
El Tesla Model Y L llegará a Europa con batería de 88 kWh y una autonomía de 681 kilómetros
El Tesla Model Y L, versión alargada que destaca por su capacidad para acoger hasta seis pasajeros, ya está disponible en China y ahora prepara su llegada a Europa en 2026. Esta variante incorporaría una batería de mayor capacidad y más autonomía y ampliará la familia del fabricante americano.

Desde el pasado verano, Tesla comercializa en China una versión alargada del Tesla Model Y, conocida como Tesla Model Y L, una variante de seis plazas que forma parte de la profunda actualización que el SUV ha recibido este año. Ahora, todo apunta a que este modelo podría dar el salto a Europa, y lo haría además con una batería de mayor capacidad que la utilizada en el mercado chino.
Según la información que ha desvelado el portal Teslamag, el Tesla Model Y L fabricado en China ya habría obtenido la homologación europea, lo que abre la puerta a su comercialización en nuestro mercado.
Internamente, Tesla identificaría esta versión destinada a Europa con el nombre en clave NV80. La gran diferencia respecto al modelo chino estaría en el paquete de baterías, que pasaría a incorporar 4.600 celdas en lugar de 4.416, lo que permitiría alcanzar una capacidad total de 88 kWh.
Gracias a este aumento, el Tesla Model Y L europeo podría homologar hasta 681 kilómetros de autonomía WLTP, una cifra que lo colocaría como el Model Y con mayor autonomía en Europa. Actualmente, las versiones disponibles del SUV eléctrico se mueven en un máximo oficial de 622 kilómetros por carga para la versión Premium (Long Range RWD).

El incremento de capacidad de la batería estaría directamente relacionado con el mayor tamaño del vehículo. En China, Tesla declara una longitud de 4,98 metros, lo que supone 18 centímetros más que el Model Y convencional. Este crecimiento se apoya en un aumento de la distancia entre ejes, lo que no solo permite alojar más baterías, sino también mejorar la habitabilidad y ofrecer una configuración de seis asientos más espaciosa.
En el mercado chino, el Tesla Model Y L presenta una autonomía ligeramente superior a la versión con tracción total y aproximadamente un 10% inferior a la variante de tracción trasera, siempre según el ciclo local CLTC, conocido por ser bastante optimista. Sin embargo, en Europa el panorama sería muy distinto: con 681 kilómetros WLTP, el Model Y L se colocaría claramente en lo más alto de la gama.

Todavía no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento, pero se especula con que Tesla podría introducir el Model Y L en Europa durante el primer trimestre de 2026. En cuanto al precio, sigue siendo una incógnita. Como referencia, en China esta versión cuesta alrededor de un 8% más que la variante más cara del Model Y.
Si tomamos como referencia los precios en España, aquí la versión Premium con tracción total arranca en 52.990 euros. Por lo tanto, el Model Y posiblemente se mueva en una cifra estimada de unos 57.000 euros.
Un nuevo miembro de la familia que permitirá a los norteamericanos ampliar sus posibilidades comerciales en un momento donde necesitan crecer en ventas de forma urgente.


