El Skoda Kodiaq híbrido enchufable llegará en 2019

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El jede de Skoda, Bernhard Maier, ha confirmado que están preparando una versión híbrida enchufable del todocamino Kodiaq. Una variante que llegará enmarcada en la estrategia de electrificación del grupo Volkswagen, y que estará disponible en 2019.

El Skoda Kodiaq híbrido enchufable es un todocamino con capacidad para siete pasajeros. Su primer destino será el mercado chino, para posteriormente llegar también a Europa. Un modelo de bajas emisiones que permitirá a la marca checa propiedad de VW mejorar sus cifras de emisiones.

De  momento parece pronto para saber las características técnicas del Kodiaq, pero no se esperan grandes sorpresas en su configuración, con un sistema similar al que montan otros modelos del grupo, como el que podemos encontrar en el VW Passat GTE. Esto supondría la instalación de un pequeño motor gasolina de 1.4 litros turbo, acompañado por un motor eléctrico  de 84 kW.

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Falta por saber que pasará con la batería. Como recordamos, en la renovación del Golf GTE el fabricante no ha actualizado las celdas del modelo enchufable. Pero al estar hablando de un lanzamiento a dos años vista, es de suponer que Skoda no cometerá ese error, e instalará las nuevas celdas que permitirán incrementar de forma sustancial la capacidad y la autonomía eléctrica.

Y es que a diferencia del Passat o el Golt, el Kodiaq es un modelo mucho menos eficiente a nivel aerodinámico, y más pesado. Algo que hace inviable la instalación de un pack de menos de 10 kWh, que gracias a las celda de 37 Ah, podría sin problemas llegar a los 15 kWh en este modelo.

Relacionadas | Skoda prepara un todocamino eléctrico que llegará en 2020

Vía | Carscoops



Energias renovables

12 Comment responses

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    November 19, 2016

    ¿Se venderán hibridos en 2019?

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      November 19, 2016

      La respuesta es SI, seguro, y seguro más que eléctricos, pero menos que de combustión exclusivamente.
      Esto va rápido, pero por desgracia, no tanto
      Al tiempo.

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    November 19, 2016

    VAG ( Audi, VW, Skoda, Seat y incluso Porsche ) están 7 años por detrás de Tesla ” MINIMO “……..

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    November 19, 2016

    30.000 despidos en VW por culpa de la mala gestión. Pagos millonarios en multas. Desprestigio mundial. El CEO se va con la máxima indemnización dada hasta la fecha. Los fanboys sin embargo, le siguen haciendo la ola a VW.

    Veremos quizá entonces:

    N despidos en Audi por su mala gestión

    N1 despidos en Skoda por su mala gestión

    ¿Cierre de Seat por culpa de la mala gestión de la casa matriz?

    ¿Porsche comprada por Tesla?

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      November 19, 2016

      El grupo vw tiene 572.800 Empleados por su mala gestión. Claro…
      Cuantos tiene Tesla?
      Porsche comprada por quien? Anda hombre, por favor, esto no es para contar chistes
      Si es que…
      Ojalá, repito OJALÁ no le afecte mucho la era Trump a Tesla, no vaya a “palmar” el “Dios” de esta religión.
      Un saludo

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        November 19, 2016

        La pregunta no es cuántos empleados tiene sino que beneficio anual le sacan a su tremendo capital.

        Está claro que la balanza vehículo fabricado / beneficio por vehículo se inclina a favor de Tesla.

        Por otra parte, anuncios como este me hacen reafirmarme que el grupo VuAG solo está interesado en perpetuar el actual e insostenible sistema térmico actual, ya sea térmico puro ó térmico + eléctrico, lo importante es que lleve un motor térmico con cientos de piezas complejas aptas para averiarse y por supuesto un caro y regular mantenimiento obligatorio para pasar por caja.

        Ya con el DieselGate han hecho que odie a este grupo y que jamás compré un vehículo de ninguna de sus marcas, con noticias cómo está haré todo lo posible para que mis familiares, amigos y conocidos se quiten de la cabeza la compra de uno de sus vehículos.

        He aquí otro Fanboy anti-VAG.

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        November 19, 2016

        Vamos a ver Juan J.:

        Si la gestión se midiera por el número de empleados, resulta que GM un instante antes de la quiebra habría tenido una gestión IMPRESIONANTE.

        Lo importante es que mientras unas crecen otras decrecen.

        Mientras unas ya van por el camino correcto otras, por fin, después de mucho tiempo, parece que quieren ir a ese camino, pero mira tu por donde, todos esos empleados son un lastre en vez de un beneficio, porque no han sido reciclados a tiempo.

        Dimitir el CEO, pagar multas, pedir perdón, ser humillados y despedir gente, perder credibilidad debe ser una gestión magnífica, por lo que leo.

        Sin embargo yo no lo creo así, pero además resulta que no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, reconociendo su error y diciendo que van a cambiar el rumbo, que estaban equivocados.

        En Román paladino: VAG tiene que llegar a un sitio donde ya ha llegado hace mucho tiempo Tesla, pero además tiene una pesada mochila para recorrerlo.

        ¿Te molesta que Porsche sea comprada?. Pues ya lo ha sido.

        En algo estamos de acuerdo: Efectivamente, ojalá no le afecte mucho la era Trump a Tesla.

        No estoy de acuerdo en que palme un “Dios”, pero si que sería un serio revés para el mundo.

        No obstante se ha andado mucho ya, y creo que muchos se van a quedar con las ganas de que eso pase.

        Lo que si digo además, es que espero no pagar con mis impuestos, ningún despido, jubilación forzada, ni ninguna gracia del grupo VAG, por culpa de la mala gestión de unos cuantos, y de que los eurodiputados sirvan para algo.

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      November 19, 2016

      A VAG hay que reconocerle que hace coches bastante buenos. O al menos fiables, salvo honrosas excepciones como el Passat 3C 2004-2007 y su infame TDI 140 BKP.

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    November 19, 2016

    Para 2019 VAG como mínimo debería tener un hibrido enchufable de cada modelo y para esa fecha se plantean el primero de Skoda!! Y en SEAT ni eso… pero si tienen la tecnología, no sé a qué esperan… entiendo retrasar el eléctrico puro por sus intereses, pero los enchufables??
    Y por favor, al menos el doble de baterías ya que lo de no reducir el maletero parece que no saben como hacerlo…
    Un Leon y un Ibiza con la tecnología del GTE y un sobreprecio de menos de 5000€ se venderían muy bien en España, pero parece que hoy no, mañana…

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    November 19, 2016

    Al precio que saldrá ese hibrido de Skoda yo me compraría un tesla model 3… porque seguro que la diferencia de precios en 2019 no será mucha.

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      November 19, 2016

      Pues ya puestos con el precio del Tesla, prefiero comprarme una Aprilia rsv4 y una entradas para el cine, total, para el 2019 habrá menos aparcamiento del que hay hoy en día…

      Fuera bromas? El que se plantea un sub de 7 plazas crees que miraría un coche tipo tesla 3, o al revés claro? Yo creo que no.

      Un saludo.

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