Siguen las buenas críticas al Chevrolet Bolt durante las primeras pruebas

chevy-bolt

Algunos medios norteamericanos están teniendo la oportunidad de ponerse a los mandos del nuevo Chevrolet Bolt (Opel Ampera-E en Europa). Un modelo que poco a poco se está desvelando como una opción incluso mejor de lo que muchos habíamos pensado en un primer momento, al menos por lo que describen aquellos que lo han podido probar.

Uno de estos ha sido Michael Harley, director de la sección de automoción del prestigioso Kelly Blue Book. Una empresa de análisis del mercado del automóvil, cuyas valoraciones tienen mucha influencia entre los compradores de coches en este mercado.

Lo primero que llama la atención es algo que suele suceder. La diferencia entre las fotos y la realidad. Según el Sr Harley, el Bolt parece más grande en persona que en las fotos y ha podido acomodar sus 187 centímetros de alto sin problemas en el interior del coche, con espacio de sobra para la cabeza y los brazos. Algo que extiende a la parte trasera.

autonomia chevrolet boltMás detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

A la hora de conducirlo, según el Sr Harley; “El Bolt es un coche silencioso, sorprendentemente amplio, francamente rápido, sin contemplaciones. Es un coche divertido de conducir, algo que realmente no esperaba ya que soy la típica persona que prefiere un modelo con motor de combustión. Dispone de una buena aceleración lineal, pero también puede moverse con soltura entre el tráfico. Al pisar el acelerador los 360 Nm de par motor le proporcionan un músculo realmente asombroso llegando a las 60 millas por hora (96.6 km/h) en menos de 7 segundos.”

Para el director de Kelly Blue Book, el Bolt tiene una buena respuesta al volante, valora positivamente que GM haya evitado montar unos neumático excesivamente estrechos (una clara alusión al BMW i3) y también le ha gustado el sistema de regeneración que permite conducir con un sólo pié.

Para terminar añade que le gusta el interior, que cuenta con un diseño fresco sin excentricidades futuristas, con una instrumentación clara y asequible para todos los usuarios, donde destaca una pantalla que parece se convertirá en una de las estrellas de este modelo gracias a su buena colocación y facilidad de uso.

Un modelo que sentencia con un optimista; “Este coche eléctrico se va a vender“.

Relacionadas | Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet Bolt

Vía | Forbes

 

 



Energias renovables

51 Comment responses

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    November 08, 2016

    Tengo ganas de ver una comparativa Tesla – Bolt de un road trip por ejemplo, Madrid – Paris o Los Ángeles – NY o algo así y poder comparar los problemas que tiene un y otro para llegar, el tiempo que les lleva, la comodidad del viaje, etc… En cuanto este en el mercado el M3 serán muy necesarias las comparativas de este tipo ¿no?

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      November 08, 2016

      Mi viaje Barcelona-Wick (Norte de Escocia) en dos días (2.600 km) de este verano hubiera sido o imposible o insufrible en el Bolt. En el Model S fue una gozada. Por poner un ejemplo.

      Pero no fue con un Model 3….

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        November 08, 2016

        Oisssss, fititú

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        November 08, 2016

        Que si que si que ya sabemos que eres un fanboy pero presuponer como hubiera sido el viaje con un Bolt sin probarlo es, como poco, tendencioso.

        Para mi este Bolt o el equivalente europeo es un candidato ideal siempre y cuando baje de los 30.000€.

        Saludos

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          November 08, 2016

          El tiene poco de fanboy y tu mucho de despiste. ¿Y como demonios va a ser un viaje de 2600 kms cargando a 50 kw cada 250 kms? Pues 10 cargas, y cada una durante al menos una hora y media. Mínimo 900 minutos cargando!

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            November 08, 2016

            50 kWh (que es ~ el 80% de 60kWh) no deberían dar para 250 km? Para eso bastarían cargas de 1h, no? Dicen que son muy buenas “para estirar las piernas y tomar un café” 🙂

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            November 09, 2016

            Ni llegas al cargador con un 0% ni cargas 50 kwh en una hora con un cargador de 50 kw, y no pienso perder tiempo explicándote por qué.

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            November 09, 2016

            Pues es verdad, con 50 kW en una hora le entran entre el 80 y el 90% de 50 kWh, y sólo si estaba a cero y solo si las baterías no están achicharradas (eso a los twizys les pasa mucho). Tiene vd. toda la razón Sr. yidawei.

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          November 09, 2016

          No es tan tendencioso. Y te explicaré por qué.

          Aparte de que fui cargado por encima de la capacidad del Bolt (detalle importante, obviamente), solo los tiempos de recarga, suponiendo acceso perfecto en la ruta a cargadores CCS (que no es el caso, a día de hoy), se hubieran multiplicado por 2.2, lo que hubiera incrementado el tiempo de viaje diario en unas tres horas, como mínimo. Eso hubiera elevado el tiempo de viaje de tal manera que, directamente, habría decidido no hacerlo (o hacerlo en tres días, después de deshacerme de pasajeros y equipaje).

          Desgraciadamente, el Bolt no bajará de 30.000€.

          Lo de fanboy es un intento de insulto al que ya estoy acostumbrado y siempre agradezco algo más constructivo, por si hay algo que quieras aportar.

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        November 08, 2016

        Sí, en un coche que vale el más del doble .

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          November 09, 2016

          Correcto, y por eso (aunque parece que a algunos les gusta este tipo de comparativas) lo he mencionado, pero la parte más compleja es la de la infraestructura de recarga, no la del coche en si mismo (cargador aparte…)

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    November 08, 2016

    1275Km vs 4488Km
    Zafira vs Audi A4

    Lo mismo da que da lo mismo…

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      November 08, 2016

      Efectivamente.

      Vamos a comparar peras con manzanas. O un monovolumen del segmento B-C, con una berlina del segmento D. Total, como eso de los coches eléctricos es de 4 frikis tontos…

      ¿Por qué no comparan un Mercedes Clase E, o un Audi A8 con un Tesla Model S? Porque los dejaría en ridículo sin contemplaciones. Es mejor comparar eléctricos entre sí, aunque sean de gamas diferentes para que la rueda siga girando. Como dice Musk, los eléctricos son competencia de los térmicos, no de otros eléctricos.

      Madre mía. Vaya fauna hay entre los analistas del motor.

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        November 08, 2016

        Hay comparativas del Mercedes E y el Model S y el resultado es, salvando la aceleración salvaje que tiene el Model S que son parecidos.
        Poniendo a parte el tema si uno contamina o no, comparando confort de marcha, aceleración (No una drag race, sino incorporaciones y esas cosas), y un uso diario.

        Son coches equivalentes donde no sale uno netamente mejor que el otro.
        Si el Tesla tiene más maletero, pero el E tiene maletero suficiente.
        El Mercedes es casi tan silencioso y falto de vibraciones como el Tesla (No es que comparemos un tractor)

        Eso si, cuando vamos a la parte económica gana el Tesla, porque al costar lo mismo, tenemos todo el ahorro que conlleva el eléctrico.
        Y en la parte ecológica no tiene parangón, por supuesto.

        Y luego hay algo que no se comenta mucho, pero tiene su peso. Normalmente, con un eléctrico, cuando sales de casa siempre es con el tanque lleno.

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          November 08, 2016

          El Tesla no vale lo mismo vale casi el doble, otra cosa es que entienda los que se compran un Tesla y es que estamos hablando de otra cosa pero no valen casi lo mismo.

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            November 08, 2016

            Depende del Tesla y depende del Mercedes.
            Y las opciones que le pongas.

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            November 08, 2016

            Dime que mercedes clase E o incluso S por tamaño con minimo 320cv, que es la potencia del model S 60, cuesta la mitad que el tesla…. por que el E350d de 258cv son 61.800, pelado!!! ni gps tiene, cosa que el tesla si, vamos…. la mitad…… y eso que que el mercedes es más pequeño y mucho menos potente.

            antes de opinar hay que saber un poco.

            El rival natural del model S es el a7 3.0 tfsi GASOLINA de 333cv, que es el que mas se le acerca en potencia y tamaño.

            El clase E es sensiblemente más pequeño y menos potente, aunque si quieres igual potencia por arriba el p100d es mucho más barato que sus rivales… panamera turbo S, S8, RS7, o mercedes s63 amg, y sigue siendo más potente y rapido que estos.

            Que el tesla es caro, pues si, pero que vale cada centimo de lo que piden, te lo puedo garantizar despues de subirme a un 70D y a un p85+

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    November 08, 2016

    Lo de GM tiene mucho mérito porque es la única gran constructora de térmicos que lanza un eléctrico bien resuelto, sin concesiones.

    Ni VW, Audi, BMW, Mercedes, Fiat, Peugeot, Chrysler, Ford, etc. han sacado nada parecido, aunque casi todas han fanfarroneado con que podían hacerlo, sobre todo VW y BMW, pero al final han sacado solo bocetos, o fracasos mal planteados.

    Lástima de red de recarga, sino sería un puntazo.

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      November 08, 2016

      Ese es el problema de este coche en nuestro pais, y el gran valor añadido que tiene Tesla con su red de SC (cuando esté completa). Por ahora con la red de recarga que tenemos, hacer por ejemplo un Madrid-Galicia es imposible. ¿Quién se va a gastar 35-40k en un coche que no te permite llegar a cualquier punto de la península ibérica con ciertas garantías?

      Es fundamental meter presión para el desarrollo de la red de recarga, o el coche eléctrico en nuestro país se restringirá a un uso meramente ciudadano.

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        November 08, 2016

        Un Madrid-A Coruña es completamente factible con un Model S/X (basta con una comida larga en el Parador de Benavente, aunque hay otras opciones que son peores). Supongo que con el Model 3 será similar, pero con el Bolt de serie se complica, porque solo puede cargar a 7.4 kW y te eternizarías en Benavente.

        Pero sí, la red de recarga de este país es bastante lastimosa, en general.

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          November 08, 2016

          ¿Hay noticias de que eso del cargador lento vaya a cambiar? Es la mayor pega (junto con el precio) que le veo a este coche y sería un puntazo que lo mejoraran.

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            November 08, 2016

            No, que se sepa, no va a cambiar (las especificaciones ya son públicas y oficiales). Máximo en AC: carga en monofásico a 32A, 7.4 kW.

            En DC, como opción, CCS a 50 kW.

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            November 08, 2016

            Según veo en caranddriver, que tienen un configurador del Bolt (manda narices que en la web de Chevrolet no lo haya encontrado) el ponerle PROVISIONS, FAST CHARGING ACCOMMODATIONS cuesta 750$.

            Esto sería una opción si o si y no veo mucha lógica ahorrarse ese dinero, ya que si se lo ponen a todos, el coste sería muchísimo inferior.

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            November 08, 2016

            Sí, esa es la opción para poder cargar en DC, con CCS, que comento arriba.

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          November 08, 2016

          ¿Has probado a hacer ese Madrid-A Coruña? Porque me interesa muchísimo saber si lo que dices es una estimación o te has marcado la distancia en la realidad. Para mi, Santiago-Madrid es la frontera final… la máxima distancia que me plantearía recorrer a día de hoy. Si el Model S realmente lo hace (habría que ver qué unidad, P100D? 90D?) empiezo a ahorrar. 🙂

          Por otra parte, ¿a qué potencia cargan en el parador de Benavente? ¿te consta si también lo tienen en el de Tordesillas? Gracias por el feedback!

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            November 09, 2016

            Ese viaje en concreto no lo he hecho personalmente, pero me consta que es posible, porque sí lo han hecho otros usuarios (en un 90D, aunque mirando green race, que es conservador, se puede hacer sin problemas en un 85). Sí que he hecho viajes más complicados 🙂

            Requiere una parada a mitad de camino y Benavente viene perfecto para eso. Son 270 km hasta ahí, con prácticamente la misma altitud de origen que de destino (el Alto del León solo añade un poco de consumo más, porque recuperas gran parte en la bajada). Eso lo puedes hacer con un 85, sin problemas (incluso con cadenas en el Alto mencionado). Benavente-A Coruña son 330 km pero el desnivel es muy positivo (unos 800 metros) y los pequeños puertos por el camino (Manzanal y Piedrafita) apenas inciden en el consumo. Temporales de nieve aparte (si cierran la carretera), también se hace con un 85 sin problemas (he hecho esa distancia con el mismo desnivel, pero negativo…).

            Ojo, Benavente-Santiago es, de hecho, un poquito más complicado y requiere ir un pelín más fino con el acelerador, porque son apenas 5 km más pero los desniveles del camino juegan algo más en contra (dependerá mucho de las condiciones climatológicas).

            En el Parador de Benavente se puede cargar hasta a 22 kW (32A en trifásica). Igual que en el de Tordesillas. En ambos casos necesitarás un wallbox portátil con toma cetac (CE 3P+N+E) para cargar a esa potencia, además de qué el coche la permita. Pero desde Tordesillas no llegarás ni a A Coruña ni a Santiago sin otra parada, aunque sea mínima, a no ser que vayas bastante fino en un 90D o ya vayas directamente en un 100D (y no me atrevo a asegurarlo).

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            November 10, 2016

            Mil gracias por la explicación tan detallada!

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    November 08, 2016

    Pues a venderlo GM, a ver si os quitais ya el sanbenito del EV1.

    Por cierto, por mucho que el Bolt salga primero lo importante es que modelo va a alcanzar las 5.000 unidades mensuales. Eso ya se pueden considerar números. 2017 va a ser un gran año con toda una nueva generación de eléctricos sobre la mesa.
    El nuevo leaf de 30kWh no ha tenido impacto en las ventas, pero en nuevo i3 si. El siguiente que veremos duplicar (por lo menos) sus ventas será el Zoe, luego aparecerá el Bolt y más tarde vendrá una nueva generación del Leaf y finalmente el Model 3 barriendo el panorama. Después de este el que quiera vender un coche eléctrico con 150km de autonomía va a tener que hacerlo como máximo por 20.000 antes de ayudas y con batería incluida. Así tendremos los que tienen autonomía de 150km por 15.000€ y los que ofrecen 300km por 30.000€. Teniendo en cuenta que te vas a ahorrar entre 1.000 y 2.000€ al año me parece cada vez más difícil que la gente se incline por los quemadinosaurios.

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    November 08, 2016

    Lo de siempre, muy buen coche, pero no sé porque narices no tiene carga rápida, es un sin sentido. Así que es un coche para moverse no muy lejos de casa, o te tendrás que preparar que muy bien el viaje.

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    November 08, 2016

    Siempre en contra de las comparaciones, este va a ser un gran coche, al margen de lo que saque Tesla. Es un coche que ya está pisando asfalto, con una buena tecnología y una idea sencilla y práctica para el dia a dia. 2017 pinta bien, y si esto va bien, en 2020 tendremos estos coches con buenos precios.

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  7. Avatar
    November 08, 2016

    El coche está muy bien, sobretodo viniendo de una empresa que hace 20 años fabricó un buen coche eléctrico que acabó destruyendo porque veía peligrar su negocio de la gallina de los huevos de oro, no nos engañemos, empresas como GM son las que van a marcar el ritmo en el mercado del coche eléctrico, primero nos los van a vender con cuentagotas y a precios ridiculos, así hasta que amorticen los motores que ya tienen, paguen deudas o simplemente hasta que les de la gana porque no tienen competencia, hasta que no haya varios fabricantes llámense Tesla, Faraday Future etc…, que tengan la capacidad de ofrecer varios millones de vehículos eléctricos asequibles al año esto no va a cambiar mucho, es lo que hay.

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      November 08, 2016

      Por mucho coche EV que saquen a 40 mil el año que viene la gente seguirá comprando sus cochecitos de segunda mano y nuevos de menos de 20 mil, y el año que viene al que viene, y el otro… hasta que tener un EV deje de ser un engorro y encima caro.

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        November 08, 2016

        +1
        aunque por lo que se cuenta squu la mayoría de los opinadores del foro tienen ya reservado su Model 3 a 40.000€ iva incluido. Me siento pobre….

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        November 08, 2016

        Depende de en que país.

        Hay países donde 35.000-40.000$ es la media de los coches vendidos.

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        • Avatar
          November 08, 2016

          Sí como Luxemburgo o Liechtenstein por ejemplo

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          • Avatar
            November 08, 2016

            El segundo coche más vendido del mundo anualmente es el Golf y barato no es.

            Tenemos la mente muy centrada en España y no en el mundo.

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      November 08, 2016

      No te olvides de los CHINOS

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    November 09, 2016

    Pero si las carreteras están llenos de Audis, BMW y Mercedes por Dios…. si el cla te vale 30.000 básico.

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      November 09, 2016

      Las carreteras están llenas de Seat León, Citroën C4 y Ford Focus, esa es la realidad, lo que tú quieras ver es otra cosa.

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  9. Avatar
    November 09, 2016

    Supongamos que no solo es tan bueno como dicen, sino que además es muuuucho mejor, incluso mejor que Model 3, y supongamos también que tien un autopilot incluso mejor que el de Tesla… y supongamos también que es incluso más barato que el tesla… y me lo compro, y en mi primer viaje, pogamos que de vacaciones “al pueblo”….

    ¿donde cojones lo recargo?
    ¿durante cuánto tiempo?

    FIN DE LA CITA.

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      November 09, 2016

      Si tu pueblo esta en teruel y tienes una casa con 3300 de contratacion lo cargaras en el mismo enchufe. Adicionalmente, si tu coche es un model S tardaras mas tiempo que con el bolt en cargar la misma autonomia. O puede ser que Elon Musk te ponga un SuC en tu casa para que cargues comodamente, eso ya no lo se.

      Fin de la cita.

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      • Avatar
        November 09, 2016

        A 3300 tambien carga el Tesla a la misma velocidad que el Bolt, y la diferencia de consumo no es tan grande, especialmente en modelos como el 70D.

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        • Avatar
          November 09, 2016

          Y, aunque tarde algo más, también podrás enchufarlo menos a menudo 😛

          Y más cosillas…

          El twizzy aun tarda menos en cargarse en esas condiciones… curioso argumento… 😉

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            November 09, 2016

            No entiendo porqué dices que es un argumento curioso: el otro día había una comparativa entre un Model S 60 y un Bolt y la autonomía y consumos salían favorables al Bolt, costando unas cuantas decenas de miles de euros menos. Es verdad que Tesla cuenta con la ventaja de los supercargadores pero esa ventaja sólo vale si tienes un SuC cerca o si el trayecto que vas a hacer tiene SuC en el trayecto, si no la ventaja se esfuma. Quiero decir, si hago 2 viajes de 1000km al año para los que el bolt no me vale, con los 30000 euros que hay entre este y el Model S 60 me alquilo un Mercedes tope de gama y hago los dos viajes en un coche con unas terminaciones y acabados que tesla por el momento sólo puede soñar y me olvido de buscar supercargadores.
            Ojo este es hipotético escenario que planteaba teslafan. El tuyo puede ser distinto, no entro en si para tí es más razonable tener un S90 en lugar del bolt si te lo puedes permitir, pero creo que no deberías ser tan iluso de pensar que las necesidades de todo el mundo son iguales a las tuyas. En mi caso, en el que el 95% de los desplazamientos que hago son de máximo 300km ida y vuelta, que puedo cargar en el trabajo gratis todos los días y que dispongo de otro coche grande para las contadas ocasiones (2 al año) en las que hago más de esta distancia, el Bolt me viene como anillo al dedo y un Tesla model S ni me lo planteo. Ya veremos cuando salga el 3 pero también te digo que GM cuenta con una infraestructura de talleres, recambios… que Tesla a día de hoy no tiene.
            También es verdad que yo no me gastaria 100000 euros en un coche (probablemente si me sobraran varios millones de € si) y creo que tu te los has gastado… que quieres que te diga, enhorabuena. Tienes una situación economica que te permite darte el capricho, yo no. Ojala yo me pudiera dar el capricho también.

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          • Avatar
            November 10, 2016

            El argumento curioso es el del tiempo de carga. Es como comparar lo que tarda en repostar un Meriva o un Serie 5 GT. No tiene sentido. Y por eso mi comentario sobre el twizzy. Si el tiempo de carga es lo único que importa, es el mejor coche sin duda alguna. Y también vale 30.000€ menos que el Bolt.

            Yo ya he dejado claro que este tipo de comparativas de coches de segmentos tan dispares no tiene sentido (hay están mis comentarios a las noticias en concreto) con lo que tampoco merece la pena seguir hablando de ello.

            Y también he comentado en numerables ocasiones que el Bolt es un gran coche, pero su rival no es el Model S, ni de lejos, ni tan siquiera el Model 3. Sus rivales de verdad son todos los compactos térmicos. Y ahí, desgraciadamente, donde pierde parte de su encanto debido a su precio, muy por encima de esos competidores (a diferencia del Model S y del Model 3, si cumple con lo prometido, que se sitúan claramente en el precio de sus competidores térmicos, pero con todas las ventajas de los eléctricos).

            Respecto a las necesidades y prioridades de cada uno es mejor no entrar, pero solo ten en cuenta que yo prefiero (porque puedo) tener un único coche que dos (especialmente si uno de ellos es un térmico). También es mucho más eficiente y probablemente más económico un Model S (no te cuento ya un Model 3) que un Bolt + un térmico grande.

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          • Avatar
            November 10, 2016

            Como te decía, el comentario respondía al dilema planteado por teslafan de qué pasaría si se comprase un Bolt y se fuese de vacaciones a un pueblo -textualmente dónde cojones lo recargo y durante cuánto tiempo-. Así pues no es un argumento curioso, es un argumento que responde a una pregunta.
            Me parece estupendo que consideres que estas pruebas son absurdas (yo ya he dejado claro… es que lo que tu dices ha de ser dogma de fe?) pero reconoce que al menos unos cuantos foreros y la revista motortrend tienen otra opinión y por tanto plantear la comparativa no es tan absurdo. Deberías hacer el ejercicio de entender que quizá no todo el mundo valora en un coche lo mismo que valoras tú.
            Al respecto de si el model 3 o el model s son rivales o no del Bolt deja a cada uno que decida por si mismo, da tus argumentos pero no intentes catequizar a nadie “repitiendo en numerosas ocasiones” porque aunque lo repitas un millón de veces si no das argumentos para justificarlo no dejará de ser tu opinión basada en tus gustos y preferencias. E igualmente que pierda el encanto debido a la diferencia de precio pues también deja que cada uno decida: un focus de 280cv no pierde su encanto porque valga 15000 euros más que uno de 90cv aunque esencialmente sirvan para lo mismo?, a que no? Al igual que un model S 60 no pierde su encanto aunque sirva para prácticamente lo mismo que un bolt y cueste 30000 euros más.
            Lo que tú prefieras es eso, lo que tú prefieres. Al común de los mortales como comprenderás lo que tú prefieras le da bastante igual, cada uno tiene sus necesidades y sus preferencias y que tú prefieras gastarte 1, 10 o 100 es cosa tuya, no de los demás. Si respaldas lo que dices con un poco más de ciencia quizá seas capaz de hacer ver a alguien que está equivocado pero el sí porque lo digo yo… Y abundando en lo mismo, no digas que una opción es más eficiente que otra o “probablemente más económica” si no eres capaz de demostrarlo con datos.

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          November 09, 2016

          Asi es, la diferencia que hay entre uno y otro son 30000 euros, en lo demas no la hay.

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    November 09, 2016

    yo lo que no entiendo es por que quereis hacer un viaje de 30000 km con un eléctrico en la década actual… el coche eléctrico hasta que no haya baterías de 800 o 1000km no tiene sentido mitad de las cosa que decis aqui.. si la mayoría con 300km os sobra para la INMENSA mayoría de las ocasiones….

    luego esta el iluminado que dice que costara menos de 30000 € (el ampera) solo te dire que y un carajo pa ti…

    y el model 3 (que es con quien se debería comparar si acaso(nunca con el s)), tampoco va a costar 35000€, ya te digo yo que abriendo las tiendas oficialmente en España se venderá por mas de esos 35000 SIN IVA…

    y por ultimo recordar que hay ayudas para comprar vehículos pero no deben superar un dinero antes de impuestos… cosa que superara (el model 3 seguro) con creces

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      November 09, 2016

      y para terminar, la única forma de que esos coches tesla bajen mucho losprecios es instalando una gigafactoria de baterías y fabricación del coche en europa (cosa que están planteando ya y como poco hasta mas haya del 2025 no se hara realidad)

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