza al eje delantero.

La variante más potente, el Plug-in Hybrid 300, añade un segundo motor eléctrico de 54 CV en el eje trasero, lo que le otorga la tracción total. Ambos están limitados a 180 km/h, aunque el 300 es claramente más rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, mientras que el 270 necesita 7,5 segundos para la misma maniobra.

También cambian sus capacidades de remolque, con 800 kg permitidos en el 270 frente a los 2.000 kg del 300. En cuanto a la recarga, pueden aceptar hasta 50 kW en carga rápida, excepto el Dynamic, que no admite esta función, y toda la gama mantiene una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna.

Un detalle curioso: la boca de carga… cambia de lado

Si eres de los que se fijan en estas cosas, ojo: la toma de carga no está siempre en el mismo sitio.

  • En el Dynamic, que no admite carga rápida, está en el lado derecho.
  • En las versiones superiores aparece en el lado izquierdo.

No es un capricho estético: es por diferencias técnicas entre sistemas de carga.

Equipamiento de las versiones del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid

Nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: más autonomía, precios más bajos

RAV4 Dynamic

Si puedes vivir sin carga rápida, el Dynamic te deja bastante bien servido. Trae de serie:

  • Llantas de 18 pulgadas
  • Faros Bi-Beam LED
  • Portón eléctrico
  • Calefacción en asientos y volante
  • Asiento del conductor eléctrico
  • Climatización bizona
  • Cuadro digital de 12,3 pulgadas
  • Pantalla central de 12,9 pulgadas con navegador
  • Seguridad Toyota Safety Sense 4.0, incluyendo Blind Spot Monitor, Lane Trace Assist y Rear Cross Traffic Alert

RAV4 First Edition

  • Llantas de 20 pulgadas
  • Portón con apertura manos libres
  • Apliques exteriores en negro
  • LED diurnos más elaborados
  • Lavafaros
  • Logos Toyota negros
  • Parabrisas calefactable
  • Sillines iluminados
  • Iluminación ambiental ampliada
  • Tapicería en cuero y ante
  • Asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados
  • Cargador inalámbrico
  • Head-up display
  • Sistemas añadidos: Front Cross Traffic Alert, Lane Change Assist y visión panorámica

RAV4 Executive

  • Logos cromados
  • Cielo gris
  • Asientos traseros calefactables
  • Cargador inalámbrico más grande
  • Tapicería de cuero gris claro u oscuro
  • Luces largas adaptativas
  • Ayuda avanzada al aparcamiento
  • Equipo de sonido JBL de 8 altavoces
  • Doble USB-C delantero de 45W

RAV4 GR Sport

  • Paragolpes y parrilla específicos GR
  • Pinzas de freno en rojo
  • Llantas negras de 20 pulgadas
  • Volante GR
  • Pedales metálicos
  • Tapicería GR
  • Todo el equipamiento del First Edition, más el toque deportivo habitual de la casa Gazoo Racing

Opciones

  • Techo panorámico con apertura en First Edition y Executive: 1.495 euros
  • Techo corredizo pequeño en GR Sport: 950 euros

Un coste que pone de relieve que Toyota no es precisamente una marca barata, sobre todo si comparamos al Rav4 con alternativas como el BYD Seal U, el híbrido enchufable más vendido de Europa. Un D-SUV que cuenta en su versión intermedia Boost con una batería de 26.6 kWh y 125 km de autonomía eléctrica, y que parte desde los 41.000 euros, antes de ayudas o promociones del fabricante. Una BYD que ahora mismo ofrece un descuento de 2.210 euros en este modelo, lo que deja el precio en 38.790 euros antes de ayudas. Más de 10.000 euros de diferencia respecto al Rav4 más económico, y eso que hablamos del Seal u intermedio.

VersiónPotenciaVersiónPrecio desde
Plug-in Hybrid 270 (FWD)268 CVDynamic49.795 euros
Plug-in Hybrid 270 (FWD)268 CVFirst Edition54.595 euros
Plug-in Hybrid 270 (FWD)268 CVExecutive57.795 euros
Plug-in Hybrid 300 (AWD)304 CVDynamic52.795 euros
Plug-in Hybrid 300 (AWD)304 CVFirst Edition57.595 euros
Plug-in Hybrid 300 (AWD)304 CVGR Sport59.995 euros
Plug-in Hybrid 300 (AWD)304 CVExecutive60.795 euros

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