LeEco tiene problemas económicos por su agresiva expansión. Faraday Future puede verse también afectada

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Corren malos tiempos para LeEco. Una de las empresas chinas que más fuerte han apostado por diversificar su negocio en el competitivo y pujante sector del coche eléctrico.

En una carta enviada a sus inversores, el presidente del grupo, Jia Yueting, ha confirmado que atraviesan una situación de bajos niveles de capital. Una escaseza que achaca al fulgurante programa de expansión que ha llevado a la tecnológica a fabricar desde móviles, televisores, hasta meterse en el sector del coche eléctrico y autónomo.

El principal problema es el enorme coste que poner en marcha un fabricante con un producto tan ambicioso como LeEco estaba buscando. Una berlina de lujo, dotada de un sistema de propulsión eléctrico, una amplia autonomía, pero además dotado también de conectividad constante y un sistema de conducción autónomo.

leeco-lesee-proLeEco presenta su primer prototipo eléctrico, el LeSee

Para eso hace falta una ingente cantidad de dinero. Tanto para el desarrollo del coche, de su tecnología, pero también para llevar ese proyecto del papel a la realidad. Sólo levantar la fábrica de donde debería salir le costará unos 2.000 millones de dólares.

Otro de los problemas es el nivel de desarrollo de la propia tecnología. Según parece, el sistema de conducción autónomo de LeEco está en sus primeras fases de desarrollo. Incluso hace unas semanas el coche ha sido incapaz de hacer acto de presencia en el Salón del Automóvil de Los Angeles por un problema mecánico.

Estos problemas podrían arrastrar a otra de las start-up chinas que han nacido al calor de la inversión de Jia Yueting. Faraday Future.

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Según parece, la marcha de las obras en la fábrica que Faraday está levantando en Nevada no está atravesando un gran momento. La empresa constructora está sufriendo retrasos en los pagos, e incluso ha dado un ultimátum para cobrar parte de lo que se le debe a riesgo de parar las obras.

Una Faraday Future que como recordamos, presentará en el CES de Las Vegas este próximo mes de enero su primer modelo. Esta vez un coche de verdad. Una presentación que podría ser ensombrecida en caso de que las obras de la fábrica se detengan.

Ahora LeEco ha emprendido un plan de austeridad en todas sus divisiones, para lograr reducir los gastos e incrementar la disponibilidad en caja que le permita continuar con algunos de sus proyectos. Un ejemplo que pone sobre la mesa que incluso con mucho dinero, no es nada fácil empezar un fabricante desde cero.

Vía | Businessinsider



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8 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2016

    Se van a retrasar.

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    November 14, 2016

    No valoraremos nunca en su justa medida lo logrado por Tesla.

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    November 14, 2016

    Las cosas no se pueden hacer así de rápido, por eso los grandes fabricantes no pueden reaccionar a tiempo y ponen fechas lejanas, de lo contrario estás estirando mucho mas la mano que la manga y suceden cosas así.
    Precisamente la ventaja que tiene Tesla és que puso hilo a la aguja incluso antes de sacar el primer modelo y ha ido subiendo muy fuerte, pero de forma sostenida y controlada.
    Digamos que Elon ha está jugando muy bien una partida de ajedrez y estos están jugando a las damas y a lo loco.

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    November 14, 2016

    Yo si creo que se le valora lo logrado. Pero incluso diria que muchos lo hacen al reves. Endiosan a la empresa. Y eso no es bueno.

    Al final la funcion de las empresas es ganar dinero a costa de la gente. Si regalaran algo pues entenderia que se les adulara.

    Otra cosa a tener en cuenta es que Tesla lleva ya 13 años en el mercado. Ha tenido mucho mas tiempo para hacer las cosas que estas ultimas empresas que lo quieren todo en 2 años.

    Las cosas llevan su tiempo. Y Tesla eso lo ha estado haciendo muy bien.

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      November 14, 2016

      Todo el servicio de los superchargers era un “regalo” que nadie ni Nissan ha hecho hasta ahora, con el gasto en infraestructura que eso causa.

      Casi hay tantos superchargers que la gente no se da cuenta que en 2 años han duplicado su cantidad.

      Eso pídelo a cualquier fabricante y sólo lo hará con ayudas de los Estados o la Unión Europea.

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        November 14, 2016

        Es que cada empresa es diferente. Tesla desde su comienzo ha sido unica y exclusivamente una empresa dedicada a vehiculos electricos. Normal que todos sus pasos los den enfocados a la mejora e implantacion de los electricos.

        Las otras grandes marcas su negocio mas rentable es el vehiculo gasolina. Por ello nohan hecho nadade eso. Venden 6 millones de coches de gasolina y diesel vs 80000 electricos de tesla. Esta claro que por ahora les es mas reantble lo otro.

        Cuando necesiten montar cargadores lo haran. No te preocupes por ello. Es solo cuestion de dinero.

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    November 14, 2016

    “Incluso hace unas semanas el coche ha sido incapaz de hacer acto de presencia en el Salón del Automóvil de Los Angeles por un problema mecánico.” Eso ya lo dice todo, si no tienes nada no vendes nada. Eso es inaceptable. ¿Cómo es que sólo tienen un coche? Deberían tener varios y si una se estropea usar otro. Esto demuestra el grado de improvisación e inmadurez del proyecto.

    Que se dediquen a hacer un buen producto y luego lo muestren para captar inversiones. Hacerlo al revés tiene sus riesgos y puedes quedar como un vende-humos. Y ahora me acuerdo de todos los que nos quieren vender fabulosos coches que saldrán, eso dicen, dentro de 5 o 6 años.

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