BMW quiere alcanzar las 100.000 ventas de sus coches eléctricos, e híbridos enchufables, en 2017

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A principios de este mes BMW celebraba la entrega de la unidad 100.000 de la familia “i”. Un número redondo que esperan sea el principio de una escalada de unas ventas que no han marchado según lo esperado hasta el momento.

Según el jefe de BMW, Harald Krueger, el objetivo para 2017 será mucho más ambicioso, y entre el BMW i3 y el resto de modelos enchufables, esperan lograr alcanzar unas ventas cercanas a las 100.000 unidades. Una cifra realmente ambiciosa si tenemos en cuenta que el pasado año el i3 sólo ha logrado colocar 25.000 unidades, mientras que el total incluyendo a los híbridos enchufables se ha colocado en 60.000 unidades.

Esto significa que en un año BMW tendrá que lograr un incremento del 60% respecto al pasado año. Un objetivo ambicioso para el cual se están preparando. Uno de los primeros movimientos ha sido la actualización del BMW i3. El más pequeño de la familia ha recibido una nueva batería que le permite aumentar su autonomía más de un 50%.

CARS AT lCFC. aLL PLAYERS GET A NEW bmw I8.PICTURE Beth WalshcopyrightLa evolución de las baterías pone en peligro el uso de la fibra de carbono en BMW

Con esta actualización, que también ha estado acompañada de un pequeño incremento de precio, el fabricante alemán espera que las ventas del i3 lleguen a las 37.000 unidades en 2017. Un número bastante ambicioso para un coche que en su versión más económica parte desde los 36.700 euros.

Pero además del i3 y el i8, BMW cuenta con una oferta en el segmento de los enchufables que cada vez abarca un mercado más amplio y variado. Al nuevo Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen híbrido enchufable del mercado europeo, se suman otros como el Serie 3, el Serie 7 y el X5.

Una base sobre la que BMW quiere construir una oferta donde los modelos eléctricos e híbridos enchufables ocuparán entre el 15 y el 25% de las ventas para 2025. Un camino donde BMW tendrá que invertir muy fuerte para no perder el paso del resto de fabricantes, como Daimler o el grupo Volkswagen, que parecen dispuestos a soltar el freno de mano y acelerar en su apuesta por el coche eléctrico.

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Vía | Reuters



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5 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2016

    Con la relativamente escasa oferta electrica e hybrida que actualmente tiene bmw veo dificil alcanzar ese nivel de ventas. Pero desde luego están mejor posicionados técnicamente que rivales como VW o mercedes así que es cuestión de sacar más modelos con mejores prestaciones y muchos nos animaremos por fin a comprar.

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      November 14, 2016

      y mas con los precios que tienen BMW

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    November 14, 2016

    El consumo de los híbridos enchufables solo baja a la mitad solo cuando consigas una carga completa.
    La tecnología del siglo XXI se debe basar en eléctricos 500km mínimo e eléctricos de autonomía extendida y consumo de1l. en cargar una batería de 300km

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    November 14, 2016

    Pues algún secreto tendrán, y algún acuerdo de exclusividad, por que de no ser así es tan sencillo como dar con los suministradores y comprar sus componentes, sobre todo las baterías.

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    November 15, 2016

    Haré, tendré, será, venderé…

    Todo muy futurible.

    Incluso hablando de futuribles se quedan obsoletos: Hoy día hablar de híbridos enchufables para un futuro está obsoleto.

    Ese futurible es hoy realidad para Tesla, que venderá casi esa cifra en un año con coches 100 % eléctricos y de gama alta.

    Debe ser muy fácil hacer eléctricos como Tesla, pero el hecho cierto es que nadie lo consigue, que ya hay muchas empresas que empezaron y no lo consiguieron y salvo GM, con el Bolt ninguna de las demás ni tan siquiera se acerca.

    Y el Bolt todavía está lejos de Tesla, y no digamos la estrategia de GM, respecto a la recarga.

    Esta gente sigue en el dilema, de admitir la verdad de una vez, de que han dejado de tener la batuta de la producción, porque sus relojes de cuco han quedado para el museo, y de que parten de cero, o seguir dando patadas hacia delante negando la realidad y prolongar su agonía con campañas de propaganda.

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