
BYD Sealion 5: el híbrido enchufable que desafía a Omoda y Jaecoo en precio inicia sus ventas fuera de China
El BYD Sealion 5 comienza su expansión internacional como un híbrido enchufable medio de bajo coste. Una alternativa económica que llegará a Europa para competir no solo con Toyota y su RAV4, sino también para desafiar a las marcas más económicas, como Jaeboo y Omoda, que tendrán un duro rival en este nuevo BYD.

El BYD Sealion 5 ya tiene precios y especificaciones confirmadas para su primer mercado fuera de China, Australia, y se posiciona directamente como el coche híbrido enchufable más barato del país, con las primeras entregas previstas para principios de 2026. Un modelo que no solo destaca por su coste contenido, sino también por su tamaño, autonomía eléctrica y nivel de equipamiento, colocándose como una alternativa muy seria dentro del segmento SUV familiar.
El precio de partida en Australia es de 33.990 dólares australianos, lo que al cambio actual equivale aproximadamente a 19.400 euros, mientras que la versión más equipada sube hasta los 37.990 dólares australianos, unos 21.700 euros, siempre hablando del mercado australiano.
Con estas cifras, el Sealion 5 se sitúa claramente por debajo de otros híbridos enchufables ya disponibles en Australia, como el Chery Tigo 7, que en Europa conocemos como Omoda 5, y eso que es bastante más grande, con un BYD que llega a los 4.74 metros de largo por los 4.37 metros del Omoda. También resulta más barato que varios SUV híbridos convencionales, como el Toyota Rav4.
BYD Sealion 5: dos versiones y hasta 100 km en modo eléctrico

La gama del BYD Sealion 5 estará compuesta por dos acabados: Essential y Premium, ambos con el sistema híbrido enchufable DM-i de la marca. El conjunto mecánico combina un motor de gasolina de 1,5 litros con 76 kW y 122 Nm, junto a un motor eléctrico de 145 kW y 300 Nm, ofreciendo una potencia combinada de 156 kW.
La diferencia clave entre ambos acabados está en la batería y la autonomía eléctrica. El Sealion 5 Essential equipa una batería de 12,9 kWh, con una autonomía homologada de 71 km en modo eléctrico según el ciclo NEDC. Por su parte, el Sealion 5 Premium eleva la capacidad hasta 18,3 kWh, alcanzando 100 km en conducción 100% eléctrica. Traducido al ciclo WLTP, podemos estimar que la versión básica rondará los 50 km de autonomía eléctrica, y la más capaz podrá llegar a unos 75 km aproximadamente.
Equipamiento completo desde el acabado básico

El BYD Sealion 5 Essential ya incluye un equipamiento bastante completo, con llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla central de 10,1 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, seis altavoces y función de carga bidireccional, capaz de alimentar dispositivos externos.
También incorpora iluminación LED completa, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, sensores traseros de aparcamiento, cámara trasera y un amplio paquete de asistentes de seguridad, entre los que se incluyen frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y reconocimiento de señales.
El Sealion 5 Premium añade una pantalla central de 12,8 pulgadas, sistema de sonido con nueve altavoces, cargador inalámbrico para el móvil, asientos delanteros calefactados y ventilados, asiento del conductor con reglaje eléctrico, cámara de visión 360 grados, sensores delanteros, techo panorámico y portón trasero eléctrico, además de retrovisores eléctricos abatibles y espejo interior antideslumbrante.

En cuanto a dimensiones, el BYD Sealion 5 mide 4.74 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.71 m de alto, con una batalla de 2.712 mm, lo que lo convierte en un SUV claramente enfocado al uso familiar. Es incluso más grande que el Toyota RAV4 de nueva generación en todas sus cotas principales.
El maletero ofrece 463 litros de capacidad con los asientos traseros en su posición, y el modelo permite remolcar hasta 750 kg, una cifra razonable para un híbrido enchufable de este tipo.
Queda por saber qué precio tendrá en Europa, donde tenemos propuestas como el Jaecoo 7 SHS, híbrido enchufable, que monta una batería de 18.3 kWh útiles, que le ofrecen una autonomía de 90 km WLTP, y que está disponible desde 33.246 euros antes de ayudas o promociones. También tenemos al económico DFSK E5, con sus siete plazas, 17.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de 87 km WLTP, y que tiene un precio de 30.999 euros antes de ayudas o promociones.
Unas cifras que serán las referencias para BYD que puede dar un golpe sobre la mesa con un D-SUV enchufable económico.


