El Mitsubishi Outlander PHEV se renueva en 2017 con algunos cambios en su propuesta

Mitsubushi-Outlander-phev

La versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander se ha convertido en todo un éxito de ventas para el fabricante japonés. Sobre todo en Europa, y especialmente en Reino Unido donde acumula una buena parte de sus entregas.

Un modelo que se ha colocado en lo alto de las ventas de coches eléctricos y enchufables en nuestro mercado en los últimos años, y que ahora afronta una nueva renovación que quiere incrementar su atractivo entre los interesados.

Los que esperan grandes novedades a nivel de autonomía eléctrica, tendrán que quedarse con la ganas, ya que de momento el Outlander PHEV mantendrá sus 12 kWh originales. Eso si, gracias a una mejora de la eficiencia del sistema, la autonomía ha crecido en 1 kilómetro, pasando de los 52 a los 53 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

Sin duda la gran novedad es que por fin Mitsubishi ha añadido un botón EV al Outlander. Un selector que prioriza el uso del motor eléctrico, y que junto con un incremento de la potencia de salida de la batería del 10%, evita que el motor gasolina salte de forma automática cuando la potencia no sea suficiente para mantener las prestaciones. Una funcionalidad que permitirá sacar el máximo partido a la aceleración, sin estar pendiente de la aguja de potencia. Un modo EV del que no sabemos hasta que velocidad puede impulsar al coche. Un dato importante.

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Otros aspectos mejorados están una aceleración hasta los 100 km/h que se quedan en 11 segundos. Una frenada regenerativa más eficiente. Una capacidad de arrastre de 1.500 kilos, y un cargador CHAdeMO algo más capaz, y que permite lograr una recarga hasta el 80% en 25 minutos, por los 30 minutos que necesitaba hasta ahora. En este aspecto parece que Mitsubishi no ha escuchado a los usuarios que pedían una recarga lenta algo más capaz. Y es que el Outlander PHEV 2017 seguirá con una toma limitada a 3.7 kW.

También se han mejorado aspectos como la dotación de seguridad. El nuevo Outlander PHEV contará con elementos como detección de peatones, de ángulo muerto…etc. También se añade a la oferta un nuevo y atractivo color gris oscuro, suspensiones mejoradas, una reducción de las emisiones, pero curiosamente un ligero incremento del consumo medio del 6.4%.

Un nuevo Outlander PHEV que en Reino Unido partirá desde los 40.800 euros antes de ayudas.

Further-Evolution-For-The-2017-Mitsubushi-Outlander

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Fuente | Mitsubishi



Energias renovables

17 Comment responses

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    January 26, 2017

    Menudo chasco siguen sin mejorar la capacidad de las baterías. El ocaso del coche eléctrico a batería esta cada día mas cerca…..no cabe duda que la epoca dorada del coche con pila de hidrógeno esta más cerca de lo que muchos que pululais por aquí pensais.

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      January 26, 2017

      ¿Hablamos en 3 añitos?

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        January 26, 2017

        En 3 añitos como no se produzca un avance significativo en baterías “y no hay motivo para ello” ya te dire donde están los coches con pila de hidrógeno y los de batería ¿Que te apuestas?.

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          January 26, 2017

          Estarán donde ahora, en la imaginación de los fabricantes, me apuesto lo que quieras.

          El mejor electrico de 30.000€ de dentro de 3 años, contra el mejor de hidrogeno de 30.000€ de la misma fecha.

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          January 26, 2017

          No se donde ves el ocaso de los coches electricos. Hace unos años, las autonomias de los electricos puros estaban en poco mas de 100kms (a excepción de Tesla), y ahora tenemos al Bolt con 380km. Ya hay mas de un millón de coches electricos en las carretaras por unos pocos cientos a hidrógeno. Tesla tiene reservados cerca de 400.000 model 3, la antigua Saab 200.000, el gobierno chino apostando por los eléctricos puros, las petroleras temblando y llorando intentando crear un cartel del hidrogeno. No se, pero todo apunta a que el futuro es electrico a baterias, por lo menos en lo relativo al transporte particular, si tu dispones de otros indicios, por favor, ilustranos 🙂

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          January 26, 2017

          Nuevo Zoe 40 con 300 km reales.

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      January 26, 2017

      Bueno, pues compra el dominio forocochesdehidrogeno.com y nos lo cuentas allí.

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    January 26, 2017

    Entonces el “antiguo” Outlander no tenía modo 100% EV? Pues vaya chasco…

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      January 26, 2017

      No, y es un poco coñazo conducir con cuidado si no quieres que en un acelerón mal dado se encienda el motor de combustión… pero todo y así… gasto la mitad de lo que gastaba antes con mi C4 diesel, y con 40.000 km año… se nota!

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        January 26, 2017

        Pues debieron haberlo puesto, el a3 e-tron en ev no enciende el motor térmico a no ser que pises el pulsador al final del freno o se quede sin batería.
        Me alegro de que ahora sí lo hayan puesto ese modo ev, ya que así puedes hacer trayectos cortos en eléctrico sin preocuparte del acelerador.

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    January 26, 2017

    Por favor señores fabricantes vayan ustedes al grano, que no es otro que el EV puro. Y dejense de chorradas.
    El leaf esta en 25.000 sin navegador ( alucinante que no lo lleve ) y 180 de autonomia y el Zoe por 26.000 con navegador y 300 km de autonomia ambos despues de ayudas. Parece q esta clara la eleccion.

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      January 26, 2017

      Está claro y estoy contigo, pero es que el leaf es más grande. Es como si en térmicos comparas un Ibiza y un León, pues el Ibiza siempre será más barato a igualdad del resto de cosas. En cualquier caso hace falta un Leaf con más autonomía que el Zoe ya, pero bueno, bastante hacen Renault y Nissan, viendo lo que hacen otros, incluso Mitsubishi hace mucho poniendo este a un precio comparable al diesel… y por eso es un “superventas”.

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      January 27, 2017

      El Outlander, si tienes que hacer un trayecto de 150km de ida y 150 de vuelta por autopista y sin cargador en el destino lo hace sin problemas. El Zoe ni de casualidad.

      Irse a un pueblo sin cargadores a 150km de una gran ciudad es un trayecto relativamente común.

      El eléctrico puro es muy bonito, pero sigue siendo muy caro para el alcance que da y las infraestructuras siguen sin estar preparadas. Eso sin tener en cuenta que a 120km/h en autopista en un día frío, la autonomía de cualquier eléctrico de menos de 40.000€ se va a tomar por saco.

      Se está avanzando, pero hoy por hoy, un PHEV es una solución realista para ciertas situaciones que no puede cubrir un eléctrico a igualdad de precio.

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    January 26, 2017

    La pena es que aún no ofrezcan solución para la vulnerabilidad del REMOTE CONTROL en el smartphone. Además, el sistema multitudinaria es un desastre y caro de actualizar los mapas.

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      January 26, 2017

      Pues te equivocas, el nuevo viene con Apple Play y android car con lo que la actualización será inmediata en función del móvil.
      Lo he probado y es la bomba.

      La mayoría de gente que tiene este coche y conozco hace más kilómetros en EV al mes que los que tienen un Leaf. En mi caso serán 80-100 EV y parecido en térmico todos los días.
      Es un coche al que pueden optar todo el mundo sin miedo a la autonomía, para ocio y para trabajar con el.
      Y es un SUV con unas capacidades 4×4 discretas pero interesantes para que el Leaf no sea solo El Segundo coche de los recados

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    January 26, 2017

    La pena es que aún no ofrezcan solución para la vulnerabilidad del REMOTE CONTROL en el smartphone. Además, el sistema multitudinaria es un desastre y caro de actualizar los mapas.

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  6. Avatar
    May 29, 2017

    Llevo ya más de 5.000 kms recorridos con este vehículo y la realidad es que estoy apabullado por su eficiencia … los niveles de economía de combustible que se consiguen son brutales, yo hago 65 kms diarios de ida y vuelta al trabajo y el consumo de combustible lo tengo clavado en 0,5-0,8 l/100. A 0,12 €/kwh (+IVA), con un consumo medio en ciudad de 19-21 kwh a los 100, tengo que mi gasto de combustible está en menos de 5 euros a los 100 kms. Y en los viajes que he realizado – aún no mayores de 300 kms – he conseguidos consumos medios de gasolina de entre 4,5 y 6,5 l/100 (yendo a velocidades legales, 120-130 kms/h). Estoy absolutamente enamorado del vehículo, creo que para quien pueda cargar por la noche en casa, es la mejor opción de eléctrico hoy por hoy, sirviendo excelentemente bien como coche único familiar.

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