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Renault presenta la nueva Kangoo ZE, y añade a la oferta la Master ZE

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Durante el Salón del Automóvil de Bruselas, Renault ha presentado dos importantes novedades en el sector del coche eléctrico. Una oferta que significará que el fabricante francés será la primera marca en contar con una gama 100% eléctrica de modelos comerciales e industriales.

Nueva Renault Kangoo ZE

Renault Kangoo ZE 40 kWh batería

Las principales novedades llegan de la mano de la nueva versión de la Kangoo ZE. Una nueva oferta que llega de la mano de un nuevo motor que mejora la eficiencia de su predecesor. Esto permite reducir el consumo, conservando su potencia. El motor R60 de 44 kW (60 CV). Un motor 100 % Renault, que se deriva del R75/90 que podemos encontrar en el ZOE, y que se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia.

Pero sin duda la gran novedad llega de la mano de la batería. Esta deja atrás las baterías de AESC, y se pasa a las resistentes celdas de LG. Un pack de 33 kWh que le proporcionan una autonomía un 50% superior al pack de 24 kWh que llevaba hasta ahora. Una autonomía que pasa de los 170 kms NEDC, a los 270 kilómetros con cada carga.

La nueva Kangoo Z.E. también tiene novedades en el tema recarga. Ahora dispone de un cargador de 7 kW y 32A, monofásico y con 230v de corriente alterna. Esto permite mejorar sus tiempos de recarga, dejando el tiempo hasta el 100% en unas seis horas, o lograr recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga. La mala noticia es que de momento no habrá recarga acelerada en la Kangoo.

Otra de las novedades llega en el plano de la climatización. La nueva Kangoo ZE adopta la bomba de calor que también encontramos en el ZOE. Un sistema que permite reducir todavía más el consumo, sobre todo en las épocas del año donde tengamos que tirar de forma frecuente de este elemento. Una climatización que también podremos controlar desde el teléfono, para por ejemplo, pre-acondicionar al habitáculo y encontrarlo a una temperatura agradable a nuestra llegada.

Renault Master ZE

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Sin duda una de las sorpresas de la jornada. La Renault Master ZE supone un importante e interesante añadido a la familia de eléctricos del fabricante galo. Una furgoneta de transporte pesado, que supone una interesante alternativa para los que la Kangoo se quede corta en cuanto a capacidad de carga. Una Master ZE que llegará en cuatro versiones, tres longitudes y dos alturas.

La Master ZE ofrecerá las mismas capacidades de carga que la versión convencional, gracias a que la batería se ha alojado en los bajos, con un volumen útil que abarca un rango de 8 a 22 m3 según las configuraciones, y entre 1.000 y 1.100 kilos según versión.

La Renault Master ZE dispone de un motor eléctrico R75 con una potencia de 57 kW (76 CV) que hereda de ZOE. Este motor probado, fabricado en la planta de Cléon (Francia), permite a la Master ZE circular con gran soltura en entornos urbanos y periurbanos hasta una velocidad máxima limitada a 115 km/h. Una velocidad que puede ser modificada según las necesidades de cada cliente.

La batería será la misma que la Kangoo ZE. Un pack de LG de 33 kWh, que en este caso ofrece una autonomía de 200 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una batería que también puede acceder a recargas de hasta 7 kW, que en seis horas logra llegar al 100%.

Una pena que Renault no haya sido algo más ambiciosa, y haya instalado la batería de 41 kWh en este modelo. Una batería que tendría un mayor coste económico, pero permitiría incrementar la autonomía.

Gama 100% eléctrica

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Con la llegada de la Master ZE, Renault se convierte en la primera marca en contar con una gama 100% eléctrica, y además de lo más variado. Desde el Twizy Cargo, pasando por el ZOE Societé, la nueva Kangoo ZE, y ahora una oferta que se completa con la Master ZE.

Una oferta a la que en breve se sumarán una serie de servicios pensados para los profesionales. Servicios de conectividad y gestión de flotas, la recarga, y que serán el complemento perfecto para la gama industrial.

Fuente | Renault

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