¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan entrega las primeras 25 unidades del LEAF a la Ciudad de Taxi de Madrid

nissan-ayuntamiento-de-madrid-nissan-leaf-ciudad-del-taxi

Esta mañana coincidiendo con el final el 2º Foro Nissan de la Movilidad Sostenible se ha producido el acto de entrega de las 25 primeras unidades del Nissan LEAF que pasarán a formar parte de la flota de la empresa la Ciudad del Taxi de Madrid.

De esta forma se pone en marcha una adquisición que permitirá formar la flota de taxis eléctricos más grande de Europa, y una de las más importantes a nivel mundial. En total se espera que la adquisición llegue a las 110 unidades en los próximos meses, y que colocarán a Madrid por delante de otras grandes urbes europeas como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades de vehículos eléctricos de Nissan (entre LEAF y eNV200) y de Budapest, con 65 LEAF.

Como era de esperar, la flota está formada por unidades de la versión de 30 kWh del LEAF. Una versión que permite no sólo incrementar de forma importante la autonomía del anterior modelo, sino también mejorar otros aspectos como es la durabilidad de la batería, y también acelerar ligeramente los tiempos de recarga.

autonomia-autovia-nissan-leaf-30-7

Según Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, “Incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas y a sectores profesionales como el del Taxi, en el caso concreto de hoy, debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en las ciudades. La colaboración entre las instituciones públicas y las empresas privadas, además el compromiso de la sociedad, son determinantes para que cada vez más ciudadanos, tanto de Madrid como del resto de Comunidades Autónomas, puedan elegir opciones de transporte más sostenibles y totalmente libres de emisiones contaminantes”.

Por su parte Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, ha felicitado a Nissan por su papel activo a favor de la introducción de los vehículos eléctricos en las carreteras españolas y ha destacado que «Las nuevas flotas sostenibles como esta van en la línea del compromiso del Ayuntamiento por reducir para 2020 el 35% de las emisiones contaminantes registradas en 2005 en Madrid”.

Un nuevo movimiento que permite dar paso adelante de cara a la popularización del coche eléctrico en sectores con un enorme potencial para los mismos como es el del taxi. Una actividad que podrá sacar partido a los menores costes operativos de los sistemas eléctricos, al mismo tiempo que permite a miles de usuarios poder tener su primera experiencia con uno de estos vehículos.

Ahora la guinda para el pastel sería que los encargados de conducir estos taxis eléctricos sea personal con conocimientos sobre la tecnología del coche eléctrico, para que de esa forma además de un trayecto silencioso y sostenible, cada desplazamiento sea un cursillo acelerado sobre movilidad sostenible.

Relacionadas | Nissan y La Ciudad del Taxi de Madrid pondrán en marcha una de las flotas de taxis eléctricos más grandes del mundo

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame

21 comentarios en «Nissan entrega las primeras 25 unidades del LEAF a la Ciudad de Taxi de Madrid»

  1. Todos los taxis nuevos deberían ser eléctricos y esto puede ser el principio. Mucho animo y muchas gracias.

  2. No hay mejor publicidad para un fabricante que sus vehículos sean de taxis o de autoescuelas, espero que en un futuro veamos también autoescuelas con VE circulando por ahí y entonces si que podremos decir que el eléctrico ha subido otro escalón, este de los taxis es importante y es anterior al otro que supongo que no tardará mucho en llegar.

    • Claro la gente compra dacias lodgy en masa igual que antes compraban toledos y antes BX y antes 1430s y antes 1500 y antes 1400 y antes… Ahí ya no llego. Coches de caballos?

      La gente se compra el coche que puede y que le gusta qué tienen que ver los taxis con eso?

    • Fíjate, yo te diría que de autoescuela no pondría ninguno hasta que el parque automóvil sea mayoritariamente eléctrico.

      Vaya peligro si una persona que no sepa llevar un coche de combustión coge uno por obligación, igual que los de ahora que se sacan el carné con cambio automática, que no pueden conducir coches manuales.

  3. Que aprovechen para deshacerse de los coches con baterías antiguas. Nadie va a querer coches con baterías de menos de 50-60 Kwh

  4. Primer gran paso.

    ¡Enhorabuena a todos! todos salimos beneficiados.

    Fuerza y determinación para los siguientes pasos.

  5. Mejor no hago comentarios, no sea que después digan de mí que soy un «podemita» jajajaj

  6. Hablando de Madrid y taxis, Cabify trea un Tesla 70D que se puede pedir en su app del 16 al 30 de noviembre, siempre que esté libre.
    Asi que el que quiera subirse y dar una vuelta, ya sabe.
    Es alquiler con conductor, tipo taxi, asi que ya saben.
    Ya contarán como fue, yo no podré ir.

    • En Marbella tienen otro Tesla Model S los de Cabify pero intentamos solicitarlo para probarlo al menos en los asientos traseros y nos dijeron este verano que no podíamos elegir coche sino el que nos tocase.

      Quizás gracias a nuestra queja (y de otros) ahora si se pueda elegir.

      Lo probaré y os cuento…

  7. ¿La flota más grande? Pues yo he estado en Amsterdam, y los Model S haciendo de taxis en el aeropuerto se cuentan por centenas.

    Supongo que la diferencia es que no pertenecerán todos al mismo dueño (misma empresa), no sé.

    • la diferencia es que Nissan miente (probablemente por ignorancia) en su comunicado de prensa al respecto… y los periodistas se limitan a copiar y pegar…

    • Yo entiendo que es la flota más grande a nivel mundial sólo de eléctricos Nissan, sin contar con otras marcas.

  8. Y como puedo pedir un taxi de estos? ya que voy a coger uno, prefiero que sea eléctrico y apoyar la causa.
    ¿alguien tiene un teléfono o sabe que app usan?

Los comentarios están cerrados.