¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X toma al asalto el mercado de Noruega. Segundo modelo más vendido en septiembre

tesla-model-x-norway

En los últimos meses habíamos visto con preocupación como las ventas de Tesla en Noruega estaban de capa caída. Una extraña tendencia a la baja en uno de los principales mercados del fabricante norteamericano.

Podríamos pensar que la razón era la llegada de la nueva versión del Model S, presentada el mes de abril. Una renovación que suele suponer un pequeño parón de las ventas hasta que comienza a llegar al mercado. Pero una vez pasado ese instante, tampoco se han reactivado las ventas.

Ahora sabemos cual ha sido el motivo. El Model X. Los noruegos estaban esperando la llegada del todocamino eléctrico de Tesla. Un modelo que ha comenzado su desembarco al mercado noruego a finales de junio, y que en septiembre ha marcado un récord de entregas.

Tesla-Model-x-1

En total se han matriculado en septiembre nada menos que 601 unidades del Model X. Casi la misma cifra que ha logrado el Model S entre los meses de junio y septiembre. Estas cifras permiten al Model X colocarse en la segunda posición de ventas globales de turismos en Noruega, sólo por detrás del Volkswagen Golf en todas sus variantes, y por supuesto, en primera posición en el segmento de los eléctricos.

Unas ventas del Model X que permiten compensar el descenso del Model S en este mercado. Un mercado el noruego donde Tesla puede presumir de un incremento del 120% respecto al pasado año gracias a las 848 unidades entregadas en septiembre, y como vemos, gracias especialmente al Model X.

Una dinámica que se espera se extienda por otros mercados, y que permitirá a Tesla seguir aumentando unas ventas en Europa que con el Model X parece que revivirán de forma intensa.

Relacionadas | Híbridos enchufables y coches eléctricos erosionan las ventas de los modelos diésel en Noruega

Vía | EV Sales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame