Hyunday Hyunday
Skoda prepara un todocamino eléctrico que llegará en 2020 | forococheselectricos

Skoda prepara un todocamino eléctrico que llegará en 2020


Skoda VisionS

Advertisement Advertisement

La pasada semana el grupo Volkswagen presentó un ambicioso plan para electrificar parte de su oferta. En total 30 modelos que estarían disponibles antes de 2025. Entre estos parece que se encontrará un todocamino eléctrico que llegará bajo la marca Skoda.

Este nuevo modelo estará basado en la plataforma MEB. Según los responsables del fabricante checo, propiedad de Volkswagen, el diseño será específico para albergar un sistema eléctrico, y no se tratará de una adaptación de un modelo existente. Algo que indican permitirá lograr una mejor efectividad a la hora de instalar baterías que le proporcionen una autonomía destacable.

Según Bernhard Maier, jefe de Skoda, «El grupo VW está trabajando en una nueva plataforma modular eléctrica, y nosotros estamos en el equipo. No hay alternativa a la electrificación, y debemos hacerle frente«.

skoda-visions

La idea de lanzar un todocamino tiene según  Duncan Movassaghi, director técnico de Skoda en Reino Unido, una explicación en los costes. Los eléctricos todavía son más caros que los modelos convencionales, y es por eso que han optado por una configuración que les permita justificar un precio algo más elevado.

La intención de Skoda es aprovechar la nueva plataforma, y también la llegada de las baterías de nueva generación. Esto permitirá alojar una buena cantidad de baterías en los bajos del vehículo, y alcanzar según los responsables de Skoda, los 480 kilómetros de autonomía con cada carga, suponemos que bajo el ciclo NEDC.

Según Skoda, esto además permitirá lanzar un modelo dotado de hasta siete plazas. Un todocamino familiar que abrirá un nuevo frente de ventas para el fabricante checo. A esto se suma la intención de Skoda de desembarcar en el mercado chino. Un lugar a donde según los responsables de la marca, no puede ir sin un todocamino, a lo que se suma la tendencia al alza de los eléctricos.

Relacionadas | Skoda VisionS. Un híbrido enchufable que se presentará en el Salón de Ginebra

Vía | CarAdvice

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

10 comentarios en «Skoda prepara un todocamino eléctrico que llegará en 2020»

  1. De todo el articulo, me quedo con esto:

    «No hay alternativa a la electrificación, y debemos hacerle frente»

    Que tarde lo estan asimilando.

    Y ¿2020? Bravo campeones

    Responder
    • Yo no sería tan categórico. Nos guste o no, Nissan está dando marcha atrás, así que igual y VW tenia razón, y era demasiado pronto para EV asequibles

      Responder
      • Por qué dices que están dando marcha atrás?

        Que pongan en el mercado un EREV, no significa que echen marcha atrás en BEV. Ni de lejos.

        Responder
        • Te parece poco? Los enchufables toman la delantera a los puros en Noruega, Nissan se da una castaña del 15 con el Leaf, acto seguido anuncian una «mejora» del Leaf que no gusta a nadie y, finalmente, después de defender los EVs puros durante años, como gran novedad anuncian un híbrido. Blanco, en botella, y tiene una vaca en la etiqueta….

          Responder
            • Te la repito: Porque está invirtiendo en enchufables, después de defender los EVs puros durante años … Y justo después de pegarse una castaña de órdago.

            • Ni has repetido contestación ni dices nada que demuestre que Nissan está desinvirtiendo en BEV.

              En el tema de enchufables híbridos, puedes dar por seguro que lo que están haciendo es empezar a rentabilizar su reciente adquisición de Mitsubishi, que recuerda que tiene uno de los híbridos enchufables más exitosos del mercado (si no el que más). Y aun así, tener otras alternativas enchufables (como hace GM y te recuerdo que éstos serán los primeros en poner a la venta un BEV medianamente asequible con +320 km de autonomía real)

              Cierto es que no empezaron bien el año, pero aparte de que eso no indica que ahora pasen del BEV,,en Japón, hacía 4 años que no tenían una ventas mejores en Mayo: +70% sobre Mayo 2015. Con el Leaf.

              Y eso después de las declaraciones que han dado la vuelta por todos partes de varios de sus directivos que tendrán baterías de 60 kWh y apuestan por ello.

              Me temo que tus rotundas declaraciones no están soportadas por hechos concretos.

  2. Menudo tractor; que manía con hacer vehículos agricolas y venderlos como vehículos de ciudad y transporte de personas; coches para torpes.

    Responder

Deja un comentario