¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el sistema completo de Hyperloop, el transporte del futuro que quiere empezar por Dubai

hyperloop-one-system-2

Hyperloop One, la principal compañía que está desarrollando la tecnología de Hyperloop hizo dos anuncios importantes durante el día de ayer. La compañía ha desvelado cómo será el sistema completo una vez instalado, y no solo el sistema de propulsión como habíamos visto hasta ahora. Una maqueta acompañada de un vídeo que nos deja ver que Hyperloop apuesta también por el transporte de última milla, y no solo a grandes distancias.

Junto con la presentación del sistema completo, Hyperloop también hizo oficial un acuerdo con la Autoridad de Transporte de Dubai para llevar a cabo un proyecto para conectar la ciudad de Dubai con Abu Dhabi.

Dubai ya hizo una inyección de capital en Hyperlop One de 50 millones de dólares. Todo apuntaba a que el el sistema se instalaría por primera vez en puerto de Dubai, encargándose principalmente de mercancías, pero ahora la conexión Abu Dhabi- Dubai ha cobrado más atractivo.

Estaríamos hablando de un sistema completo de transporte de pasajeros y mercancías, que empezaría conectando Dubai y Abu Dhabi para después expandirse a otros emiratos. Desde la compañía aseguran que el tiempo de viaje entre ambas ciudades se puede reducir hasta los 12 minutos.

En la presentación se han podido ver maquetas de lo que será Hyperloop, incluyendo un vídeo que nos muestra cómo las propias vainas podrán ser separadas para continuar con el viaje a baja velocidad una vez que se ha llegado a la ciudad. Es decir, Hyperloop también quiere ser protagonista en la última milla.

En la galería superior también se puede ver lo que es un adelanto de cómo serán las terminales de Hyperloop. Incluso ya se ha elegido una posible ubicación para una de ellas a los pies del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

No se conoce nada oficial acerca de los plazos de construcción, pero las declaraciones de los dirigentes dejaron caer que podría ser para el año 2021.

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame