Nissan entrega las primeras 25 unidades del LEAF a la Ciudad de Taxi de Madrid

Wallbox

nissan-ayuntamiento-de-madrid-nissan-leaf-ciudad-del-taxi

Esta mañana coincidiendo con el final el 2º Foro Nissan de la Movilidad Sostenible se ha producido el acto de entrega de las 25 primeras unidades del Nissan LEAF que pasarán a formar parte de la flota de la empresa la Ciudad del Taxi de Madrid.

De esta forma se pone en marcha una adquisición que permitirá formar la flota de taxis eléctricos más grande de Europa, y una de las más importantes a nivel mundial. En total se espera que la adquisición llegue a las 110 unidades en los próximos meses, y que colocarán a Madrid por delante de otras grandes urbes europeas como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades de vehículos eléctricos de Nissan (entre LEAF y eNV200) y de Budapest, con 65 LEAF.

Como era de esperar, la flota está formada por unidades de la versión de 30 kWh del LEAF. Una versión que permite no sólo incrementar de forma importante la autonomía del anterior modelo, sino también mejorar otros aspectos como es la durabilidad de la batería, y también acelerar ligeramente los tiempos de recarga.

autonomia-autovia-nissan-leaf-30-7

Según Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, “Incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas y a sectores profesionales como el del Taxi, en el caso concreto de hoy, debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en las ciudades. La colaboración entre las instituciones públicas y las empresas privadas, además el compromiso de la sociedad, son determinantes para que cada vez más ciudadanos, tanto de Madrid como del resto de Comunidades Autónomas, puedan elegir opciones de transporte más sostenibles y totalmente libres de emisiones contaminantes”.

Por su parte Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, ha felicitado a Nissan por su papel activo a favor de la introducción de los vehículos eléctricos en las carreteras españolas y ha destacado que “Las nuevas flotas sostenibles como esta van en la línea del compromiso del Ayuntamiento por reducir para 2020 el 35% de las emisiones contaminantes registradas en 2005 en Madrid”.

Un nuevo movimiento que permite dar paso adelante de cara a la popularización del coche eléctrico en sectores con un enorme potencial para los mismos como es el del taxi. Una actividad que podrá sacar partido a los menores costes operativos de los sistemas eléctricos, al mismo tiempo que permite a miles de usuarios poder tener su primera experiencia con uno de estos vehículos.

Ahora la guinda para el pastel sería que los encargados de conducir estos taxis eléctricos sea personal con conocimientos sobre la tecnología del coche eléctrico, para que de esa forma además de un trayecto silencioso y sostenible, cada desplazamiento sea un cursillo acelerado sobre movilidad sostenible.

Relacionadas | Nissan y La Ciudad del Taxi de Madrid pondrán en marcha una de las flotas de taxis eléctricos más grandes del mundo

Fuente | Nissan