¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mañana se presentará el primer coche eléctrico de Jaguar

jaguar-electric-suv

Mañana durante un acto en el Salón del Automóvil de Los Angeles, el fabricante británico Jaguar presentará su primera propuesta en el sector del coche eléctrico. Un momento largamente esperado que supondrá el debut de una de las marcas más mediáticas e influyentes del mundo de la automoción, que por fin dará el salto a la electricidad.

De momento Jaguar sólo ha mostrado un pequeño adelanto de lo que parece será un todocamino. Una nueva incorporación a un sector que parece a las puertas de vivir una explosión de oferta siguiendo la tendencia en este segmento vivido por los modelos convencionales.

 

De momento el nombre así como sus características permanecen en el más absoluto secreto. Todo hace indicar que Jaguar optará por una plataforma algo más pequeña que el F-Pace, lanzado hace unos meses. Esto supondrá la llegada de un modelo con unas medidas por debajo de los 4.7 metros del F-Pace, lo que dará como resultado una propuesta más compacta que el Model X, y colocándose en un segmento donde encontramos a modelos como el BMW X3, o el Mercedes GLC.

La presentación será el martes 15 a las 17:30 hora española. Momento en el que conoceremos detalles como el sistema de propulsión, las baterías, y también claro, un nombre donde las apuestas apuntan a que será E-Pace, o EV-Type. También conoceremos una fecha de llegada que se estima tendrá lugar en 2018.

Algo que permitirá a Jaguar situarse como uno de los primeros entre los fabricantes tradicionales en llegar a un mercado donde de momento Tesla puede caminar sin competencia.

Relacionadas | Jaguar-Land Rover, BMW y Ford en conversaciones para levantar una fábrica de baterías de forma conjunta

Fuente | Jaguar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame