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Jaguar encargará a Magna la fabricación del i-Pace

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Hace unos días hemos conocido la primera propuesta del grupo Jaguar-Land Rover en el sector del coche eléctrico. El Jaguar i-Pace. Un interesante todocamino que llegará en 2018, y que lo hará para ampliar una oferta que no parará de crecer a partir de ese momento.

Pero para poner un coche en el mercado, hace falta una fábrica. En este caso Jaguar ha llegado a un acuerdo con  Magna Steyr, que se encargará de fabricar el i-Pace en sus instalaciones de Graz, Austria. Una planta de donde se estima saldrán unas 13.000 unidades del todocamino eléctrico hasta 2019. Un modelo que además compartirá espacio con un segundo Jaguar.

Esto ha disparado los rumores de que tal vez el segundo Jaguar que fabrique Magna podría ser también un eléctrico. Algo que tendría sentido, tanto por las noticias de que la plataforma del i-Pace podrá ser adaptada a otros modelos, como la idea de compartir línea de montaje y lograr ahorros económicos.[blocktext align=»center»]jaguar-i-pace-frontalPresentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018 [/blocktext]

No hay que olvidar que después de la presentación del todocamino eléctrico, el presidente de Jaguar ha indicado que para 2020 el 50% de su oferta tendrá asociado un sistema eléctrico. Algo que indica claramente que el i-Pace no será ni mucho menos el último en llegar.

Entre los favoritos estaría el Jaguar XE. Una berlina con un tamaño similar al i-Pace, 4,6 metros de largo, que podría recibir la configuración del todocamino sin apenas modificaciones. Un modelo más aerodinámico, que debería poder sacar mayor partido a los 90 kWh de la batería que montará Jaguar y que en el caso del i-Pace le proporcionarán 500 kms bajo el ciclo NEDC.

Una noticia, el acuerdo con Magna, que pone en la buena dirección un proyecto que ha sorprendido a muchos por su cercanía en el tiempo. Y es que mientras muchos esperan a 2020, Jaguar tiene previsto el lanzamiento del i-Pace en 2018, y lograr unas ventas cercanas a las 13 mil unidades en 2019.

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Vía | Autonews

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